¡Adiós!

in #cervantes6 years ago

No me duele. Más bien siento como una vibración leve, una cosquilla en algunas partes del cuerpo. Rápidamente entendí lo que pasó, me serené y ahora solo espero no dormirme antes de ver a mi hijo y a mi amorosa Magaly.


Fuente

Es raro, pero ahora me veo siendo un bebé, apenas de un día de nacido, llevado en brazos por mi padre, con sus brazos fuertes de albañil. Salió del hospital, caminó hacia la autopista y la atravesó con seguridad, mirando a un lado y otro. Pronto llegamos a casa.

A mi madre nunca la conocí.

Luego vi al zagaletón que era, con unos 10 años, flaco, de largas extremidades, siempre activo, corriendo. Con mis primos hacía competencias y yo siempre ganaba. Pasaba primero y nunca se me acercaba un carro. Una vez Henry fue golpeado por el espejo retrovisor de un Toyota Corolla. Se le hizo un morado en el costado. Pero le dolió más la paliza que le dio mi tía.

Cuando regresaba del liceo, obligaba a Magaly a pasar, agarrados de la mano. A ella le daba pavor. “Ya vi mucho muerto”, decía. Pero conmigo nunca había peligro.

El cosquilleo va desapareciendo de a poco, como si en una gran ciudad se fueran apagando las luces, primero las más lejanas. Henry llegó y se puso las manos en la cabeza. Se acercó y me acarició la frente. Es mi primo preferido.

Recuerdo la vez que pasamos un susto porque atravesamos borrachos, a media madrugada. Una gandola sin luces, conducida por otro borracho, casi nos arrastra. Celebrábamos el nacimiento de Manuel, mi hijo.

Ese día juramos usar la pasarela, pero como todas las promesas de hombres ebrios, no duró nada. Además, con toda una vida toreando carros, qué nos podía pasar.

No contaba con la pérdida de reflejos que deja el paso de los años.

Manuel y Magaly llegaron llenos de lágrimas y abrazados, con Henry detrás, apoyándolos. Se acercaron. Magaly me besó por última vez y mi hijo me pidió que lo bendijera. Lo hice, pero no sé si me oyó.

Sort:  

Historia desgarradora. Saludos.


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

¡Felicidades! Este post obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de steemit. Si quieres saber mas sobre nuestro proyecto acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de discord dentro de Curation Collective


Muchas gracias por su apoyo @la-colmena y @c-square, siendo manual esta curación es mucho más valiosa.

¡Dios mío, que pesar! Muy buen post. Felicidades.

Es una historia que te va entristeciendo al paso de la lectura... mucho pesar. Gracias por pasar y leer. Saludos

Que lindo relato, el último párrafo me pareció simplemente tierno.

Gracias @rodlamus. Es una historia de despedida. Yo la pensé nostálgica y triste y tu la percibes tierna. Eso es lo bueno de la lectura.

¡Qué bueno este relato! Está muy bien escrito. Me encanta cómo poco a poco vas agregando detalles de la vida de este personaje para darle mayor profundidad y un mayor peso a la historia, pero con sentido, con lógica, no soltándolo todo en un sólo párrafo. Qué brutal cómo lograste, en unas pocas palabras, darle tanta vida a protagonista, contarnos tanto de su historia en tan poco tiempo sin que se sienta apresurado. Magistral. Te admiro owo

Muchas gracias por tus palabras, @wildermanjnm. De verdad me animan a seguir escribiendo. Siempre trato de hacer relatos cortos pero con los detalles necesarios para enriquecer a los personajes y las historias. Que gusto que te haya gustado

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60719.63
ETH 2911.16
USDT 1.00
SBD 3.59