YO SOY PEMÓN - Poesía

in #cervantes5 years ago (edited)

Yo soy de raza aborigen,
soy indígena, soy Pemón
soy descendiente de Caribe,
soy de esta bella nación
como el alma llanera dice,
nacido en la rivera soy
de esta tierra de matices
soy del Arauca vibrador.

Se siente triste Mi alma
hoy llora mi corazón
porque hoy asesinan a mansalva
a mi noble pueblo Pemón
¿como es posible que haya
tanta maldad mi señor
que conciencia tan negra e inhumana
se sacia con sangre mi Dios?

La justicia a veces tarda
pero bien seguro estoy
que esta tierra sagrada
les facturará todo el dolor
que con alevosía y con saña
le infringen al pueblo Pemón
y toda la sangre demarrada
cada gota será cobrada
lo juramos en el nombre de Dios.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64420.25
ETH 3150.23
USDT 1.00
SBD 3.99