Mi amado CHORONI, alla en mi Venezuela linda

in #cervantes6 years ago

Bendecido y fructífero día para todos!

Hoy mi día se titula MIÉRCOLES DE AÑORANZA

Les quiero contar que amanecí viendo fotos, si esas imágenes que nos permiten inmortalizar momentos y experiencias que para nosotros son valiosos y llenos de vivencias, puede ser que dependiendo los ánimos al ver esas instantáneas nos de ese sentimiento de añoranza con una mezcla de alegría por lo vivido, por lo que guardas en tus memorias o por lo contrario al verlas entres en un estado de vivacidad extrema con solo recapitular en cada fotografía los momentos y las personas que fueron parte ese día.
En mi caso tuve la primera situación, si una nostalgia por mi país y las cosas que eran habituales y fue CHORONI esa periódica ida a la playa insustituible el motivo de esta redacción, me declaro amante a sentir la arena entre los dedos; ese suave masaje que dan esas diminutas partículas que conforman el característico suelo de las playas, mezclado con una brisa que te invita a simplemente sentarte a contemplar lo hermoso y extenso del agua junto a ese aroma a puro que no se como describir pero que solo te dan ganas de querer estar allí toda la vida olvidando responsabilidades de tu vida cotidiana. ¡Para mi eso es paz absoluta!

SAM_1822.JPG
Foto tomada desde mi cam SAMSUNG ES80/SAMSUNG ES81, "WELCOME TO PARADISE CHORONI"

SAM_1921.JPG
Foto tomada desde mi cam SAMSUNG ES80/SAMSUNG ES81, "VISTA DE LA COSTA DE CHORONI DESDE EL FARO"

Choroni se encuentra en el estado Aragua y es un pueblo lleno de historia y mucha gente linda y amable que recibe de forma familiar a los turistas, es muy visitada por los surfistas y los amantes a los deportes acuáticos ya que las olas de sus playas son favorables para estas practicas pero aparte de sus aguas en las noches se arman unas fiestas colectivas buenísimas en el malecón o plaza puerto Colombia, aparte puedes disfrutar de ventas de artesanías y dulces de la región, consiguiendo gente de distintas nacionalidades.

SAM_1800.JPG
Foto tomada por mi cam SAMSUNG ES80/SAMSUNG ES81"PLAZA DE PUERTO COLOMBIA"

SAM_1882.JPG
Foto tomada con mi cam SAMSUNG ES80/SAMSUNG ES81, "NOCHE COTIDIANA EN EL MALECON"

La gastronomía es variada va desde arepas y empanadas hasta platos mas elaborados o gourmet esto de la mano de gustos y posibilidades económica y por supuesto el pescado y los mariscos son los protagonistas.
Como dato les digo que salen lanchas del malecón a distintas zonas de la costa que te permiten conocer otras playas y pueblos, pueden visitar Chuao, Cepe, Tuja, Valle seco entre otros (después les hablo de estos también los conocí )

Los invito a ir y enamorarse de sus aguas, de su gente y sus hermosos paisajes!

Seguimos en las Tertulias.... Hasta pronto.....

Sort:  

Choroní no se olvida, tambien tuve una experiencia así, el lugar es increible, amo Venezuela, amo a Choroní

Pues si y tiene cada rinconcito tan original y único que toca repetir la visita para conocerlo en realidad.... Que fino que lo has visitado.

Fui a Chuao y probe licor de cacao, fue espectacular tambien a Chorreron.

Maravilloso lugar, maravillosos recuerdos!

De eso es la vida de recuerdos es lo que nos queda lo inmaterial!

Bello como todo lo que nos rodea en este hermoso país..!! 💕

Estas en lo correcto como buena Venezolana jajajaj, como no amar sus bondades naturales!

Maravilloso lugar!!!!! Provoca una visita!!!

Mi favorito el tuyo tucacas!!! jajaja

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61361.03
ETH 2932.71
USDT 1.00
SBD 3.67