Desconexión digital - Conexión con la naturaleza

in #cervantes5 years ago (edited)
Hace pocos días sufrimos una fuerte desconexión digital motivada a la interrupción del servicio eléctrico, por lo menos fue mi caso, sentía tenía mucha angustia porque no podía conectarme a Internet, no tenía el celular cargado, pasamos varios días con velas y cocinando con leña, no es que este mal, pero yo vivo en una ciudad, la leña no se consigue tan fácil.

Además era muy complicado comprar cualquier cosa, solo efectivo y no teníamos, parecía el fin del mundo, literalmente, porque el país esta atravesando momentos muy agitados, sobre todo a nivel político y económico y estas desconexiones forzadas da pie a mucha incertidumbre y nuestra cabeza se pone a lucubrar muchas cosas; afortunadamente tenía la batería de la cámara cargada y me permitió apreciar un poco mas la naturaleza que tenía a mi alrededor, no era mucho pero es realmente hermosa, pequeños detalles que quizás por estar en mis rutinas no apreciaba con detenimiento, también me permitió liberar un poco mi mente por un rato.

Me dedique en las primeras horas de las mañanas a buscar en el jardín algunas flores y plantas para retratarlas, son muy pequeñas pero muy bonitas, una variedad de colores impresionante que vale la pena apreciar. Afortunadamente los servicios poco a poco se están restableciendo y pude compartir esta experiencia.

A continuación les muestro una especie de galería fotográfica de algunas flores y plantas, comienzo con estas hermosas flores con tonalidades pasteles, son flores de Laurel o Adelfa (Nerium oleander).



Nikon D3200 - ISO 100 - f/5.3 - 1/100 s


Esta variedad de lirio en particular tiene los pétalos de un color muy similar a los flamencos, muy llamativo, entre rojo y naranja, además el amarillo que se aprecia en las anteras cargadas de polen es impresionante.



Nikon D3200 - ISO 200 - f/5.6 - 1/100 s


Estas flores son pequeñas orquídeas que viven en un pequeño arbusto de jazmín, miden aproximadamente 2 cm cada una, tenían varios días abiertas y no lo había notado.



Nikon D3200 - ISO 200 - f/5.3 - 1/100 s


Estas pequeñas flores moradas son de aproximadamente 2 centímetros, nacen solas y se suelen podar porque son consideradas mala hierba, no por eso dejan de ser hermosas.



Nikon D3200 - ISO 200 - f/5.3 - 1/100 s



Nikon D3200 - ISO 100 - f/5.3 - 1/50 s


Las flores de la planta Lantana son muy coloridas y nacen casi en cualquier parte, se dice que el pequeño fruto que genera es toxico.



Nikon D3200 - ISO 200 - f/13 - 1/100 s


Los Cóleos son plantas de hojas muy llamativas y coloridas, a veces son llamadas plantas alfombras, quizás por la textura de las hojas



Nikon D3200 - ISO 200 - f/13 - 1/100 s


Hasta otra oportunidad, espero que les agraden estas fotografía y que puedan conectarse con la naturaleza que los rodea sin desconectarse del mundo digital.

@alex-hm



Posted from my blog with SteemPress : https://alex-hm.000webhostapp.com/2019/03/desconexion-digital-conexion-con-la-naturaleza
Sort:  

Buena terapia de pasar el tiempo para no caer en la desesperación!!

Al leerte pareciera que pensamos en lo mismo, también tomé mi cámara y comencé con las fotos de mi jardín para pasar a la de mis vecinos, en el cual tenían esta orquídea pequeña que me parece una hermosa flor. Me encantaron tus fotos, y aprecio tu trabajo constante en esta maravillosa plataforma, mis mas sinceras felicitaciones por tus publicaciones.
Buena vibra.

Están buenas las fotografías

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60385.11
ETH 2889.75
USDT 1.00
SBD 3.65