Hello again Steemit - Hola de nuevo Steemit (ENG-ESP)

in #cervanteslast year

(English-Español)

Buenas tardes comunidad. Un gusto saludarlos y empezar a formar parte de este ecosistema. Mi nombre es Alexander, tengo 25 años, soy estudiante de cine, estoy próximo a graduarme y en simultáneo estudio idiomas modernos.

WhatsApp Image 2023-01-03 at 8.02.17 PM.jpeg

En este post les contaré un poco sobre mi historia y sobre los contenidos que, a decir verdad, estoy ansioso por compartir con ustedes. Nací en un pequeño pueblo del interior del país, Altagracia de Orituco, estado Guárico. Mi madre ha sido maestra de preescolar toda su vida, hace poco recibió su jubilación. Mi padre es comerciante y antes de que yo naciera el era camarógrafo en un canal nacional llamado "Venevision".

Durante mi infancia tuve mucho contacto con los videojuegos; gracias a ello desarrolle el amor que siento por los audiovisuales y por las historias. Aunque también jugaba videojuegos sobre fútbol y carreras, mis favoritos siempre fueron juegos que contarán historias. Aún recuerdo aquellas madrugadas jugando al "Soul Reaver", al "Metar Gear solid" y al "final fantasy" en mi viejo PlayStation 1 o Psx, como también es conocido. Nunca fui como esos niños que ya sabían lo que querían estudiar de pequeños, en mi caso nunca lo supe hasta que debí escoger mi carrera universitaria. Esos juegos, sus historias influyeron poderosamente en la decisión de la carrera a estudiar tras dejar la ingeniería, más adelante les cuento.

51nULBJIn9L._AC_SY1000_.jpg

Aunque nací en Guárico, me crié en un pequeño pueblo del Estado Aragua: Guacamaya. De ese pueblo atesoro parte importante de mis memorias y a mis amigos más cercanos, que no son mis amigos, son mis hermanos de otra madre. Gracias a ellos salí de mi casa por primera vez, jugué baloncesto y recibí consejos adolescentes sobre el amor. Aunque la mayoría están fuera del país, mantengo comunicación con ellos y cuando vienen, nos vemos e intercambiamos memorias como si de viejos nostálgicos se tratase.

1010267_212802212203343_447341133_n.jpg

Cuando estaba cursando la mitad de mi bachillerato, mis padres se divorciaron y me mudé con mi madre a Guárico, a la casa de mis abuelos maternos. Por aquel entonces yo estaba muy involucrado en el rap y en la movida hip hop. Asistí a varias batallas callejeras y grabé al menos 10 canciones; canciones que canté en eventos públicos como fiestas patronales e incluso toques de rap.

599438_4291877773350_1124828423_n.jpg

Cuando terminé el bachillerato hice todo lo posible por obtener una beca para estudiar ingeniería en la capital de Venezuela: Caracas. Aunque apliqué varias pruebas al final recibí un cupo en la Universidad central de Venezuela. Gracias a ese poderoso propósito como lo es estudiar una carrera universitaria, me mudé a la capital en el año 2017, sin embargo no duré en la carrera.

Solo 1 semestre me bastó para descubrir que la ingeniería no era lo mío. Traté de cambiarme de carrera, traté de ingresar en la escuela de Humanidades para estudiar idiomas modernos, letras o comunicación social. Gracias al rap, pude explicarme aspectos de la realidad que para un adolescente resultan difícil de comprender, como el divorcio de mis propios padres por ejemplo. Gracias a ello sentí que debía estudiar algo relacionado a la literatura, asícomo las carreras que les mencioné.

Con la ingeniería no escribía, calculaba, y sentía que la realidad y lo complejo de sus relaciones humanas se me escapaban. No tenía tiempo para escribir y esa fue mi motivación principal para dejar la carrera. Como no logré cambiarme a Humanidades, mi padre me dio 2 opciones: Trabajar o estudiar algo que si me gustara.


Gracias a un amigo rapero que también estaba viviendo en Caracas, me inscribí en la escuela de idiomas del ejército de Venezuela y estudié inglés durante 2 años.20882365_872705959546295_3220956860005978914_n.jpg
En esa escuela de idiomas conocí a Gustavo Prada, íntimo amigo, poeta y avido lector. Gracias a él leí "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago, "El tunel" de Ernesto Sabato y "100 años de soledad" de Gabriel García Márquez.

Mientras estudiaba inglés seguí intentando optar por un cupo en la Universidad hasta que fui asignado en la carrera de Audiovisuales en la Universidad Nacional Experimental de las Artes "Unearte".
16472907_760571027426456_3027627999912235769_n.jpg

Además, Gustavo me presentó a Miguel Reyes, un amigo, mago, filósofo y cineasta empírico (él estudiaba filosofía en la Universidad central de Venezuela) Miguel me recomendó textos de filosofía y con su guía , Gustavo y yo logramos entender películas que de otro modo, estoy seguro me hubiese tomado años entender. El amor por los textos filosófico lo heredé de Miguel y el amor por la lectura y las buenas amistades de Gustavo.


_1.jpg

Seré honesto con ustedes, entre las carreras solicitadas más me interesaban idiomas modernos (porque estudiaba inglés) y producción musical (por el rap). Sin embargo, durante el semestre introductorio a la Universidad me enamoré del audiovisual y decidí escoger "Dirección de Audiovisuales". Primero quería estudiar guión, el animo de contar historias, las lecturas y una que otra enciclopedia que me había regalado mi abuela, me hacían sentir que la dirección a escoger, necesariamente tenía que ver con narrar historias. No obstante, escogí dirección audiovisual (sin saber que hacía realmente un director) porque las materias que se ofrecían como "Dirección de actores", "Montaje 1 y 2" y la misma "Dirección de Audiovisuales" me parecieron sumamente interesantes.
photo1672770535.jpeg

Un par de semestres después, solicité cupo para estudiar idiomas modernos en la Universidad central de Venezuela, me asignaron el cupo y comencé a estudiar inglés y alemán.
WhatsApp Image 2023-01-03 at 9.37.54 PM.jpeg
De momento esa carrera está en pausa. Debido a la pandemia y a mis condiciones (acceso a Internet sobre todo) reprobé 2 años seguidos y estoy inactivo. Aparte cuando la pandemia comenzó a aflojarse, estaba trabajando y tratando de avanzar en unearte, no pude con todo y aunque ya tenía Internet, perdí el segundo año. Hace poco solicité la reintegración a la carrera, ya veremos que pasa. Gracias a esa carrera pude sobrellevar la pandemia y tener experiencias laborales formales antes de que el Covid llegara. Antes de la pandemia Trabajé como profesor de inglés para niños en un Instituto llamado "Idiomas Rouge"; durante la pandemia trabajé como profesor virtual (freelance) de venezolanos en el extranjero y luego trabajé como profesor de español para niños chinos (hablábamos en inglés) en una Academia llamada Fangzhou.

Volviéndo al cine, tras varias experiencias en set y ahora que me encuentro a punto de terminar la carrera, confirmo que escogí bien al seleccionar "Dirección de Audiovisuales".
_MG_0503.jpg

He tenido la oportunidad de dirigir proyectos propios, otros proyectos donde he sido contratado, y aparte me han invitado a dictar clases de dirección de Audiovisuales. Al final del día, con sus luces y sus sombras, el cine fue la mejor decisión que pude tomar.

IMG_4827.jpg


Parte importante del contenido que les compartiré está relacionado con mi carrera, desde clases que compartiré con ustedes, hasta películas, flujos de trabajo, sistemas de distribución de películas, plataformas para obtener contenido en línea gratis, inteligencia artificial y artes; y una que otra reflexión a partir de textos de filosofía, fundamentales para mi cuando de contar historias se trata.
IMG_3435-2.jpg

Es un gusto saludarles y estar aquí para compartir, leerles, verles e involucrarme con la comunidad.

Saludos!

Good afternoon community. It's a pleasure to greet you and start being part of this ecosystem. My name is Alexander, I'm 25 years old, I'm a film student, I'm about to graduate and I'm simultaneously studying modern languages.

WhatsApp Image 2023-01-03 at 8.02.17 PM.jpeg

In this post I will tell you a little bit about my story and about the contents that, to tell you the truth, I am eager to share with you. I was born in a small town in the interior of the country, Altagracia de Orituco, Guárico state. My mother has been a preschool teacher all her life, she recently received her retirement. My father is a businessman and before I was born he was a cameraman in a national channel called "Venevision".


During my childhood I had a lot of contact with video games; thanks to this I developed the love I feel for audiovisuals and stories. Although I also played video games about soccer and racing, my favorites were always games that told stories. I still remember those early mornings playing "Soul Reaver", "Metar Gear solid" and "final fantasy" on my old PlayStation 1 or Psx as it is also known. I was never like those kids who already knew what they wanted to study when they were little, in my case I never knew until I had to choose my college career. Those games, their stories had a powerful influence on the decision of the career to study after leaving engineering, I will tell you later.


51nULBJIn9L._AC_SY1000_.jpg

Although I was born in Guárico, I grew up in a small town in the State of Aragua: Guacamaya. From that town I treasure an important part of my memories and my closest friends, who are not my friends, they are my brothers from another mother. Thanks to them I left home for the first time, played basketball and received adolescent advice about love. Although most of them are out of the country, I keep in touch with them and when they come, we see each other and exchange memories as if we were nostalgic old men.

1010267_212802212203343_447341133_n.jpg

When I was halfway through high school, my parents divorced and I moved with my mother to Guárico, to my maternal grandparents' house. At that time I was very involved in rap and the hip hop scene. I attended several street battles and recorded at least 10 songs; songs that I sang in public events such as patron saint parties and even rap events.

599438_4291877773350_1124828423_n.jpg

When I finished high school I did my best to get a scholarship to study engineering in the capital of Venezuela: Caracas. Although I applied for several tests, in the end I received a place at the Central University of Venezuela. Thanks to that powerful purpose as it is to study a university career, I moved to the capital in 2017, however I did not last in the career.

Only 1 semester was enough for me to discover that engineering was not for me. I tried to change my career, I tried to enter to the school of Humanities so could I study modern languages, literature or to be a journalist. Thanks to rap, I was able to explain to myself aspects of reality that were difficult for a teenager to understand, such as my own parents' divorce, for example. Thanks to it I felt that I should study somethingrelated to literature such as the before mentioned careers.

With engineering I didn't write, I calculated, and I felt that reality and the complexity of its human relationships escaped me. I didn't have time to write and that was my main motivation for leaving the career. Since I did not manage to change to Humanities, my father gave me 2 options: Work or study something I liked.


Thanks to a rapper friend who was also living in Caracas, I enrolled in the language school of the Venezuelan army and studied English for 2 years.

20882365_872705959546295_3220956860005978914_n.jpg
In that language school I met Gustavo Prada, a close friend, poet and avid reader. Thanks to him I read "Essay on Blindness" by José Saramago, "The Tunnel" by Ernesto Sabato and "100 Years of Solitude" by Gabriel García Márquez.

While I was studying English I kept trying to get a place in the University until I was assigned to the Audiovisual career at the National Experimental University of the Arts "Unearte".

16472907_760571027426456_3027627999912235769_n.jpg

In addition, Gustavo introduced me to Miguel Reyes, a friend, magician, philosopher and empirical filmmaker (he studied philosophy at the Central University of Venezuela) Miguel recommended philosophy texts and with his guidance, Gustavo and I were able to understand films that otherwise, I am sureit would have taken us years to understand. I inherited the love for philosophical texts from Miguel and the love for reading and good friendships from Gustavo.



2.jpg

I'll be honest with you, among the majors I applied for I was most interested in modern languages (because I was studying English) and music production (because of rap). However, during the introductory semester at the University I fell in love with audiovisual and decided to choose "Audiovisual Direction". First I wanted to study screenwriting, the desire to tell stories, the readings and the occasional encyclopedia that my grandmother had given me, made me feel that the direction to choose, necessarily had to do with storytelling. However, I chose audiovisual direction (without knowing what a director actually did) because the subjects offered such as "Acting Direction", "Editing 1 and 2" and "Audiovisual Direction" seemed extremely interesting to me.

photo1672770535.jpeg

A couple of semesters later, I applied to study modern languages at the Central University of Venezuela, the university gave me a chance to study English and German.
WhatsApp Image 2023-01-03 at 9.37.54 PM.jpeg
At the moment that career is on pause. Due to the pandemic and my conditions (Internet access above all) I failed 2 years in a row and I am inactive. Besides, when the pandemic started to ease, I was working and trying to advance in unearte, I couldn't cope with everything and although I already had Internet, I lost the second year. I recently applied for reinstatement to the career, we'll see what happens. Thanks to that career I was able to get through the pandemic and have formal work experience before Covid arrived. Before the pandemic I worked as an English teacher for children in an Institute called "Idiomas Rouge"; during the pandemic I worked as a virtual teacher (freelance) for Venezuelans abroad and then I worked as a Spanish teacher for Chinese children (we spoke in English) at an Academy called Fangzhou.

Returning to cinema, after several experiences on set and now that I am about to finish my degree, I confirm that I made the right choice when I selected "Audiovisual Directing".
_MG_0503.jpg

I have had the opportunity to direct my own projects, AND projects where I have been hired. I have also been invited to teach classes in Audiovisual Directing. At the end of the day, with its lights and shadows, filmmaking was the best decision I could have made.

IMG_4827.jpg


An important part of the content I will share with you is related to my career, from classes that I will share with you, to films, workflows, distribution systems, platforms to get free online content, artificial intelligence and arts; and a few reflections from philosophy texts, fundamental for me when it comes to storytelling.



IMG_3435-2.jpg

It's a pleasure to greet you and be here to share, read, watch and get involved with the community.

Greetings!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70910.93
ETH 3657.39
USDT 1.00
SBD 3.76