Post de Preámbulo

in #celf6 years ago (edited)

Aclaratorias en cuanto a las tutorías, y al Laboratorio de Música Venezolana Contemporánea.

Fuente


Buen día amigos steemianos, he decidido hacer este post de preámbulo antes del post que les prometí, con lo que sería los primeros conceptos teóricos para el trabajo de la música en general, porque siento que para que podamos avanzar juntos debo señalarles mis movimientos primero, para que entiendan mi manera de trabajar, y el por qué hago todo esto. Así no sólo aprovecharán mejor las tutorías, sino que también podrán entender el proyecto que quiero impulsar por acá, y participar en un futuro (que espero sea pronto), cuando por fin lo haya podido concluir.

He tardado en publicar porque he estado recargándome de ideas para arrancar con este plan, (entre otras cosas, asistí a mi primer meetup, de lo cual también publicaré, probablemente mañana) además de estar estudiando cómo mejorar la calidad de las publicaciones, y finalmente tengo el material que esperaba compartir con ustedes, el cual trataré de publicar en los siguientes días.

Entonces comenzaré a hacer las aclaratorias para entender el por qué de mis posts……………

Fuente


Lo primero es que la gran mayoría de estos conceptos teóricos de los que hablaré en mis posts, los mostraré apoyándome en algunos libros y otros materiales de estudio con los que he trabajado desde hace aproximadamente 8 años. Es poco el material de estudio que he usado, pero ha sido lo más resuelto y útil que he tenido, y de verdad me han ayudado mucho haciendo la diferencia en mí como músico, por lo que es el material en el que confío.

Por supuesto haré eso citando las fuentes y dejando los enlaces como corresponde. Así que, si me ven recurriendo mucho a un libro para citarlo, o a un enlace de youtube, o cualquier otro enlace, ya saben por qué.

Lo segundo es que me voy a valer de algunas estrategias que tengo en mente para acercarlos más al resultado de lograr la escucha musical, que creo, debería ser una de las cosas más importantes para un músico hoy en día, pero al mismo tiempo tendremos que tener presente que la música es un idioma, y como cualquier idioma, se aprende hablándolo.

Esta es una de las razones por las que dedicaré muchos de mis posts al cuatro venezolano, ya que soy cuatrista, para que nos pongamos a tocar de una vez, que es lo que realmente nos ayudará más (sin querer decir que si eres guitarrista, bajista, flautista, mandolinista, etc, no puedas aprovechar estos tutoriales, puedes tanto sacar los conceptos teóricos que expondré en los posts, y aplicarlos a tu instrumento, como también puedes agarrar un cuatro, y aprender a acompañar, aplicando también los conceptos teóricos y técnicas cuatrísticas que enseñaré, y ver luego que puedes aplicar a tu instrumento principal, y tener mayor ventaja como músico).

Lo tercero es que tal como lo dije en mi Post de presentación, voy a seguir centrando mis actividades dentro y fuera de Steemit hacia la creación del proyecto Laboratorio de Música Venezolana Contemporánea, pero poco a poco, ya que estoy empezando con esta plataforma apenas y necesito crecer dentro de la misma primero, conociéndola y jugando su juego. Por eso mi insistencia en que si no eres cuatrista igual puedes abordar mis contenidos y aplicarlos a tu instrumento, e incluso aprender a tocar el cuatro para que tengas más herramientas como músico, que sé que harán falta una vez creado el laboratorio Dios mediante.

Por eso también me verán experimentando en mis posts, desde con mis composiciones y arreglos, hasta con los contenidos teóricos, estos experimentos serán más que todo estrategias y propuestas que quiero probar para ver qué resultado trae, ya que el espíritu de este proyecto es precisamente experimentar con la música venezolana, y eso incluye hasta las herramientas con las que contamos y contaremos para abordarla. Y para esto me gustaría que ustedes también participaran, no solo aprendiendo con mis tutorías, sino también dejando en los comentarios su experiencia personal con los ejercicios, técnicas, y propuestas que vendrán pronto, así entre todos podremos moldear poco a poco el ambiente para que todo tenga orden, canalizando todos los elementos hacia donde más nos convenga.

Y finalmente con la cuarta aclaratoria, es que vendrán muchas series sobre los contenidos teóricos y las cosas concernientes al cuatro, para que las sigan y no pierdan detalle de cada cosa que enseñaré. Una de estas series ya la comencé, y es la serie de la Historia del Cuatro Venezolano, la cual lleva hasta ahora 3 entregas, y pronto vendrá la cuarta parte, la cual estoy preparando poco a poco, tratando de mejorar la calidad de mis posts.

Haré las series más los artículos individuales de algún contenido que pueda ser breve, como el de las Partes del Cuatro Venezolano, que está entre los primeros artículos publicados. Para esto pueden acercarse a mi cuenta @juanmanuellopez1, y revisar mi blog para que vean los posts que estaré publicando constantemente.

También estoy pensando en crear lo más pronto que pueda, un blog más en otra plataforma, aparte de este blog que tengo de Steemit, para tener ordenados y ubicables todos estos posts que publicaré, y así puedan encontrarlos de una manera más fácil y sencilla.

Por lo pronto comenzaré por los contenidos más básicos, para los principiantes, como he venido haciendo hasta ahora, por lo que le pido a todos los que ya son músicos, un poco más de su paciencia, porque ya estoy montado en el trabajo de realizar todos los posts de armonía y composición que prometí. Todos estos procesos son necesarios para mí, para como lo dije, terminar de conocer mejor la plataforma de Steemit, y hacer que todos podamos arrancar juntos en la aventura.

También les participo que pronto iré integrándome en la movida musical que hay actualmente en Steemit, así como también seguiré mostrando mi trabajo como compositor y arreglista con algún video, como lo he hecho hasta ahora.

En los próximos días estaré presentándoles los primeros contenidos teóricos que les dije, muchas gracias por apoyarme y seguirme, y espero que podamos disfrutar bien todo este viaje que emprenderemos juntos.

¡Saludos!

Sort:  

Hola juan!!
De verdad que se nota tu mejora en cada nuevo porst que haces. Te felicito, estas haciendo un gran trabajo, sigue así.
Saludos!!

Epale Rafa, muchas gracias, bueno, este es mi trabajo de todos los días, ponerme al día con la plataforma de Steemit, y ofrecer lo que mejor se hacer....Música.

Good post, follow me and I follow you,【 ✔ 】RESTEEM BOT: Send 1 SBD or 2 STEEM To franklin001233 URL as Memo , Resteem to 14.000+ Followers ,%100 upvote,Upvote with min +45 accounts Upvotes Good lucky【 ✔ 】

Ok, I just did the operation. Thanks for the support!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61372.42
ETH 2928.56
USDT 1.00
SBD 3.66