La lectura como pasión!!!

in #cervantes6 years ago


Fuente

Los libros...

Infinita manera de introducirse en un mundo donde nos encontramos con nosotros mismos dentro de una cápsula llena de conocimientos y de placer por todas las letras que inundan nuestra alma impregnandose de saber.

Les saludo con este inmenso placer de compartir con ustedes mi afición por la lectura. Desde pequeña, cada vez que me despertaba, veía a mi papá con un libro en la mano, devorandolo, aprendiendo y si no estaba leyendo estaba creando. Imagino que mi pasión por leer viene de esas madrugadas en que lo observaba leyendo siempre. Estoy convencida que, con los hijos, la mejor manera de enamorarlos de los libros es desde chiquitos ir con ellos a la librería, comprar libros para todos e involucramos a ellos en esa aventura de las letras. Del mismo modo con el ejemplo, es comprensible que con el estrés que vivimos, lleguemos del trabajo y nos sentemos frente al televisor y el control se apodere de nuestras vidas a sentarnos a leer. Por eso la importancia de crear el hábito desde chicos.

Hay magia en los libros, eso es incuestionable, uno lo toma en las manos, lo voltea, lo abre y allí ya no puedes cerrarlo si ese libro te atrapa.


Fuente

Por eso hoy les quiero compartir tips para inculcar a sus hijos ese hábito maravilloso:

  • Siéntate a leer al lado de tu hijo cuando este jugando, el ejemplo es el primer paso.

  • Que lea lo que quiera... una propaganda, un periódico, poco a poco introducirlo en este mundo.

  • Lean juntos y contestenle lo que les pregunten.

  • Como toda actividad esta también precisa de un horario que no necesariamente sea estricto pero que no afecte sus otras actividades.

  • Dramaticen los cuentos, las historias. Esta técnica es genial porque los ayudan a expresarse y a prevenir el miedo escénico.

  • Aunque el libro físico es útil para la formación del hábito también son válidos los libros electrónicos.

Entre mi biblioteca tengo libros que no dejo de leer y releer como es El Principito de Antoine de Saint-Exupéry , los libros de Paulo Coehlo, Caldo de Pollo para el Alma de Jack Canfield y Mark Victor Hansen, Harry Potter de J. K. Rowling, Los Miserables de Victor Hugo, Los 7 Habitos de la Gente Altamente Efectiva de Stephen R. Coley, entre muchos otros.

Pero uno que, aunque lo leí ya mayor, se me quedo prendado es Mi Mama es mas bonita que la Tuya de Armando José Sequera donde Teresa, su protagonista te enamorará por siempre.


Fuente

Siempre lean...es un mundo inmenso el de las letras...

Sort:  

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly & Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

Me encanta leer, mi hija y yo nos turnamos la lectura, una noche lee ella y otra noche yo justo antes de dormir.
Actualmente estamos leyendo
"La magia del cometa" de Carlos Puerto.

Que hermoso! Disfruten mucho juntas, esos momentos son los que llenan el alma. Te leo.

Congratulations @cefralelo! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by cefralelo from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64513.75
ETH 3146.11
USDT 1.00
SBD 3.95