La teoria del todo [Opinion personal]

in #cervantes6 years ago
  • A lo que me parecio esta increible pelicula, por favor lean y opinen.

Una amiga me había recomendado esta película ya que le pedí que me aconsejara una película, ella dijo que esa es una de sus favoritas, nada más con ver el tráiler, enseguida me atrajo, primordialmente porque se trataba de Stephen Hawking y segundo porque por supuesto se trata del universo, un tema que me llena mucho.

La película relata de como Stephen de fue convirtiendo en un genio, como deducía la respuesta a cualquier pregunta, obtenía la teoría de un todo, por supuesto también habla sobre su vida personal, la manera en que su mujer lo apoyaba en todo, nunca lo tomo por loco o un nerd, siempre estuvo para el escuchando y ayudando a descifrar y pensé “A de ser interesante salir con alguien con un coeficiente intelectual alto, que te hable de temas tan profundos no tiene precio”, en cuanto a mi opinión personal de un prototipo de hombre así, claro está, lo cierto es que había que leer más sobre sus teorías y documentales para instruirse e enriquecer el conocimiento sobre el tema del Universo.

Supongo que la causa de la enfermedad en la que estuvo este genio, fue por un colapso que tuvo su mente en ese momento al estar resolviendo sus cálculos matemáticos para acertar en lo que va a la teoría de los agujeros negros, ya que en la película se refleja que estaba algo desesperado en analizar tal ejercicio matemático que llevaba días aplicando varios métodos y al final cuando salió, callo…

Un dato lindo que vi, es la increíble amistad honesta y confiable amistad e que tenía con sus amigos (valga la redundancia) y el, pues pensé que iba a surgir una serie de competición y envidia por quien era el mejor en aquellas clases o por si Stephen era mejor que ellos o no, pero nada de eso ocurrió, al contrario, se sentían orgullosos de tener a un amigo como Stephen y él más satisfecho por tener amigos que lo valoraran tanto.

Otro hecho en esta película fue que Stephen a mi parecer o desde mi punto de vista, viéndolo física y psicológicamente, me parecía que era una persona bastante seria y antipática pero viéndolo en la película, era alguien con bastante gracia y carisma, que en ocasiones tomaba las cosas a chercha, pero me di cuenta que no porque estés tratando de temas importantes, como lo es el universo significa que seas alguien sobrio u malhumorado, claro está que cuando se trata de trabajo hay que portar la seriedad y en cuanto a lo que va la vida personal ya es aparte y de veras ser tú mismo.

Lo único que me dio rabia fue como terminaron en cuanto al amor, pues Stephen sabía que su mujer gustaba de aquel otro hombro y que él se había enamorado de su enfermera, como bien lo dijo la ex Señora de Hawking en una entrevista que su matrimonio era de 4 personas, esto lo debatí con la persona que me recomendó la película que me dijo que “Stephen fue un genio que logro sacar respuestas a todo, pero menos sobre la teoría del amor o de que se trataba” me pareció tan cruel aquello, que viera a su esposa como la enfermera y a la enfermera como su amor a pesar de todo debieron quedar juntos y seguir luchando como lo habían hecho ya, pero su esposa quizás ya estaba cansada, es que el tema del amor no tiene lógica, es algo tan infinito que puede que se sienta por quien menos esperas y no con la persona que siempre creíste, el destino puede que tenga potras cosas en mente para ti, pero quien entiende, aunque si el final me hizo sacar algunas lágrimas cuando estaban en aquel jardín y le dijo a su esposa: “Mira lo que creamos” ella alzo la vista y vio cómo se acercaban sus tres hijos y saque la conclusión a que se refería que a pesar de haber pasado por tantas circunstancias y haber inventado tantas teorías, el más importante invento y creación fue su familia e hijos.

Stephen fue un genio que nos dejó tantos conocimientos y que lamentablemente tuvo que partir, pues así es la vida y como toda ley de vida tiene un ciclo y el ya culmino su ciclo, ahora es una estrella más en nuestro universo infinito que brilla en la distancia y lo alto.
Toeria del todo.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60648.94
ETH 2906.35
USDT 1.00
SBD 3.60