Plaza Estado de México: En Honor al centenario del ejercito de México

in #castellano6 years ago

war13.jpg

Hola!

El fin de semana pasado fui a una exposición de vehículos de guerra que conmemoran al ejército de México y a los revolucionarios, está ubicado en el Estado de México, frente a una plaza comercial que se llama Perinorte, la entrada es gratuita.

En la entrada esta el pasillo principal, en el cual hay cuadros y pantallas interactivas que nos muestran algunos datos históricos.

Después de salir del pasillo principal llegamos al parque, que tiene juegos infantiles en arena y posteriormente algunos vehículos, a continuación les muestro algunas fotografías que tomé:

war1.jpg

war2.jpg

war3.jpg

war5.jpg

Mi favorito es el HUMVEE, es un vehículo de reconocimiento y enlace, lo adquirió el gobierno mexicano en el año de 1989.
Gracias a sus características es un vehículo que se puede desplazar en todo tipo de terreno, el gobierno los utiliza para funciones de reconocimiento.

war6.jpg

war7.jpg

war9.jpg

Este es otro de mis favoritos. El helicóptero MI-8T, es una aeronave de origen Ruso/Ucraniano, llegó a México en el año de 1996 y se caracteriza por su capacidad para transportar personas y carga diversa.

De hecho, en el año de 1997 estos helicópteros tuvieron participacion en la aplicación del plan DN-III-E, en apoyo a la población que fue afectada por el huracán Paulina, principalmente en Acapulco, Guerrero. Esto les valió un premio a la mejor unidad de helicópteros de América Latina.

war10.jpg

war11.jpg

war12.jpg

war15.jpg

war17.jpg

IMG_4675.JPG

Durante el recorrido vi vehículos blindados que si fueron fabricados por ingenieros militares del Ejército Mexicano, incluso hubo uno que me llamo la atención y fue fabricado por la empresa Chrysler...

Espero que les gusten mis fotografías y estos vehículos, a mi me hicieron pensar muchas cosas. Estar cerca de ellos te hace imaginar como era todo en esos momentos y los escenarios en los que estaban en ese tiempo.

Sort:  

Welcome to steemit, I'm holding a raffle in which I will give away $ 10 ,to participate here: https://steemit.com/lot/@carlososuna11/you-want-to-win-usd-10

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61133.31
ETH 2887.29
USDT 1.00
SBD 3.64