#"Brownies de chocolate" receta para principiantes que se les quema hasta el agua

in #cervantes6 years ago

brownie con azucar glas.jpg

Hola hola, hoy quiero compartirles una de mis recetas de postres favoritas, requiere de pocos ingredientes y además ningún aparato extra para elaborarlos. Esta receta que ha sido para mi un reto personal, algo ha vencer, pues aunque resulte muy fácil, vaya, que ha sido para mi complicado agarrarle el punto exacto.

Los bronwnies, dulces y deliciosos, no son precisamente los más "saludables" pero creo que un pedacito no le hace mal a nadie. Me encantan con nueces o almendras, pero en esta ocasión no he tenido a la mano, así que los hice sencillitos, solo los he espolvoreado con un poquito de azúcar glas, está de más decir que mis hijos y yo nos hemos comido nuestra porción apenas los he sacado del molde.

Bueno, aquí les dejo los ingredientes y los pasos se los iré describiendo con fotos, espero que no se le haga demasiado aburrido, pero creo que si son como yo, que a la hora de elaborar alguna receta me saltan muchísimas dudas, una buena explicación con sus respectivas fotos nos viene como anillo al dedo.



Ingredientes

-Harina 1 taza
-Cocoa en polvo 1/4 de taza
-Mantequilla 120 gr (Una barrita y un cuarto de otra)
-Azucar 1 taza
-Chocolate 120 gr (o tanteen que tanto le quieren echar)
-polvo para hornear 1 cucharadita
-sal 1/2 cucharadita
-huevos 3 piezas


brownie ingredientes 2.jpg


Lo primero, lo primero es pre-calentar nuestro horno a 180 grados centígrados.


Empezamos engrasando el molde que utilizaremos para hornear nuestros brownies, tomen un pedazo de mantequilla o de aceite y lo untan en el molde, bien bien.

molde enmantequillado.jpg



Después agarran un poquito de harina y la espolvorean sobre el molde, de poco en poco para que quede todo cubierto, esto evitará que el brownie se quede pegado al molde cuando lo terminen de hornear.


photo_2018-10-11_11-57-07.jpg


Empezaremos poniendo a "baño María"la mantequilla con el chocolate ¿Qué es baño María? Para los que no saben qué es, van a agarrar una olla pequeña y le van a echar agua, con una cuarta parte de agua es suficiente, y dentro van a meter un recipiente de vidrio o cerámica para que se derrita la mantequilla con el chocolate, pero no se va a quemar. Hacemos esto porque si los ponemos directamente sobre el fuego se quemaría.


bamantequilla y chocolate a baño maria.jpg


En dónde me quedé... Ah si, dejaremos que el baño María derrita por allá en la estufa, vamos con los ingredientes secos. Tamizaremos la harina.


¿Tamizar? Pasar por un cernidor o colador, y se preguntarán para qué, pues lo hacemos para que la harina quede separada y no se nos formen grumos al momento de hacer la mezcla; en pastelería igual lo hacen para incorporar más aire a la mezcla, pero ahorita no lo necesitamos, solo la tamizamos.
cernir harina.jpg


Después agregamos el cacao en polvo, la sal y el polvo para hornear.

polvos de brownie.jpg


Mezclamos todo con una cuchara.


Bien, bien mezclado.


polvos de brownie mezclados.jpg


Listos los ingredientes secos, vámonos con los huevos. Rompemos los tres en otro tazón y agregamos el azúcar, mezclaremos con un tenedor o quienes tengan batidor si gustan puden usarlo, pero a la velocidad más baja porque no queremos mezclarlo demasiado.
huevos con azucar.jpg



Ya en este punto, el chocolate y la mantequilla deben estar perfectamente incorpordos, tomaremos esa mezcla y la agregaremos a la del huevo con el azúcar.
mezcla de brownie 3.jpg


Y movemos, movemos, movemos. Una vez incorporado todos los líquidos, agregamos los polvos que ya tenemos listos.
mezcla de brownie y polvo.jpg


Y nuevamente mezclaremos, cómo puden notar no hemos hecho nada fuera de lo normal, hasta aquí todo ha sido fácilito.


La mezcla terminada se debe ver así:
mezcla de brownue 2.jpg


Agarramos nuestro molde y vertemos la mezcla... No se lo vayan a querer comer así nada más, por muy tentadora que se vea la mezcla, pues, dejen me pongo un pongo científica, les daré la razón:

-El huevo contiene vitaminas y proteínas, una de las principales es la Vitamina B8 o Biotina que nos ayuda al fortalecimiento del cabello, las uñas, la piel, etc. Pero para que esta sea absorbida correctamente se debe consumir el huevo cocido, pues dentro de sus proteínas hay una que es villana ¿Por qué villana? porque su función es la de evitar la absorción de la Biotina ¿Cómo detenemos a la villana? Sometiendo al huevo al proceso de cocción, este inactiva la proteína permitiendo que aprovechemos las bondades del huevo.


Continuando con mi receta, me desvié un poco del tema. Colocamos la mezcla en nuestro molde previamente engrasado y enharinado.
mezcla de brownie.jpg


Metemos al horno por 30 minutos, este tiempo dependerá de la capacidad de tu horno, pero después de los 30 minutos puedes revisarlos. ¿Cómo lo hago? Pinchas el brownie con un palillo o cuchillo pequeño, debe salir aun húmedo, porque si sale completamente seco ya se te pasó de cocción y debes sacarlo.


Esperamos a que se enfríe y cortamos en cuadritos.


A mi me acomodó espolvorearles azúcar glas, pero la verdad es que saben riquísimos sin nade encima. Ya es a tu gusto.

photo_2018-10-11_11-09-07.jpg


photo_2018-10-11_11-09-10.jpg


Espero les haya gustado la receta y se animen a prepararla, como les mencioné les pueden agregar cualquier fruto seco que sea de su preferencia, solo un consejo, para que no les queden en el fondo de su brownie, pásenlos primero por harina y ya así se los agregan a la mezcla. Me lo agradecerán luego.

Bueno, pues, nos leemos en otra ocasión.

¡Saludos!

Sort:  

Congratulations @bettyd! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - Steem Power, Followers and Following added
Presentamos el Ranking de SteemitBoard

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

¡Ufff! Tu post me dio un hambre brutal, que genial :D

ayyyyy lo leíste linda, muchas gracias... Me voy a proponer subir la receta de la carne al pastor ;) ahí para que la prepares, a mi esposo le encantó la idea igual jeje

Muy buena receta!!

Y a mi que no me encantan los dulces. Me estas haciendo sufrir de este lado de la pantalla jajaja... Quiero de eso amiga @bettyd se ve que esta muy sabroso xD

Este post ha sido votado por la iniciativa mods-curean del Proyecto Witness @cervantes. Saludos :)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60913.71
ETH 2919.21
USDT 1.00
SBD 3.71