YHAN UNA GATA ESPECIAL QUE ROBA CORAZONES

in #cats6 years ago (edited)

Hola, feliz día para tod@s... Hoy quería contarles como conocí y me enamore de una gata necia pero adorable que e llama Yhan

Yhan (afiche).png

Sucede que solo pude tener mascostas de niña, desde los 15 años ando rodando en pensiones, habitaciones alquiladas y apartamentos compartidos, por lo tanto no he podido tener una mascota ¿Como tener un animal si no puedes asegurar que tenga una casa que pueda considerar su territorio? Y amo a los animales profundamente, casi que me parecen mas confiables y amables que muchos animales. Pero en mi camino he encontrado que las mascotas de mis amigos y amigas me han ayudado a llenar esa parte afectiva de mi alma, que tanta falta me hace.

En estos ultimos años Yhan, una hermosa gata manchada, me ha robado el corazón. Es primera vez que me consigo a un animal "especial", ya que ella no es la tipica felina. Resulta que fue la ultima en nacer de una camada de siete gatitos y cuando salio de su madre no respiraba y era muy, muy pequeñita, todos pensaban que estaba muerta, la mamá la olió, comenzo a lamerla y para sopresa de sus dueños la gatita abrio la boca y tomo una bocana de aire, un primo que estaba presente y es veterinario (que fue el primero en declararla muerta) la reviso y dijo que si sobrevivia no iba a ser normal por la cantidad de tiempo en que su cerebro no recibio oxigeno. Ahora Yhan es una señora, ya cumplió los 9 años, su madre murió y todos sus hermanos y hermanas fueron repartidos a familias que prometieron cuidarlos. Ella sigue viviendo en la misma casa en que nació, cuidada por una familia que la mantiene gorda, sana y consentida.

20181024_161303-ANIMATION.gif

Pero el primo veterinario tenía razón, Yhan no es una gata normal, o por lo menos en actitud no se parece a ningun felino que haya conocido antes, se queda enganchada repitiendo una sola accion, o se confunde mientras hace cosas simples como comer, ataca su propia sombra, se duerme jugando, pide ayuda para cosas sencillas como subir las escaleras, pide que la cargues y se molesta porque lo haces, cosas asi...

Desde mi llegada a esa hogar, que solo visito los fines de semana, hemos ido constuyendo una amistad que hoy en día para mi, es un consuelo emocional completo. Empezamos en la antipatia absoluta, Yhan no me prestaba atención, si me acercaba ella se iba, si trataba de tocarla me rechazaba, celaba a su dueño que es mi novio, se acostaba entre nosotros, me trataba de apartar, toda una telenovela, llego un momento que tanta antipatia me empezo a caer mal y hasta yo me puse en modo antipatico. Pero esta familia que la cuida no son cariñosos y cuando Yhan descubrió que yo podia rascarle la nuca por horas y hacerle cariño hasta el cansancio comenzo a amarme, y todo fue gracias a su poca capacidad de concentrarse. Yhan estaba acostada en la cama, yo estaba acostada en la cama y mi instinto me llevo a hacerle cariño sin darme cuenta y ella a recibirlo sin darse cuenta, un par de horas despues ronroneabamos al mismo ritmo.

IMG_20181019_164725.jpg

Ahora nos amamos, estoy segura que me reconoce. Me busca para que le haga cariño, me acompaña cuando salgo al jardin. Mi unico problema es que quiere comer todo el tiempo y ya varias veces a pesar de tener sus galleticas en su plato me roba la comida. Por ejemplo, el domingo pasado estaba desayunando,fui hasta la nevera a servirme agua y cuando regrese a la mesa me faltaba medio sanduche, no la consegui por ningun lado pero la unica posible culpable tenia quen ser Yhan. Tambien nunca deja de pedir comida, le sirves su comida y te sigue pidiendo con el plato lleno, me desespera un poco...pero despues recuerdo que todos tenemos algo de locos e intenso y se lo perdono.

Igual gracias a ella y sus ronroneos soy una persona más feliz, que se duerma abrazando mi mano me llena el alma de una ternura que a veces siento desconocida... he estado tratando de tomarle fotos, pero desconfia de la cámara y se va cuando la ve... igual aqui le dejo un par de videitos en chiste que le he grabado.

https://photos.app.goo.gl/dMfHJ151F2nmDdxB9

https://photos.app.goo.gl/MboBwqbMXW75MLFbA

Gracias por leer, espero que te haya gustado la historia de como Yhan y yo nos encontramos.

banner 1.jpg

Pronto subo mas contenido a este blog, que aun no tiene un solo tema no foco, pero que espero que con la experiencia y el ejercico vaya tomando cuerpo.

baner 2.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62983.95
ETH 2962.52
USDT 1.00
SBD 3.58