Desde otro universo - cuento

in #cervantes5 years ago (edited)

Hola Steamians.-

Me encanta escribir cuentos e historias producto de la fantasía. Aprovechando que hoy es Haloween aquí les dejo esta historia.

Desde otro universo

Esa mañana contacté a Ramsés Alberto al regresar de la logia. Estuvimos conversando brevemente al mejor estilo del chat Instagram. Me dijo, vamos a por un café, y yo sabía en medio de esa complicidad tácita que tienen los amigos, que alguna historia importante estaba por revelarse.


universos.jpg
Fuente

El pueblo en las mañanas en días de semana es delicioso, las personas que caminan por sus estrechas calles son gente local, no hay el bullicio de los visitantes que ensordece los fines de semana. Quedamos en vernos en la mitad de la plaza. El pueblo colonial, esta edificado en torno a la iglesia y una plaza con árboles, bancos y caminos de cemento cuyo epicentro es la estatua de un prócer que extrañamente está de pie, blandiendo su espada hacia abajo, como esperando algo y no encima de su acostumbrado caballo.


a_Conques-Franci-a.jpg
Fuente

El clima siempre frío, a pesar de ser mas de las nueve de la mañana, ese viento constante proveniente de la montaña, el olor a café, y los árboles soltando hojas hacían de la espera un espectáculo único. Ramsés trabaja en el mundo del arte, ha estado construyendo su propio mundo de imágenes, colores y figuras que lo ha llevado a viajar por el mundo entero. Ha dedicado su vida a sembrar artistas, mientras sus obras cruzan los océanos y se convierten en embajadores de su arte. Pasaban los minutos y recordé que tenía algo que hacer a eso de las once de la mañana, y conociendo la capacidad que tenemos de sentarnos a conversar deambulando por diversos temas durante horas, comencé a impacientarme. Yo tenía que hacer una serie de composiciones musicales y tampoco quería perderme las historias hilarantes que este artista siempre me trae, sobretodo porque han sido siempre combustible de mi musa. Me puse de pronto a mirar con detenimiento y el aspecto de la plaza estaba como difuso, quizás la altura a la que se encuentra el pueblo, aunado a esa neblina de madrugada que poco a poco se desdibuja hacían ver gris desde mi perspectiva algunos objetos. La verdad también tengo la temida presbicia de los cuarentones, algo que evitamos asumir hasta que un buen día nuestros ojos son asaltados por unas buenas gafas. Esa condición visual dificulta con el paso del tiempo el enfoque de objetos a diversas distancias, así que dentro de todo era normal ver la conocida escena de la plaza desde la esquina inferior izquierda un poco borrosa en la lejanía. Había en mi espera un sonido muy especial, algo que iba debajo de los pájaros, perros y personas que comenzaban su labor diaria. Era más bien un ruido blanco con alguna entonación exquisita de fondo.

portalgde.jpg

Fuente

Siempre discuto con Ramsés que tenemos canales totalmente diferentes, él es visual y yo soy auditivo.
En ese instante veo un mensaje que dice:

Ramsés: ¿dónde estás?

Yo: Aquí en la plaza, ¿no me ves?

Ramsés: La verdad no.

Yo: jeje deja de joder que no tengo tiempo

Ramsés: No estoy jodiendo, estoy aquí en la plaza

Yo: ¿En qué plaza? Aquí no hay nadie, escucho gente en los locales cercanos, pero en serio. ¿Dónde estás?

Ramsés: Brother, estoy aquí al lado de la estatua. Como estas vestido tu? Yo llevo sweater azul claro. Estoy al lado del banco donde está la familia con el viejito en silla de ruedas

Yo: ¿Amigo que dices?, en esta plaza no hay nadie la estatua está sola (la verdad me parece extraño), pero ¿familia, viejito? Aquí no hay nadie. Yo estoy solo en uno de los bancos.

Ramsés toma la decisión de llamarme directamente.

Yo: aló

Ramses: Epale Brother, casi no te escucho.

Yo: Claro, que vas a escuchar si esta ese ruido de fondo, parece una fiesta en la que dejaron una extraña canción sin sentido sonando y la verdad ya me está ensordeciendo.

Ramses: Ay si!! Siempre tan delicado con los ruidos. Verdad que tu si eres “auditivo”.

Yo: Chamo deja de joder y termina de bajar a la plaza para poder conversar que luego tengo trabajo.

Ramses: Desde que te dedicas a la música tu no trabajas, recuérdalo, los artistas jugamos usando nuestro talento y nos pagan por eso.

Yo: Tu vives pendiente del dinero, claro típico de un artista comercial.

Ramses: Si, debe ser que a ti no te gusta ganarlo, pero si gastarlo.

Yo: Jajaja, coño, pero ¿dónde estás? Estos sarcasmos se dicen con un café por delante.

Ramses: Estoy aquí chamo, no se donde andas tú, pero en serio apúrate!

Despegue el teléfono un momento de mi oreja para ver la hora, el sonido aumentó. Era constante, era un ruido blanco con carácter de película de los años 70. Sentí un poco de mareo, traté de enfocar la pantalla del teléfono, pero no podía distinguir la hora. Miré a mi alrededor y estaba solo, no sé qué hora era, no sé cómo llegué. Pero puse en duda la capacidad histriónica de Ramsés cuando le dije con voz fuerte retomando la llamada. Ramsés dime algo, ¿alcanzas desde donde estas a ver la calle bajando después de la plaza?

Ramsés: Si claro

Yo: ¿Mi auto está allí?

Ramsés: No

Yo: Hermano, me siento muy extraño, creo que me cambié de universo!

Ramsés: ¿Cómo? Jajaja ¿Qué dices?


portal-dimensional.jpg
Fuente

Yo: Trato de mirar hacia la montaña donde está tu taller y esta difuso, la temperatura bajó bastante, no parece por la luz que fuesen las 9 am, y lo más extraño es que no hay nadie en la plaza. Escucho un ruido de fondo cada vez más ensordecedor. Mientras hablamos he tratado de moverme, pero no puedo, siento que las piernas me pesan toneladas. Y tu voz es extraña, se siente lejana.

vineta.jpg

Ramsés: Antonio, es justo lo que hablamos una vez, lo que te conté de mi sueño.

Yo: Estoy confundido hermano, ¿cómo sé que esto no es un sueño?

Ramsés: Por los bordes al final de la imagen, si están difusos es porque andas en el otro universo. En el universo onírico, donde están mis obras y suena tu música en su forma pura.

Yo: Sabia que esto pasaría, tanto estudiar las leyes del universo y un buen día de tanto ensayar fórmulas me terminé cambiando de universo.

Ramsés: A mí siempre me pasa, ¿de donde crees que he sacado esas esculturas?

Yo: Lo sé, y todos los artistas lo sabemos. El tema es que yo siempre escuchaba la música y la transcribía hacia el universo ese donde estas tu ahora. Pero estar aquí es muy extraño y no me gusta. Porque no sé cómo regresarme.

Ramsés: Aprovecha y pregunta cosas, busca secretos, averigua el futuro, haz algo trascendental!

Yo: ¡No puedo hacer un coño! No me puedo mover, al menos no desde la misma intención acostumbrada en tu universo ordinario. No hay tiempo aquí, no hay noción de espacio. No sé cómo llegué ni cómo salir.

Ramsés: Deja el drama, tu siempre con tu drama. Es sencillo, tienes que cerrar los ojos, meditar e intentar soñar. Al hacerlo entrarás de nuevo en el puente de conexión y con suerte caerás en este punto otra vez. ¿Recuerdas que hiciste para llegar aquí hoy?

autopista.jpg
Fuente

Yo: Si, Maneje por la autopista que estaba sola, parecía un primero de enero.

Ramsés: ¡Antes! Cuando fue la última vez que viste gente.

Yo: En la logia, hicimos el rezo de la mañana, me despedí y escuché al vigilante de lejos. No volteé a verlo, fui hacia mi carro, y ya estaba el sonido de fondo. Pero, ¿aló? ¿aló? Ramsés

La llamada se cortó de pronto. Me recosté en medio de aquel ruido, del frio y de la incertidumbre. Recordé lo que me dijo Ramsés. Cerré mis ojos intentando meditar, y me dispuse a soñar.

Esta historia continuará ....

vineta.jpg

Saludos y gracias a todos mis amigos que siempre me apoyan. @cervantes y todo el inmenso equipo que soporta y le da vida a este proyecto. a @curie y a todos los que comentan.

FAVICON.jpg

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by carlosrada from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Muy interesante historia y apropiada para la fecha. Esperando la continuación, por favor, que sea pronto amigo. ¡Nos leemos!

Claro mil gracias! Muy pronto

Muy buena historia me encantó quedaré anciosa de esperar el seguimiento de la historia

Continuará muy pronto, jajaj mil gracias

De nada me gustó ese te lleva a otras dimensiones dicen que las cosas sobre naturales no hay que creerlas pero tampoco no dejarlas de creer aquí en Guatemala paso un suceso hace unos 8 días vieron a una llorona en un lugar donde hubo un deslave hace un año así que esas historias suelen pasar en la vida real

Qué tal pana!....Soy nuevo en la red y soy venezolano.Vivo en méxico.Conoces me inmagino las teorias de Stephen Hawking....Voté por tu blog.Eres buen escritor.Saludos!!1

Sí claro! Mil gracias amigo y la verdad si creo que existen infinitos universos. Este relato está basado en una historia que comenzó siendo real y que estoy seguro que en otro universo sucedió tal cual.

Que buena historia! Espero continúes en este mismo Universo y puedas hacer la próxima entrega :D

alguna princesa podría aparecer! una princesa inter universal

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


jeje muy buen final carlos, saludos :D

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64534.17
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 4.01