Algunos de los juegos que me introdujeron al mundo de los videojuegos

in #cervantes6 years ago
Hola a todos en la comunidad, desde que soy pequeño los videojuegos para mi han sido una parte de mi vida, desde que soy niño veía a mi tío, a mi papá y a mis primos jugar en sus consolas,fue hasta que en mi hogar llego la maravilla del PlayStation one , y aunque no era la primera vez que jugaba fue la primera consola propia que había en mi hogar, esto no significa que no llegara a jugar en consolas legendarias, como lo son la "NES" o el nintendo 64 con grandes juegos de dichas consolas; sin duda alguna entre el Play y la legendaria Dreamcast de Sega, mi infancia de juegos se enlazó entre estas dos consolas creando el amor por los videojuegos que hoy tengo, por eso quisiera compartir con ustedes alguno de los juegos que tenían y que jugué en el dreamcast de mi tío que sin duda alguna marcaron mi infancia, sin mas que agregar comenzamos


Crash Bandicoot:

Si me preguntan cual es videojuego que inicio mi aventura como amante de ellos sin duda alguna responderé que ha sido crash, este pequeño personaje me ofreció a mi y a mi hermana mayor, horas y horas de diversión y entretenimiento, no pasaba un día en el que no jugara crash mientras nos turnabamos cada vez que uno perdía, crash consistía en pasar por distintos niveles marcados en 3 islas y eventualmente nos enfrentábamos a algunos "boss" como Tiny tiger, Ripper Roo o papupapu hasta llegar a nuestro enemigo final "cortex", en este juego nos encontrábamos a nuestro amigo aku aku una pequeña mascara que nos acompañaba y nos ayudaba en el juego a salvar nuestra vida si algún enemigo nos toacaba y si lograbamos recolectar 3 se nos ponía en la cara y nos llevamos por medio a todo lo que se nos atravesaba, otro de las grandes cosas era el punto de guardado que anhelabamos tanto en conseguir ya que si perdía debías iniciar de nuevo, este pequeño bandicoot nos dio momentos divertidos y sin duda alguna el cariño a este pequeñin ha sido memorable, tanto que posteriormente jugué las secuelas y diferentes versiones que fueron derivadas como su versión en carrito "CTR" que no hizo más que reforzar nuestro amor por el y estoy seguro que muchos otros también.

495 - Crash Bandicoot - 7 - 31-08-1996 - Platformer.jpg

Rayman:

Si, mucho de los juegos que tenía o que jugaba eran de aventura, mi tío solía dejar su dreamcast en la casa de mi abuela en largos periodos de tiempo y no me permitía jugar sin su permiso, por supuesto después de un tiempo me dio autorización para jugar en el y uno de los primero en jugar era Rayman, con una temática similar a la crash solo que este era un juego con un mundo más amplio y mas libre, cuando me quedaba a dormir en casa de mi abuela me paraba en la mañana para jugarlo mientras completaba sus aventuras y comía mi desayuno, no podría olvidarme de este juego aunque no haya sido el mejor de los que había jugado sin embargo era fijo su juego en la mañana.

rayman.jpg

Crazy taxi:

Este divertido juego fue uno de los mejores de mi infancia, consistía en manejar un taxi y tomar a sus clientes, se preguntaran que tan divertido pudo haber sido? Bueno el "Crazy" no esta por estar, literalmente te daban destinos locos con un tiempo corto, podías tomar las rutas que quisiera saltándote todas las reglas de transito que quisieras, la locura era tal que podías lanzarte incluso al mar y recoger clientes, era divertido pasar la tarde jugando este loco juego mientras nos reíamos de los personajes, crazy taxi sin duda alguna fue uno de los juegos en dreamcast que más jugué.

CRtAX.jpg

Megaman (saga megaman chico y Megaman X):

Para todos aquellos que se considera gamer deben saber que hablar sobre megaman podría tomarse un post entero para narrar sus anécdotas, la historia o la jugabilidad, sin embargo esto está enfocado en el significado que este juego posee para mi, la primera vez que jugué Megaman fue en la casa de un amigo que tenia Megaman X 4 y enseguida me enganche con este juego, tanto que le pedí a mi madre que me llevara al centro a comprarlo al siguiente día, simplemente este juego de plataforma me pareció emocionante por su dificultad, cada vez que se derrotaba un oponente se añadían poderes relacionados a el que te ayudaban contra otros enemigos, este fue el comienzo para jugar sus precuelas, secuelas y derivados, este juego pasaría a ser uno de mis favoritos de ese entonces, si bien en una critica objetiva se podría decir que eventualmente se torna repetitivo , era lo menos que importaba en ese momento ya que sólo me distraía en llegar al el final boss del nivel, megaman es uno de los juegos de capcom más conocido y uno de los que más jugué en mi infancia.

Megaman3MHX.jpg

Resident evil:

De niño yo era muy miedoso, resident evil fue un juego que me embarco en el mundo del survivor horror como a muchos, la primera vez que ví este juego fue viendo a mi papá jugar el 2 en el dreamcast de mi tío, y en las ida a casa de mi abuela de mi tío lo veía jugar el 3 y código verónica, me daba un pánico mirarlo (si los gráficos no eran los mejores xD pero joder los sustos que me echaba con los cuervos y las entradas de los zombies rompiendo ventanas eran incalculables xd) sin embargo, un día tome valor y me dispuse a jugarlo para volverme fan de esta franquicia hasta el día de hoy, sentir la desesperación de nemesís persiguiendome era realmente una combinación entre emoción y miedo, sin olvidar el inquietante inicio de código verónica o tomar decisiones correctas para evitar que nuestra cruzada con claire no fuese un infierno, resident evil seguramente nos ayudo a muchos a administrar y racionalizar jeje pero los sustos que pase con esta franquicia fueron muchos.

re3.jpg

Dino crisis:

En una temática idéntica de resident evil podría decir que dino crisis me dio unos sustos grandes, aun recuerdo ese pasillo en la primera versión en la cual salía la enorme mandibula del tiranosaurio intentando matarnos, la más grande frustración era que las balas no eran muy efectivas con ellos por el hecho de que bueno… Son dinosaurios y su piel es mas dura, si bien este juego no fue muy conocido ya que resident evil y silent hill tenían gran fuerza, dino crisis es un excelente juego que en sus dos primeras versiones te mantendrán alerta y te darán unos buenos sustos.

dino.jpg

Tekken 3:

Jugué muchos juegos de peleas a lo largo de mi infancia como doa, killer instinct, bloody roar o street fighters pero sin duda alguna tekken 3 es mi juego de pelea favorito ya que fue el primer juego de pelea que jugué y al que más profundice en sus técnicas, a este juego le saqué el jugo hasta el máximo y luego me dedicaría solo jugar horas y horas en la versión de arcade, era divertido cuando alguien iba ganando en la pelea y luego apagaban el play porque no querían perder, tekken 3 siempre aparece en las anécdotas de los juegos de mi infancia.

2_tekken_3.jpg

Medalla de honor:

Medalla de honor fue el primer juego de shooters que jugué, sin duda alguna un excelente juego, pase mucho tiempo jugándolo pero lo más divertido era jugarlo en grupo, a quien no les gustaba un buen juego de disparos o uno de pelea, aunque no logre completar su campaña, fueron momentos muy interesantes que me hicieron enojar y divertirme.

Medal_of_Honor_(1999_video_game).png

House of the dead

Como olvidar este juego, simplemente una joya, con mis tios, con mis primos o con mi papá nos divertíamos a montón, un juego con una mecánica sencilla solo apuntar, disparar y recargar, pero a medida que avanzaba los niveles se volvía más y más difíciles los niveles, no solo en dreamcast sino también en los arcades, este juego sencillamente te hacía olvidar del tiempo sobre todo si lo jugabas en parejas, house of the dead es una clásico y sencillamente un recuerdo muy agradable de recordar con mis amigos y familiares.

house of the dead.jpg

Estos fueron algunos de los juegos que tuve y que jugué en mi infancia, sin duda alguna fueron muy divertidos y junto a mis amigos lo fueron aun más, cuando venía de jugar con mis amigos o venía de clases me instalaba a jugarlos, por supuesto tuve más y jugué muchos otros, luego de que me regalaran mi playstation 2 las aventuras continuaban, sin contar las veces que jugué en el gameboy, los que jugue en xbox, estoy seguro que al menos jugaron uno de estos juegos, espero que les haya gustado y agradezco que se hayan tomado el tiempo para leerlos hasta otra oportunidad.

Arturocl21.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 65848.40
ETH 3007.80
USDT 1.00
SBD 3.73