Loving Vincent: ¡La primera película animada pintada al oleo! [REVIEW]

in #cervantes6 years ago (edited)

Image of loving vincent

“Quiero conmover a la gente con mi arte. Quiero que digan: se siente profundo, se siente tierno” -Van Gogh

65.000 cuadros al oleo, 125 artistas y 10 años de producción fue lo que necesitó Loving Vicent para tomar vida. Este largometraje significa un increible logro en el mundo cinematográfico y de animación ya que es la primera película pintada al oleo CUADRO POR CUADRO. Es increible pensar en el esfuerzo de estos artistas que recrearon el estilo de Van Gogh para contar su historia y los extraños sucesos de su muerte.

Desde el primer segundo te sientes cautivado por sus hermosas pinturas. Incluso puedes ver la marcas de los pinceles además el detalle y precisión es sorprendente. Seguro te preguntaras ¿cómo lograron esto?

Image of loving vincent

Los directores de la película decidieron en primer lugar trabajar con actores que tuvieran parecido con las personas en las pinturas de Van Gogh, para luego pasar este material a los artistas quienes a mano pintarían en un lienzo cada fotograma, después estos cuadros fueron fotografiados uno por uno y entregados al equipo de post producción quienes hicieron el montaje y dieron los toques finales.

La forma en que se cuenta la historia también es bastante única. Armand (quien es nuestro protagonista) da vueltas y pregunta a diferentes personas en la vida de Vincent sobre su muerte y consigue varias perspectivas de cómo pudo haber sido el incidente lo cual es una forma interesante de acercarse a una película biográfica.

Image of loving vincent

Finalmente, hay una linea en la película que quiero resaltar, Armand dice: "Solo espero que la gente aprecie lo que hizo". Y esto simplemente me erizó la piel, ya que este hombre quien murió considerándose un fracaso tanto como artista como ser humano, que tuvo una terrible crianza y fue acosado, ahora es conocido como uno de los mejores artistas de su tiempo cuyas obras hoy se valúan en millones de dólares, y es terriblemente triste que Vicent Van Gogh no llegó a entender la genialidad detrás de su trabajo, afortunadamente todo un equipo de artistas pintó una película, todo dedicado a él y el impacto que dejó en la cultura moderna.

Si ya viste esta película me encantaría saber qué te pareció y si no la has visto, qué esperas?!!!! No todos los días tienes la posibilidad de ver una película pintada al oleo!

Sort:  

Recuerdo haber sabido de esta película cuando apenas estaba en producción, y toda la premisa del proyecto me atrapó de inmediato. Aún no he tenido la oportunidad de verla, pero justo comenzaré mi temporada de "películas de los Oscars", así que seguro la veré en muy poco tiempo.

Muy buen post, por cierto. Sigue así! Saludos

Muchas gracias!!! Espero la puedas ver muy pronto, yo también estoy en mi temporada de "películas de los Oscars" y estoy muy emocionada jajajaja es mi época favorita del año.

Necesito que veas The Prophet (2014), que es inspirada en el libro "The Prophet" de Khalil Gibran halil, es demasiado buena y trasmite esas mismas vibras. Sin embargo, esta trata sobre una pequeña niña llamada Almitra, que ha perdido a su padre y con ello su interés para ejercer una opinión al mundo dejando de un lado todo lo que acarrea. Mientras que ella se desarrolla, en un plano secundario vemos como un predicador o poeta para decirlo mejor, movió la conciencia de libertad y amor de un pueblo al que ni siquiera pertenece pero por el que va a pagar un alto costo, pero que para el es poco por todo lo que les dio; su libertad.1023530-gkids-acquires-north-american-rights-kahlil-gibran-s-prophet.png

Dios mío, justo como la describiste suena tan hermosa, últimamente me interesan mucho las películas de animación y esa se ve como la candidata perfecta para mi próxima review.

Tienes que pasármela yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa =D

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 65955.88
ETH 3055.54
USDT 1.00
SBD 3.69