Preguntas angustiosas a la comunidad de steemians a una semana de mi estreno en Steemit

in #cervantes5 years ago

¡Hola steemians! Espero hayan empezado la semana con la mejor actitud y las mejores expectativas.

Por mi parte, tengo las mejores expectativas de Steemit y de ese maravilloso crisol de bloggers que cada día da vida y hace crecer la comunidad. Desde que publiqué mi primer post, el pasado domingo, he encontrado de todo. En realidad la diversidad que se encuentra aquí es extraordinaria.


Para entender como desenvolverme en la plataforma, desde el principio accedí a la página de bienvenida, donde me tomé mí tiempo para leer cada sección, a la cual llegué después de leer el post:

How to Find Success as a Steemit Blogger , escrito por @inquiringtimes

Los artículos de esta lista de “helpful posts” ofrecen información de calidad y muy útil para los que estamos comenzando, así que mi recomendación para los que también están empezando es que lean todos esos artículos y empiecen a aplicar estos insights desde el principio.

No obstante, esas lecturas no impidieron que cometiera un error al publicar un artículo de mi autoría, pero que ya había publicado en el blog de mi web. Es decir, mi segundo artículo en Steemit fue un repost. Puedes verlo, aquí:

¿Quieres cambiar tu vida? Silver Linings Playbook te dice cómo empezar

El post que invocó a @cheetah

Una de las cosas que me quedó bastante clara al comenzar en Steemit, que por otra parte me parece completamente previsible y lógico, es su visión sobre el plagio de contenido. Es natural que la promoción del contenido original y propio y el cuidado del material audiovisual que lo acompaña sean parte central de la filosofía editorial de la plataforma.


Pixabay

Además, los que tenemos experiencia publicando contenidos en internet sabemos que en la red de redes es difícil que engañes a alguien publicando contenidos que no son de tu autoría.

Sin embargo, dudé al momento de publicar un post original y de mi autoría en Steemit porque ya lo había publicado en mi blog, pensando más en cuestiones de SEO que en la política editorial de la red social, la cual pensaba que me había quedado clara.

Incluso, ya había notado que había un plugin, Steempress, que posibilitaba la publicación en Steemit desde el editor de tu blog de wordpress, algo que me pareció realmente maravilloso. Al final, todo este panorama me hizo estimar que podía hacer repost, y publicar un artículo de mi autoría ya publicado en mi blog.

Pero el rápido y sagaz @cheetah hizo su aparición.

A pesar de que es un Bot igual le respondí, con la esperanza de que otros lectores de la comunidad leyeran el comentario y entendieran que el enlace que el felino detectó era mi propia web, y que el artículo era de mi única y exclusiva autoría.

Seguidamente, me dediqué a leer algunos posts sobre @cheetah, a partir de lo cual surgieron en mi mente algunas dudas (talvez preocupaciones), que quiero compartir hoy con la comunidad de steemians:

  1. ¿Un comentario de @cheetah afecta de alguna manera mi reputación?
  2. ¿Estoy de alguna forma sancionado o algo por el estilo?
  3. ¿Es esta la causa de que mis últimos 3 post no hayan recibido voto alguno de la comunidad hispana?

Otras dudas inquietantes aunque nada tenebrosas

Debo agregar que me he tomado mi tiempo para acceder a los chats. Respecto a Discord, supe de su existencia gracias a Steemit. Y como te imaginarás, ingresar a ciertos canales de chat y en Discord forman parte de mi plan, así como debe formar parte del plan –me parece a mí− de todo nuevo steemian.

Decidido a activarme en la interacción con otros steemians y así buscar luces sobre estas cuestiones iniciales que me tenían algo desconcertado, hice clic en los enlaces a varios canales que otros steemian recomendaban, incluyendo el chat ubicado en el menú de la parte superior derecha de la página.

Mi pregunta es:

¿Hay algún problema con los chats, ya que no he podido acceder?

Respecto al chat de steemit al que se accede desde el menú, la página abrió normal, pero me arroja el mensaje de “incorrect password”. Por eso quiero preguntar:

¿Existe otro password para los chats?

Sobre el “Mana” que necesito para publicar comentarios

Después de leer varios tutoriales me quedaba claro que un aspecto importante de la interacción con los bloggers eran los comentarios. Precisamente porque se trata de una comunidad que se retroalimenta constantemente de las interacciones, y que presta atención a los contenidos, como lector que soy me gustó bastante este aspecto.

Estaba dispuesto –y estoy− a encontrar buenos post para dejar comentarios de valor al autor, y así no solo interactuar y hacer amigos sino hacer un aporte al tema tratado en el post.

Así, los primeros 2 días me dediqué a comentar los post que me gustaban, y los resultados fueron agradables.

Al día siguiente leí la reseña de una película escrita por @narrojas que me pareció muy buena y le dediqué un comentario. Tenía 180 palabras y en realidad hasta sentí que me inspiré.

Pero no pude publicarlo.

Y he aquí que gracias a la aplicación steemnow.com, pude saber que junto al Steem Power hay otro poder (o es otro aspecto del mismo poder) llamado RCs, que gastas a medida que haces comentarios.

Por ejemplo, ahora me encuentro en una situación en la que tengo más de 90% de poder de voto, pero con solo un 11% de RCs, el cual parece consumirse vertiginosamente con los comentarios.

Mi pregunta sobre esto es:

¿El RCs es parte del Steem Power?

Y si ese es el caso:

¿Este es el poder que se consume cuando hacemos comentarios?

Eso es todo mis queridos steemians, ha sido un placer escribir y publicar este nuevo post.

Les daré mis gracias totales a tod@s aquellos que puedan darme alguna orientación sobre estos aspectos. ¡Y por supuesto estaré encantado de leerlos!

Un abrazo para tod@s.

Sort:  

Oyee!! Que fino que te gustó mi post, gracias por leerlo! Y bienvenido a la comunidad... Yo tambien soy algo nueva, hay muchísimo que entender en la plataforma pero lo bueno es eso, que siempre hay montones de post que nos van aclarando las cosas. Eso de @cheetah estuvo mal aunque entiendo que bueno, esa es la función del Bot, no se si alguien revisará esos comentarios ni que daño causan en tu reputación, pero no creo que por eso hayan dejado de votar tus últimos artículos. Trata usando las etiquetas en el orden que sugieren (spanish cervantes steemit) y promocionar en los canales correspondientes del Discord, siempre con un buen trabajo en mano claro está, eso es lo más importante, ponerle ganas. Creo que escribes muy bien, y el post te quedó bonito (excelente trabajo con el markdown, yo soy un desastre), ten paciencia y sigue moviendote, te va a ir bien!! Lamento no poder ayudarte más, saludos!!

Gracias @narrojas, en realidad me ayudaste bastante, estos son los comentarios que necesitamos quienes estamos empezando ;) Un abrazo, te estaré leyendo!

Bienvenido a esta hermosa plataforma de steemit. En el discord encontraras personas que te podrán apoyar con mucho entusiasmo. Estaré al pendiente para leerte.
Buena vibra.

Congratulations @amasirius! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 50 upvotes. Your next target is to reach 100 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Saint Nicholas challenge for good boys and girls

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @amasirius! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 100 upvotes. Your next target is to reach 250 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Saint Nicholas challenge for good boys and girls

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @amasirius! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 10 replies. Your next target is to reach 50 replies.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Saint Nicholas challenge for good boys and girls

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @amasirius! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 100 upvotes. Your next target is to reach 200 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Saint Nicholas challenge for good boys and girls

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65935.31
ETH 3015.23
USDT 1.00
SBD 3.75