Ser Entrenador Deportivo

in #cervante6 years ago

En la mayoría de los casos los Entrenadores son profesores de Educación Física y Deporte, pero en muchos otros casos los mismos atletas comienzan desde muy temprana edad a cumplir con esta profesión, en mi caso como atleta tuve muchos entrenadores en este deporte, y de cada uno fui aprendiendo distintas formas de entrenar y muchos métodos de enseñanzas, al entrenar y realizar los elementos te dan una pequeña ventaja a la hora de enseñarlos, eso fue lo que me dijo mi primer entrenador.12183807_10208113019282379_4690816974846802815_o.jpg
Rafael Fuentes.
Para mi uno de los mejores entrenadores del desarrollo o iniciación que he conocido, tiene el don de que todos los niños quieran entrenar con el y le hagan caso inmediatamente si regañarles ni nada, es impresionante el dominio que a ido desarrollando a medida de la experiencia que va adquiriendo, un entrenador que realiza la mayoría de los elementos que enseña, utilizando la imitación como medio de aprendizaje, para mi, una de las mejores forma de enseñar, ya que el atleta tiene una idea de lo que va a realizar, y su confianza aumenta al ver que su mentor domina la técnica y no lo dejara caer jejejejeje. Muy Importante pera esta disciplina, la confianza.
14372122_10154081721402672_6354397621333436830_o.jpg
Alexander Guillen.
particularmente de este entrenador aprendí todo lo que se podía aprender de lo que el sabe de la gimnasia, tanto lo bueno, como lo malo, los entrenamientos fueron realmente rudos ya que el me dijo que si quería ser bueno tenia que entrenar el triple de lo que entrenaban sus atletas, que si ellos hacían 100 flexiones yo tenia que hacer trescientas, esa fueron sus condiciones para entrenar con él, y bueno asumí ese compromiso, al principio fue extremadamente fuerte, la intensidad con que entrenaban era superior a mis capacidades, sentirme mal en cada entrenamiento era normal jejejeje, me acostumbre a estar en esta condición, su apoyo fue un gran aliento para continuar y superar tantas adversidades, como es de imaginar, nunca tuve un entrenamiento de alto rendimiento y nunca había observado aparatos que ni sabia que existían en este deporte, nosotros entrenábamos en liceos y en un galpón donde nuestra magnesia era el polvo que tenia el piso, las anillas colgadas del techo, la barra fija no tenían bases y las colocaban en una de los potros con arzones y no sabia como era un tapete de manos libres porque lo que teníamos eran dos colchonetas de 4 cuerpos y ahí realizábamos todo lo que se podía, por eso cuando entre al gimnasio del Estado Lara Con el entrenador Alexander me quede impactado al ver todo los aparatos he incluso una cama elástica dentro de una fosa, que incluso ni me imaginaba que existía una fosa o una piscina de esponja jejejejeje... bueno eso se lo debo a este entrenador, me enseño a enseñar que eso no todo el mundo lo hace, me enseño a corregir por tiempo y espacio, por como caía en un elemento podía corregir la salida del mismo, incontables golpes de corrección, millones de ejercicios de posturas y el triple de ejercicios de preparación física y elementos de progresión, salir de su casa a las 7 am y comenzar a entrenar a las 8 am, terminar a las 12 del mediodía, claro si ya habias terminado si no triste, y ya a las 2:30 pm, comenzar nuevamente el entrenamiento hasta las 7 pm, y esa rutina era diaria, me enseño a que sin confianza no había resultado, que era capaz de recibir un golpe, sacarse un brazo o sangrar pero seguir ayudando hasta que el atleta estuviera seguro. Para mí competir luego de ir a una piscina es normal y no me afecta, porque el me enseño, que uno es el que se autosugestiona y acondiciona a buscar una excusa cuando te va mal en una competencia, gracias a TI, aprendí que con solo minutos antes de la competencia podría realizar un esquema y ganar, competir sin algún dolor en mi cuerpo era extraño, ser humilde era una religión, mis compañeros eran mis hermanos y si uno caía yo tenia que pararme y darle por él, gracias padre de pana me enseñaste, me enseñas y me seguirás enseñando de todo en la vida GRACIAS.
10420326_10204334023131426_6264004027453722871_n.jpg
Kerio Yustiz
Para mi la biblia de la gimnasia en Venezuela, el PAPÁ de la mayoría jejejejeje, un entrenador que con solo hablarte te daba la seguridad de realizar nuevos elementos sin dudarlo, con su paciencia impaciente te hacia trabajar sin que te dieras cuenta, la velocidad en la que ayudaba a cada elemento era impresionante, cuando te caes y el golpe era fuerte enseguida llegaba con sus aguja o manos y te desaparecía el dolor inmediatamente. Sus conocimientos son incontables y sus dones sus bendiciones, de ti aprendí que el que no investiga no se supera y si te gusta lo que haces supérate a diario a ti y a tuS conocimientos. Gracias de parte del Reumatico jejejejejeje
67207_161152417236969_3081082_n.jpg
Y como no hablar de mi Hermano Jeann Karlo Quinteiro, que nunca me dejo solo, que se aventuro en este largo y gran trayecto de mi vida, que aprendimos juntos todo lo que sabemos de este arte competitivo, gracias a estos grandes maestros, se que fui un ratón de laboratorio para lograr alcanzar nuestros objetivos, contigo convertimos la avenida Intercomunal en nuestro gimnasio, correr a diario incontables minutos, caminar de manos hasta que las ampollas no me dejaran dar un paso mas por lo caliente del piso, las barras de los circuitos eran nuestro pan de cada día, las gradas de la Concha acústica eran nuestro gimnasio de musculación y la grama de la piscina nuestro tapete. Nuestras primeras planificaciones era repeticiones hasta que pudiera, y series hasta que sintiera mareo o nauseas, poco a poco fuimos aprendiendo con el pasar del tiempo. Luego nos fuimos a Lara con el apoyo de nuestros padres y el profesor Alexander que nos recibió por un largo tiempo en su casa y sin cobrarnos nada, hermano la pasamos rudo sin decir nada, ni quejarnos, solo como una esponja absorbiendo las enseñanza de de ellos, recuerdo las quesadillas con chicha jejejejejejeje para quedar lleno, esa no dejaban mal hermano, padre de ti he aprendido a que uno asume retos y los tiene que terminar, que no es recomendable trabajar por ensayo y error, aunque nosotros lo hemos hecho y con muy buenos resultados, ahora eres un DURO hermano jejejejejeje, pero no hay que olvidarse de las raíces que nos estuvieron al crecer. Te amo hermano y siempre tendrás mi Admiración.
377793_321330081219201_2020712611_n.jpg
Como no Hablar del Profesor Ricardo Liranzo, un Maestro dispuesto a obsequiar todos sus conocimiento al que lo necesitara, una gran humildad y una excelente paciencia a la hora de enseñar, el único que me hizo medio querer el potro con arzón, y como no, si no había entrado al gimnasio cuando ya me decía que tenia que hacer 100 molinos jejejejeje, y no hacia ni 5 jejejejeje, Profe usted me enseño acondicionar mi cuerpo y mente para vencer muchos elementos que odiaba jejeje y que pensé que nunca realizaría gracia Profe.

y por ultimo tuve la oportunidad de entrenar con Leobaldo Serpa, un tecnólogo del entrenamiento, mi ultima competencia fue con el, y el resultado fue excelente, compartimos muchas experiencias juntos pero siempre con respeto, sus conocimientos en la ciencia aplicada al deporte era sin igual, para mi era totalmente nuevo todo su tipo de entrenamiento, sus test físicos, preparación técnica, entre muchos atributos que tenia, de usted aprendí que no importa las horas que duremos investigando sobre las cosas que queremos, y mas aun si lo haces por algo que amas y por atletas que los necesitan.

Solo quise exponer un poco de mi aprendizajes con estos grandes entrenadores, faltaron muchas anécdotas, lagrimas y risas, espero poder plasmarlas mas adelante.

Gracias de verdad a todos, gracias a sus conocimientos, experiencias y vivencias, Hoy soy lo que soy, y he tenido infinidades de atletas y espero haberles dejado algo de lo que yo aprendí de ustedes.
Le doy gracias a Dios por colocarlos en mi destino, se que no les podría pagar nunca. Gracias Y bendiciones, Mas que entrenadores Fueron mis padres.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64344.02
ETH 3142.36
USDT 1.00
SBD 4.01