Orquidea Boton de Oro ( Oncidium cheirophorum)

in #cervantes5 years ago (edited)

Las Orquídeas son las flores mas diversas que yo eh conocido , las hay de todos tamaños de todos colores , son ornamentales medicinales , cosméticas y hasta comestibles .Están en casi cualquier rincón del mundo Por suerte vivo en un lugar donde se consiguen muchas de estas bellas flores . Ciudad Guayana Venezuela , y durante los días siguientes voy a tener el gusto de mostrarles una flor distinta .
Soy nueva en la comunidad de steemit y quiero debutar con una de mis grandes pasiones , como lo es la jardinería espero les guste SAM_0286.JPG!
[SAM_0283.JPG]
En
Voy a empezar por mostrarles esta que es una de mis favoritas, pertenece a la clase de las orquídeas omcidium . Es muy pequeña , y florece barios bouquet de hasta 20 flores cada uno , los bouquet miden entre 20 y 30 cm de alto y cada una de las flores que conforman el ramillete o bouquet miden de 1 a 2 cm , sus hojas son unos cactus en forma de barita
que miden de 15 a 20 cm de largo y 1 cm de grosor Como es común entre las orquídeas es una flor duradera y si la observas detenidamente cuando le refleja el sol notaras que sus pétalos son nacarados , son muy común en los jardines de los hogares Venezolanos () SAM_0285.JPGAgradecería cualquier otro Dato que me puedan dar para saber mas sobre esta bella orquidea

@carolinaartess

AMANTE DE LA NATURALEZA Y LOS COLORES

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64605.91
ETH 3159.61
USDT 1.00
SBD 4.11