Proceso de la comunicación [Ilustración digital informativa]

in #cervantes6 years ago

¡Buenas tardes a todos mis lectores
1.png

El día de hoy les presento un trabajo que hice hace unos meses para la universidad, fue realizado para la materia Infografía. Al ser el primer ejercicio de la cátedra, el objetivo era que los estudiantes nos familiarizáramos con el hecho de tener que gráficar elementos basados en una información en especifico y que así el espectador se sienta más interesado y familiarizado con el mensaje a transmitir.

2.png

El ejercicio era libre, las únicas restricciones eran que nuestro trabajo contara con todos los elementos que entran en el proceso de la comunicación, y que fuese una composición 100% propia y original.

Pasamos por un proceso de bocetaje en el que el profesor debía corregir tres propuestas para elegir de las tres la más funcional y creativa.
3.png

En mi caso, me basé en una situación cotidiana, y si, puede que lo primero que se nos venga en mente cuando pensamos en comunicación, pero tengo el pensamiento de que a veces no es necesario salir tanto de lo común para que un trabajo sea agradable y sobre todo, funcional. Decidí darle un enfoque bastante fresco y fácil de digerir, por eso utilicé colores muy suaves y un estilo de dibujo muy caricaturesco y sencillo. La composición se basa en la conversación que tienen dos personajes, uno de ellos un vendedor de limonada que le está ofreciendo a nuestro personaje numero 2 su mercancía o el producto en venta, siendo él el emisor. El personaje numero 2 una chica atlética, que por su atuendo se puede notar que estuvo ejercitándose en el parque en el que está ambientada la situación. El personaje 2, pasa de ser receptor a ser emisor cuando le pregunta al personaje numero 1 el precio de lo que vende, es allí cuando comienza la retroalimentación, la cual está siempre presente en un proceso de comunicación completo. Así como también está presente el ruido, que no es más que un elemento ajeno a la conversación que se puede entrometer en el canal, obstaculizando la codificación o decodificación del mensaje.

Software utilizado: adobe illustrator.

Al ser un trabajo de hace algunos meses, no cuento con el proceso de creación por el que pasé, además del boceto, pero tengo pensado dedicarle mi tiempo a la realización de posts futuros en los que explique como funciona el programa y mis experiencias con el mismo. Y también debo acotar que las imágenes no tienen tan buena calidad ya que se formateó mi disco duro y allí tenía el archivo original.

Dicho esto me despido, agradeciendo el apoyo de ustedes mis lectores y esperando con muchas ansias volver a publicar muy pronto!! Un muy gran abrazo de oso~~

Sort:  

Que te puedo decir me parece oro absoluto, lo que hiciste, muy aparte de esas increibles ilustraciones, tienes una facilidad para expresar lo que quieres decir por medio de los dibujos, sigue asi, que gran post, sigue asi amigo, tienes un gran futuro, Ya te sigo.

Oh! Me es super reconforante leer comentarios como éste, muchisimas gracias!!!!

Hello! I find your post valuable for the art community! Thanks for the great post! ARTzone is now following you! ALWAYs follow @artzone and the artzone tag, and support our artists!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 67205.80
ETH 3112.68
USDT 1.00
SBD 3.71