Cuando me amé de verdad (ilustraciones)

in #cervantes6 years ago (edited)

¡Hola. comunidad de Steemit! Mi primer post del 2018 será algo tan breve como importante (admito que escribí 2017 en lugar de 2018).

Estas ilustraciones están inspiradas en el texto (¿o poema?) con el mismo nombre: Cuando me amé de verdad de Charlie Chaplin. Extraje los párrafos con los que más me identifiqué, esos que me hicieron sentir que yo misma lo escribí.

“Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero…, cuando la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es: saber vivir.”

2018-01-07 01.02.47 1_2.jpg

“Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas, comida, situaciones, cualquier cosa que me hundiera y me alejara de mí. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que esto es: amor hacia uno mismo.”

2018-01-07 01.26.16 1_3.jpg

“Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente y comencé a ver que todo lo que me rodea contribuye a mi crecimiento. Hoy lo entiendo como: madurez.”

2018-01-07 01.26.15 1_2.jpg

Por ahora, son sólo tres pequeñas ilustraciones. Amarte a ti mismo no es fácil cuando llevas mucho tiempo negando tu reflejo, pero vale la pena todo el recorrido cuando empiezas a sentirte pleno en tantos aspectos.

Ámate, es bonito y está bien. Ámate como quieres que alguien más lo haga.

Amarnos no significa alimentar nuestro ego ni creer que somos mejores que cualquiera, es solo el hecho de reconocer que tenemos potencial, que valemos algo, que podemos hacer cosas buenas en y para el mundo.

Saluditos,
Anddras.

Sort:  

Me gusta mucho el concepto de tus ilustraciones :)

Una recomendación: acá en Steemit he visto que es muy común que en este tipo de publicaciones anexes algo que demuestre que las ilustraciones son realmente tuyas. Supongo que algo como una foto de las tres ilustraciones junto a algún papelito con tu usuario de Steemit debería bastar, aunque podrías llevarlo más allá y tomarte una foto a ti misma junto a las ilustraciones. Es posible que eso aumente tus posibilidades de ser votada por un proyecto como el de @cervantes, o al menos evite que recibas alguna advertencia por parte de @lince.

Saludos ;)

Es veldá, el consejo del Sr Wilmar es muy acertado. Todo un Legolas de la comunidad del anillo :D

Oh, gracias, lo tomaré el cuenta. :-)

Bellísimas ilustraciones como siempre, Andrea. Un abrazo.

Gracias Sr. Hormigaobrera ♡

Muy buenas tus ilustraciones, y esta excelente el poema que no conocía.
Sobre todo este parrafo "Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas, comida, situaciones, cualquier cosa que me hundiera y me alejara mí. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que esto es: amor hacia uno mismo." por que hace poco pase por algo similar de sacar gente toxica , Saludos y excelente tu post! te sigo.

¡Gracias! Te felicito, no hay nada más liberador que eso. :-)

Qué preciosas ilustraciones!

¡Gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 66304.34
ETH 2983.64
USDT 1.00
SBD 3.68