Proyecto Embajadores - Exclusivo para escritores - El arte en la formación de valores

in #cervantes5 years ago
Esta semana me he encontrado con esta motivadora invitación de @cervantes, en su Proyecto Embajadores. Es un llamado a los escritores,que hacemos vida en esta plataforma, que vemos la escritura como una fortaleza que contribuya a darle impulso con entusiasmo y verdadero calor humano a esta red.

Para saber más te sugiero leer aquí

()

Una vez leída la convocatoria detenidamente conformé mi equipo quienes estuvieron muy de acuerdo en participar en esta iniciativa. Nuestro equipo se llamará: Yompatön, acepción que la lengua de los pemones relaciona con compañeros cuando estos son más de tres, aunque no es el significado directo de familia es lo más cercano y en algunos casos se puede conseguir con esa definición.

Yompatön

¿Por qué Yompatön? Porque los pemones han dado abundantes muestras de arrojo y valentía en las situaciones que estamos viviendo actualmente, porque el trabajo en grupo es importante para el logro de cualquier objetivo, porque soy defensora acérrima de la familia como núcleo formador de valores en sociedad y este vocablo recoge parte de esa idea y porque mi equipo está conformado por dos de mis hijos quienes también escriben en Steemit y serán mis acompañantes en esta carrera de relevo y creemos que este nombre simbólico será de buena suerte para nosotros.

¿Quiénes somos?

@charjaim

Mi nombre es María del Rosario Jaime, soy profesora de Castellano y Literatura, jubilada; artista plástico del Estado Apure y escritora en la plataforma Steemit desde noviembre del 2017, tengo cuatro hijos, ocho nietos, una vida vivida que contar, sueños, fe y esperanza y muchos deseos de seguir aprendiendo.

@lilianajimenez

Liliana Jiménez es mi hija mayor, licenciada en educación, madre de tres hijos, dos hembras y un varón, lectora empedernida, con habilidades para las manualidades, la costura, la cocina y entusiasta escritora en Steemit que inició en forma a comienzos del 2018, y se ha mantenido como productora de contenido original variado y creativo.

@leonardoj333

José Leonardo Jiménez, mi segundo hijo, es músico, compositor, luthier, dibujante, curioso, investigador, lector y el ser más buena gente que conozco. Todo le interesa y de todo aprende. Es productor de contenido original, comenzó en Steemit en el 2017, y diversas ocupaciones le alejaron un tiempo, ha retomado con poco éxito y es mi intención con esta invitación al equipo, que se motive nuevamente y continúe brindándonos nuevas publicaciones porque tiene un estilo de escritura acucioso y ameno.

Tema para el relevo

EL ARTE EN LA FORMACIÓN DE VALORES

Esta semana es muy importante para nosotros como familia, porque se inician los niños en su formación para las artes, comenzarán a estudiar en la Escuela de Arte Juan Lovera, la misma donde estudié dibujo y pintura hace doce años. La disciplina, responsabilidad, organización, trabajo, entre otros valores es importante para la formación de los niños. En esta escuela reciben una atención más personalizada y son encaminados a perfilar un estilo propio desde que están pequeños.

Desde que están pequeñitos les he encaminado al dibujo y la pintura y es algo que a todos les gusta. Ese es el tema que desarrollará en esta carrera de relevo @lilianajimenez.

27785810_10214878722817574_775908454_o.jpg
imagen de archivo personal, mi nieta y la acuarela

Recuerda votar @cervantes como witness en https://steemit.com/~witnesses
Discord de Cervantes.
https://discord.gg/SnDH9Ku

f.png

Sort:  

Bravo!!! Que equipazo buenísimo!!!
Ya veo que el tema pinta muy pero que muy bien, jajajaja, la imagen jajajaj me ha recordado muchos momentos buenísimos...
Y esa acuarela ya se ve que el resultado fue asombroso porque ya las primeras pinceladas están muy bien presentadas.
Ansiosa por la lectura del relevo!

Sí, tengo mucho entusiasmo con mi equipo, esperamos poder dar lo mejor de nosotros en estas carreras de relevo que prometen estar muy reñidas. Sí, allí mi nieta estaba más pequeña, y ya comenzando en sus estudios de arte, nos llena de mucha ilusión. Muchas gracias. Saludos.

Felicidades y mucho éxito en este nuevo proyecto personal, familiar y de steemit. El tema, maravilloso, la pintura como medio de expresión, formadora de hábitos y valores, un excelente legado. Saludos.

Gracias, amiga @damarysvibra, sí, estoy convencida de que estas actividades ayudan mucho a los niños y jóvenes. Será agradable este nuevo compartir. Saludos.

Excelente @charjaim!!! me alegra ver este gran equio familiar donde incluyen a los más pequeños de la casa. Éxitos amiga, sé que lo harán de maravilla!!

Gracias, amiga, ganándole tiempo al tiempo y al internet, pero aquí vamos. Saludos cordiales.

Excelente la conformación del equipo y la organización de las tareas.
ermosa la vinculación familiar y el certamen permitirá además conocerlos como familia.
La publicación del relevo promete calidad y atractivo.
Éxito Yompatön

Gracias, amiga, estamos comprometidos a brindar el mejor trabajo. Aquí vamos. Saludos.

Felicitaciones por este grandioso grupo y también grandioso proyecto, también una grandiosa temática mi querida amiga María del Rosario.
Mucho éxito y un fuerte abrazo!!!

Gracias, Mario, es un reto también como familia coordinarnos y cumplir cada uno pese a la cantidad de obligaciones, compromiso es compromiso. Aquí vamos. Saludos.

Interesante equipo, la familia unida comparte intereses e información sobre la importacia de los valores a través del arte, que mejor ejemplo que en familia

Sí, esa es la idea, mostrar como la familia puede asumir proyectos compartidos en aras de poner en práctica los valores también. Saludos cordiales.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63071.06
ETH 3121.31
USDT 1.00
SBD 3.84