RuPaul's Drag Race Aquaria (Ilustración + Proceso)

in #cervantes6 years ago (edited)

¡Buen día a todos! Hoy estoy realmente emocionado porque ésta vez traigo un post dedicado a una de las concursantes de la nueva temporada de mi show de tv favoritisimo en la existencia de los shows de televisión. Estoy hablando de RuPaul´s drag race, que para quienes no lo conozcan, es un reallity show de Competencia en el que cada temporada participan de 10 a 14 Drag Queens, pasando por diferentes por desafíos de todo tipo, se busca coronar a la nueva super estrella drag de los estado unidos. Es un show particularmente entretenido, y podría hablar de el por horas así que lo dejaré hasta allí jajaja. Se los recomiendo, si realmente les gusta tendrán con él muchas horas de entretenimiento.
0.jpg
Esta entrada en particular se la dedicaré, como ya dije, a una de las participantes de la nueva temporada, su nombre es Aquaria, y usé como referencia el look que utilizó para su gran entrada al show. Fue uno de mis favoritos ya que me parece muy original e irreverente, al igual que su personalidad.
3.jpg
4.jpg
Las fotos las tomé de su instragam: https://www.instagram.com/ageofaquaria/?hl=es.

Ilustración:
Nombre: Aquaria Entrance look.
Tecnica: Acuarela.
Tamaño:10,5 x 7 cm.
Sustrato: Cartulina tipo hilo.

Materiales:
Lapiz de grafito común.
Lapices acuarelables diluidos en agua.
Pintura al frío.(Diluida y no diluida)
Pinceles de diferentes tamaños.
Lapices de color.

Proceso:

En ésta entrega no me extenderé tanto con el proceso ya que fue un proyecto bastante rápido y no me percaté de fotografíar lo que iba haciendo, me dejé llevar bastante realmente.

Principalmente, traté de analizar la forma de su rostro, expresión y sobre todo su maquillaje (el cual me fascina, siendo honesto), ya que es un retrato y aunque quise mantener mi estilo de dibujo, intenté que fuera lo más realista posible, dentro de lo que cabe. Quizá es mejor definirlo como un punto medio entre el realismo y mi estilo de dibujo, que aunque no es realista, trato de siempre mantener proporciones reales y jugar más con los colores y tecnicas para así reflejar mi escencia.

Como siempre, hice un boceto a lapiz (que observandolo bien, fue bastante diferente a la pieza final)
2.jpg

Seguido de las lineas con pintura negra diluida en agua. Aquí todo comenzó a ser tedioso ya que el pincel que utilizaba antes de alguna manera se quedó casi que sin pelitos, y tuve que improvisar con uno mucho más grueso, y usar como pude el más fino para detalles pequeños. Y ya de por si era dificil de trabajar ya que el tamaño de la cartulina era bastante pequeño.
5.jpg
Para el color, como siempre, apliqué una o dos capas de pigmento como base y las dejé secar bien.
6.jpg
Agregando colores mas oscuros, definí sombras y detalles de su maquillaje.

Luego de algunas cuantas capas de pigmento, Al estar satisfecho con los colores, di alguno ultimos detalles con lapices de color, para que se aprecie mas vibrante el producto final.

Con pintura blanca me dediqué a darle brillos al cabello, piel y terminar de definir su maquillaje.

A la final, no me sentí realmente satisfecho con como quedó Aquaria, me parece que no logré del todo su expresión tan picara y de chica joven a la que nada le importa, que es lo que más me encanta de ella visualmente, pero de igual manera decido compartirlo, para que quede como registro para aquellos que se están iniciando como artistas que no siempre se va lograr lo esperado, pero hay que aprender de los errores y nunca detenerse por pequeñas malas experienias. De igual manera, sigo pensando que ella es hermosa y quizá luego recree más de sus looks.
1.jpg
Estoy ansioso por hacer más ilustraciones sobre Rupaul´s drag race, y es segurisimo que vendré pronto con más post al respecto, así que mantenganse atentos.

Me despido como siempre, con un caluroso agradecimiento a quienes me leen, siguen y siempre están pendientes de dejarme comentarios lindos en mis entradas. Será hasta una proxima oportunidad
¡Mantenganse creativos! ;)

Sort:  

Hello! I find your post valuable for the art community! Thanks for the great post! ARTzone is now following you! ALWAYs follow @artzone and the artzone tag, and support our artists!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71095.13
ETH 3686.44
USDT 1.00
SBD 3.76