¿Qué harías si tuvieses 5 años de edad?

in #cervantes5 years ago

Me gustaría volver a la escuela, a mi kinder, a mi colegio que se llamaba "Santa Clara de Asis". Tenía veinte compañeras aproximadamente. Hacíamos varias actividades como dibujar, pintar, crear.

Me acuerdo de varias cosas que realizábamos; dibujar era lo que más nos llamaba la atención. Una vez me despertó la curiosidad, unas medallas que eran otorgadas a las compañeras que tenían mejor comportamiento. Si te portas bien, te daban una hermosa medalla. Algo así como la imagen pero con la bandera de Colombia. Yo la dibujaba y quería tenerla pero por más que me portaba bien, jamás la obtenía.

No solo tenías que portarte bien, también ser la mejor estudiante del curso. Jamás lo logré. Sin embargo dibujaba la medalla , la cortaba en cartulina y me la ponía. Mis compañeras se burlaban de mi. Por esa razón, mi padre al finalizar el grado de Kinder, reunió toda la familia para entregarme una hermosa medalla por haber superado esta etapa.

Otra cosa que recuerdo es de una amiga llamada Tatiana. Solamente con ella pude entenderme bien, más que las demás.

También recuerdo un día de la madre. Hicimos a mano y en tela un cogeollas como obsequio para nuestras madres. Además nos enseñaron hacer tarjetas repujadas en papel "mantequilla". Tal vez mi madre todavía aun la conserva después de tanto tiempo.

Desde mi punto de vista de niña, el salón de clases era muy grande y espacioso y una vez me quedé encerrada en los baños de esta sala. Cada vez a las 10 am, hora de descanso, la maestra cerraba con llave para que nadie entrara y tomara algo sin permiso.

Y cuando me dí cuenta comencé a llorar desesperadamente. Odiaba quedarme sola por cualquier circunstancia, además que sufría de pesadillas constantes por las noches. Golpeé la entrada de la sala fuertemente y mi hermana, que estudiábamos juntas en el mismo colegio, me buscaba en el descanso.

Cuando se acercó a la puerta, se dio cuenta de lo que estaba pasando y llamó a la maestra para que abriera la puerta. Cuando la abrió recuerdo que abracé fuertemente a mi hermana como si fuera una tabla de salvación.

Cada vez que tenía oportunidad, buscaba a mi hermana dentro del colegio para estar con ella. Era un sentimiento de inseguridad muy grande que sentía en esa época. Por fortuna este sentimiento fue cambiando con el tiempo de forma gradual. Para mi, en esa época, estar en un colegio era como un castigo que debía de cumplir por un tiempo.

Cuando regresaba con mi hermana o mi familia a casa, me sentía más feliz, más segura y mejor conmigo misma. Esta etapa tuve que superarla con mucho esfuerzo. Tardé unos 2 o 3 años pero finalmente pude superarla.

Creo que en el fondo no entendía por qué tenía que separarme de mi familia. Para mi no tenía ningún sentido esta idea.

¿Y tú? ¿Qué harías si tuvieses 5 años de edad? ¿Si te dieran la oportunidad de volver a esa edad?

Sort:  

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 13 de octubre del 2019 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord.

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Muchas gracias por su apoyo :D

Congratulations @carl3! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 1000 upvotes. Your next target is to reach 2000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

The new SteemFest⁴ badge is ready

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61372.29
ETH 2888.95
USDT 1.00
SBD 3.62