Aprende lo ESENCIAL de Steemit y mejora tus ganancias.

in #cervantes6 years ago (edited)

Ante todo, un cordialísimo y entusiasta saludo a toda la gente que hace vida en la creciente comunidad de Steemit. He de decir, que desde hace algún tiempo ha rondado en mi mente el siguiente asunto:

yaaaa.png

Resulta que al unirme a Steemit y constatar que todo lo que me habían dicho era cierto; es decir, realmente te pagan por publicar contenido. Literal, se lo conté a todos los amigos cercanos que intuí, les iría bien en esta plataforma.

No obstante (a excepción de 2 personas), ninguno continuó.

separador.png

Entonces, por motivo de la celebración de ese trabajado número 50 que ahora llevo al lado de mi nick, traigo una serie de tips para los que están más nuevecitos en steemit o a para aquellos que después de cierto tiempo en la comunidad, aún siguen sin verle el queso a la tostada y acarician la idea de tirar la toalla.

¿Finalidad del pots?

¡Atraer mejores resultados!


No seas exageradamente paciente.


Yo sé que tenemos el chip en la cabeza de que la paciencia es el mejor atributo del mundo. Pero si tu finalidad es obtener ganancias fijas con Steemit, no puedes ser paciente. Lo que queremos es ver resultados, así que si creas 1 ó 2 pots, te vas y regresas a los 15 días, ten en cuenta que probablemente no tendrás los mismos resultados de quienes son más activos en la comunidad.

Publica más a menudo, comenta publicaciones ajenas y responde los comentarios que recibas.

Plantearse metas con respecto al número de publicaciones que se realizarán a la semana, estimula la disciplina.


Identifica al mejor ¡y copiate!


Vuelvo yo a cuestionar los paradigmas de la moralidad. Y es que copiar no tiene por qué ser deshonesto, esa es una idea más propia de la escuelita que del campo de trabajo.

Si notas que las publicaciones de otros son mejor recibidas que las tuyas, anda y mira qué esta haciendo porque sencillamente, le está resultando. Revisa varias de sus publicaciones, te recomiendo leer las bien recibidas y las que no, así podrás identificar diferencias. Tu sabes, para un análisis más óptimo.

No seas un anónimo, si viste algo que te gustó, hacérselo saber con algún comentario y upvote, no te tomará mucho tiempo.

Al agregar contenido ajeno,
coloca siempre el enlace del sitio original.


Si te gustó cómo un usuario ubicó una imagen o la estructura del pots en sí (por ejemplo), no tiene nada de malo investigar cómo hacerlo para aplicarlo en tu próxima entrada.


Herramientas para la conquista.


No es menos importarte conocer las diversas herramientas que se han creado para los usuarios de Steemit, así que en esta oportunidad, te las presento con sus respectivos enlaces.

PáginasDescripción
BusyBusy es por mucho una de mis herramientas favoritas. Se trata del mismo blog de Steemit pero con una ropa distinta. Además, cuenta con un sistema de notificaciones similar a las de Facebook, por lo que te darás cuenta al instante si alguien te comentó, respondió, compartió, siguió e incluso... te avisa quién te dejó de seguir.
DiscordappEste es un espacio tipo Skype, en el que te puedes unir a servidores de Steemit e interactuar con otros usuarios, participar en entrenamientos y promocionar tus publicaciones.
GinaBotSe trata de un robot que se instala en discordapp, vinculado a tu cuenta de Steemit. GinaBot te enviará notificaciones a tiempo real con un informe detallado del usuario. Ejemplo: Paco te ha votado, Paco te dio 5 SBD. Eso sí, configúrala para que te diga solo lo necesario, de lo contrario, la cantidad de notificaciones podría avasallarte.
SteemreportsEn Steemit nada queda oculto y esta página es la prueba de ello. Aquí puedes verificar el rendimiento de cualquier usuario, por lo que tendrás acceso a gráficas que determinan la cantidad de votos dados/recibidos, la visibilidad, sinceridad de la cuenta y mucho más ¡WoW!
Steemd¿Quieres saber cuánto te falta para ascender en popularidad? Bueno... Steemd, ¡te lo dice!

Difunde tus publicaciones en las distintas redes sociales que manejas.

Haz de cuenta que promocionarla en servidores de Discorapp es vital.


Servidores en los que puedes promocionar.

y optar por un voto del equipo de curación.


Winterfell
Cervantes
ComedyOpenMic
Curie
Minotauro
CELF
ProVenezuela
El Arca
Inteligentzia


Imágenes: 1, 2, 3, 4, 5


urbano.png

Mi último consejo:

Si llegaste a Steemit, es porque estabas buscando algo.

No te vayas sin conseguirlo.

Sort:  

Al fin un post que vale la pena para los nuevos aqui estan todas las herramientas necesarias, lo mostrare a mis amigos de @sinf.libertador ya que estan varios en este mundo de steemit.

Gracias, @yonilkar! Me da gusto la aceptación que ha tenido este post, siento que realmente fue útil para unos cuantos de la comunidad, jem.

Nice to see you and I Upvoted you :) !
:
A bad penny always turns up.

hahaha Thanks, all the cents are important.

Un post con muchos consejos útiles. Me inicié en Steemit en el mes de marzo por sugerencia de mi hijo de 16 años, que ya tenía algunos meses en esta plataforma, y desde entonces no he dejado de leer publicaciones similares, en busca de orientación y consejos para mejorar mis propias publicaciones, atraer un mayor número de lectores, y en consecuencia, de votos.

Publico en promedio entre 3 a 5 posts semanales, y constantemente busco interactuar con otros usuarios, comentando sus posts, pero ante todo, procuro mantenerme activo porque realmente tengo fé y confianza en Steemit, y que trabajo se verá recompensado.

Saludos @betavirosis!

Al parecer esta entrada cumplió con su objetivo: enterar sobre pequeños consejitos y herramientas de y para steemit. Me alegra que le hayan gustado, respecto al ritmo de sus publicaciones... Me parece excelente, 3 a 5 son el número que alguien que quiera progresar debe manejar.

Tremendo post, tengo tiempo en steemit, pero no tenia conocimientos de varias cosas que comentaste.

Este tipo de post enriquecen a la comunidad, gracias por todos los consejos.

Saludos

Hey! Me alegra enormemente que hayas sacado algo nuevo de mi publicación. Creo que cumplí con el cometido. Saludos!

Gracias por la información. 😊

Gracias a ti por comentar.

Muy buenos consejos, en realidad la clave de esto es la constancia y el amor por lo que se hace. Un saludo.

Qué bueno que te hayan sido útiles. Dices algo muy cierto, el amor nos hace hacer las cosas de mejor manera, más dedicación se traduce en eficacia.

Muy bueno datos, que nos ayudan a los nuevos! yo agregaria tambien una de las herramientas que nos da steemit el Dtube.
Gracias saludos!

Si, Dtube y Dlive pero como no los he usado, preferí hablar de ellos más adelante cuando tenga mejor base. Gracias por la acotación y el comentario en sí mismo. Saludos!

Yo fui de los que usaba lo de "la paciencia" y en realidad empecé a ponerle más empeño a Steemit fue desde enero en este año y como dices en tu publicación, me copie de otras personas pero más que nada para mejorar lo que hago en mi blog.

No uso Busy pero creo que empezare a usarlo, gracias por los consejos.

Yo uso Busy solo para ver las notificaciones, leer y compartir pots en otras redes sociales (esto es porque su diseño resulta más atractivo), pero a la hora de redactar, prefiero hacerlo desde la plataforma normal, no sé, me resulta más práctica.

En cuanto a lo demás, creo que el empeño determina el resultado.

Buenísimo y necesario post. Más que copiar se trata de tomar las ideas que nos gusten y hacerlas nuestras, reinventarlas. Buenas vibras para ti, felicidades por el post.

FL

De eso se trata, de identificar aquello que nos gusta, usarlo e ir editándolo a nuestra preferencia.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 61519.90
ETH 2995.96
USDT 1.00
SBD 3.45