El beso de judas [Opinion personal]

in #cervantes6 years ago

Hace como una semana termine de leer un libro llamado “El beso de Judas”, una historia que se remonta al siglo pasado cuando el transporte en aquella época era de carrozas y a caballo, el libro fue escrito por Victoria Holt. Dicho libro me lo había recomendado a leer mi abuela; la historia mezcla misterio y amor, la protagonista del drama es una joven inglesa llamada Pippa Ewell, cada capítulo me intrigaba más y más por el misterio, cada capítulo ocultaba pistas para descifrar sobre “¿Quién había asesinado a la hermana mayor de Pippa Ewell?” y “¿Qué habría sido de su primogénito?”

No sé si ya algunos hayan leído de este hermoso libro, me parece sumamente interesante como era todo en aquella época, lo maduras que ya eran algunas niñas, que ya a la edad de 17 años tendrían que contraer matrimonio con un joven de la alta sociedad en ese entonces, que fuera unos 6 años mayor que ellas, lo digo ya que mi abuela se casó a tal edad que para muchos es temprana aun (17 años), los hombres eran los que trabajan para dar todo a su hogar y familia, mientras que la mujer quedaba siendo ama de casas en su propio hogar o cuidando de sus hijos, algunas que otras familias eran así, en el caso de mi abuela, ella si estudio termino su carrera universitaria, pero en este relato contaban con institutriz.

El fuerte de esta historia se basa en el profundo sentimiento llamado “Amor” que es algo tan explícito e incontrolable de sentir, el amor entre los protagonistas “Conrad y Pippa” pudo más que cualquier estatus social, pudo más que un imperio monárquico y pudo vencer cualquier barra de envidias por una persona.

Aunque también es triste de cómo esta pequeña niña inglesa perdía a las personas más queridas para ella, pero pudo continuar con su vida. La pérdida de un familiar duele, pero la vida debe continuar, esa persona no querría que uno estuviese mal por ella; al final de cada capítulo aparecía la respuesta de cada duda. Casi el final me hacía llorar porque pensé que la protagonista morirá injustamente asesinada por una rival, una duquesa u baronesa.

En el último capítulo todo se descifro, por supuesto con un final feliz y los protagonistas juntos, la frase que más me tallo por así decirlo, fue “Nadie es libre cuando está enamorado” sabias palabras tan ciertas, porque dice la verdad a dos manos, cuando se está enamorado de alguien, ese individuo te marca de la manera más raramente hermosa que no quieres ver o conocer a otra persona que no sea esa, te quedas estancado(a) en ese alguien como tallo de un árbol en medio de una tormenta y por más que esa tormenta arranque el árbol hasta la raíz, este de un momento a otro volverá a nacer, así mismo es cuando se está enamorado, te corresponda o no.

Ya para culminar con este relato que hago acerca de que me pareció el libro y contar un poco de su contenido y algunas escenas sobre este, quería decir la oración que decían que era una canción “La canción de Pippa” que era por esto que los padres de la joven inglesa le habían colocado tal apodo, ya que su verdadero nombre es Philippa Ewell, que dice:

~La alondra ha echado a volar,
Dios esta en el cielo
Y en la tierra todo marcha bien.~

Ese fue su más esperado final, y más que últimamente me he estado enfocando más en el tema del romanticismo ya sea por cuento, novela, película, reflexión, canciones entre otros; más que lleva “Misterio y Amor” dos temas que con mis favoritos y los que más alimentan mi gusto, y aún más porque señala que, aunque la familia Ewell eran humildes, nunca les falto el amor que se daban mutuamente, tanto entre padres e hijas, como entre sus padres y la hermandad que había en ambas.
El amor puro y sincero puede más que cualquier riqueza, el amor es vida, es parte de ella y sin amor no se vive, porque por mas fríos y serios que seamos, todos tenemos un poco de amor por alguien.

El beso de Judas esta de primero en la lista de mis libros favoritos.
El beso de Judas - Victoria Holt.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65860.84
ETH 3017.19
USDT 1.00
SBD 3.70