Ofrenda | Segundo poema publicado en una página.

in #cervantes6 years ago

ofrenda.jpg
Pintura: Clare Elsaesser

Ofrenda

Sin querer, te debo todo lo que he prometido
Has descubierto mi borde más puro
Todo lo que temo, también lo debo
Todo lo que llevo, en algún momento tomará otro rumbo
y dejará de abrigarme.

Tengo culpa por la culpa
Tengo una prisión de imágenes por revelar
Tengo tantos mares por recorrer,
que te debo hasta el llanto de las olas
Te debo el boceto de mi sonrisa
Y también el más fuerte de los abrazos
que muere en cada paso que doy
y no estás tú

A ti, que desde la distancia me observas
A ti, que me enseñaste a observa el trabajo de las hormigas

[Valentía y esfuerzo,
también te lo debo a ti]

Me enseñaste a mantener la calma
dentro del tétrico llanto
Me diste la claridad de los manantiales
para comprender que por más frío que esté
el hielo volverá a ser agua

[Y tu corazón seguirá frío]

Y yo seguiré queriéndote e imaginándote
Y tu corazón seguirá custodiándome
como una voz celestial
como una melodía sagrada

Razón tiene Edda Armas al decir
que «La fugacidad de lo irrepetible es otra marejada»

Te ofrezco el permanecer
La casa que no hay
El perdón
El arrepentimiento
La intriga que aprendí de ti, también
te la ofrezco
te ofrezco la inocencia que conservo
con tanto silencio
el mañana y siempre que no cumpliste
y la libertad
que todos merecemos

y que tanto añoramos.

Este poema fue publicado en Digopalabra.

Sort:  

Hola @andreadanielas, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
2305 9814 4573 4323
4909 1436 2833 9254
6161 8049 4733 6966
9642 4047 4443 5557

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65122.20
ETH 2988.31
USDT 1.00
SBD 3.68