Mi primera guardia nocturna - Nada es como lo esperas.

in #cervantes-curaciones6 years ago (edited)

Buenos días amigos de Steemit, hoy les quiero contar mi experiencia sobre mi primera guardia médica nocturna.

Este soy yo al llegar al hospital.

Actualmente estudio tercer año de medicina por lo que me corresponde acompañar al médico residente del hospital para atender las diversas urgencias médicas que se pudieran presenta desde las 7:00 pm hasta las 7:00 am. Me fuí preparado con mi cena, mi libreta de apuntes y muchas ganas de aprender por lo que trato de hacer mi mayor esfuerzo para llegar un poco más temprano y así tener la chance de asistir a más pacientes, todo iba perfecto. Al llegar me consigo con un par de compañeras de clase que también tenían muchas ganas de aprender.

Foto tomada por mi desde mi celular cuando iba vía al hospital.

Son las 8:00 pm y nos encontrábamos en la sala de espera, el médico no había llegado (no había ninguno) pero como no había pacientes no le presté atención. Se hicieron las  8:50 pm y el médico llega (casi dos horas tarde), procedemos a entrar a consulta a la espera de pacientes y estos van llegando.

Se atienden 5 pacientes que llegan con diversas patologías (enfermedades) hasta las 10:30 pm, al atender al último paciente el médico decide tomarse un tiempo para comer el cual se tomó unos 40 a 45 minutos. En ese transcurso se nos acerca el vigilante del hospital a ofrecernos diversos pasatiempos impresos por un módico precio y decido comprarle uno por si no llegaban pacientes.

Disculpen la calidad de las imágenes.

Al llegar el médico éste era otro, tenía tanto aptitud como actitud negativa y nos dijo que nos quitáramos las batas y esperáramos afuera así que nos dirigimos hacia la sala de espera donde saco mi pasatiempo y sigo resolviéndolo a la espera de lo que estaba pasando en ese momento. Noto que el vigilante entra a consulta y murmuran y lo único que llego a escuchar bien es que el médico le dice:

"No abras ni que los pacientes vengan con su cabeza en la mano"

El vigilante sale y les dice a los pacientes que comenzaban a llegar que el médico no estaba, que se había ido a tratar una urgencia (cuando no era así) y cierra las puertas del hospital quedando sólo nosotros allí (incluyendo el médico).

Foto de las puertas del hospital cerradas (con rejas).

El hospital completamente solo.

Pasillos de terror y pacientes afuera esperando atención.

Pasa esto y no dudo en sacar mi cuaderno para redactar esto. El médico nos llama y nos dice que nos fueramos a acostar en las sillas de la sala y yo todo incrédulo le pregúnto:

- ¿Ya no atenderemos más pacientes?- el médico me responde con un rotundo "-No, vayanse-".

Lugar donde pasamos la mayoría de la noche.

Ahí es donde confirmo lo que estaba sucediendo, el médico no quería atender, mintió a sus pacientes para irse a dormir cuando su deber es amanecer y a todo el que necesite de su ayuda. Molesto me voy a otro lugar a redactar, todo estaba muy callado, se sentía tensión en el ambiente... los estudiantes eramos los únicos despiertos.

Yo al momento haciendo un borrador de esta historia.

Una noche tan esperada para mi se convirtió en una noche entera de no hacer nada, perder mi tiempo cuando pude usarlo para investigar, todo por culpa de un mal médico que no cumple con su labor, que no sabe la situación en la que pueda estar sufriendo la población en ese momento. Indignado cumplo mi horario y me voy a mi casa a descansar con la interrogante:

 ¿Como puede haber esta clase de personas irresponsables en el mundo?

Gracias por llegar aquí y leerme, te deseo un buen día.
Sort:  

Excelente historia, le faltaron fantasmas...pero excelente historia:'v

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70434.55
ETH 3761.18
USDT 1.00
SBD 3.84