You are viewing a single comment's thread from:

RE: La comunidad de Cervantes - Reflexiones y pequeña guía para una experiencia más satisfactoria en Discord

in #cervantes6 years ago

  

He leído con atención todo el post y en ningún caso se hace alusión a grupo humano específico de una región. Pero observo con tristeza que en algunos comentarios se menciona a los venezolanos como los principales responsables a quienes va dirigido este llamado de atención.

 
  
Sí, Venezuela está pasando por uno de los momentos más duros de su historia. Hay desespero, frustración, tristeza, impotencia, mucho dolor por la pérdida física de familiares a causa de enfermedades para las cuales no hay medicina, por la salida de mucha gente a otros países, por las pugnas internas, entre otras tantas calamidades.

No intento con esto justificar el comportamiento diferente al que la buena educación obliga, que haya tenido algún coterráneo. Solo quiero acotar que las generalizaciones son siempre impertinentes, porque se generan situaciones de tensión que no ayudan a la principal motivación de esta red.
    
Hay un numeroso grupo humano también, que está luchando día a día por salir a flote de esta crisis, en el cual me cuento y que ha encontrado en esta plataforma el espacio idóneo para liberar tensiones gracias a la lectura, escritura y sobre todo el intercambio humano, en espacios de cortesía, diálogo y buen trato. Eso es invaluable.
    
Si ha sido por causa de un paisano este llamado de atención, pido disculpas en mi nombre y el de ellos. Particularmente, no he tenido suerte en el uso de Discord, he entrado en algunas oportunidades y pese a saludar conforme a mi manera de ser, o sea, de manera amistosa y respetuosa, no he tenido la atención y cuando he logrado hacer una pregunta, me he quedado esperando la respuesta que nunca llega.
    
Entiendo que hay mucha gente y que los moderadores no se dan abasto para tantas personas cada una con motivaciones distintas. He leído que es conveniente entrar al chat para darnos a conocer y hacerle promoción a nuestro trabajo, pero no he tenido suerte.
    
También entré en una oportunidad a una curación en vivo y me decepcionó ver la manera como se seleccionaban los post, me aventuro a pensar que veían primero si el nombre de usuario era conocido o no y el mío le pasaron por encima, subían, bajaban y nunca lo seleccionaron (por supuesto no participo en el chat, no soy conocida). No me quejo, entiendo que esa es la dinámica y que precisamente por eso es que invitan a participar en el Discord.
    
Por ahora creo que seguiré como vengo haciéndolo, posteando, votando los contenidos que me gusten y comentando, tal como lo estoy haciendo ahora en este momento, porque lo realmente valioso ha sido todo el aprendizaje obtenido en este tiempo y lo que falta.
Saludos cordiales para todos.
Sort:  

Buenas tardes @charjaim
Desde el Proyecto Cervantes no hemos asociado a ninguna nacionalidad concreta ninguno de los agravios mencionados en este artículo.
Debo decirle que lamentamos que tuviera esa impresión aquella noche con la Curación En Vivo pero le puedo asegurar que nuestro equipo trabaja de una manera más bien aleatoria, discriminando por calidad y contenido; si bien es cierto que hay usuarios de larga trayectoria y alta calidad a los que nos es moralmente imposible no darles un voto.
También le digo que aquí, antes o después, se trabaja para que a todo el mundo le pueda llegar un voto nuestro ya que constantemente vamos revisando a nuevos usuarios o usuarios que desconocíamos hasta ese momento.
Esperemos que disfrute de una grata experiencia en la plataforma.
Saludos.

bien., el proyecto me encanto sobre todo la seriedad del proyecto yo hablo castellano, a mi me encanta publicar cosas interesantes. Yo en lo particular no tengo tiempo para dedicarme administrar un sin fin de cuentas sin motivo. Me interesa la actividad cultural el arte la buena literatura y las actividades económicas que guardan relación con nuestro tema en común las criptomonedas. Un saludo sincero y amistoso desde Panama.

En efecto, eso fue lo que indiqué al comienzo de mi publicación "He leído con atención todo el post y en ningún caso se hace alusión a grupo humano específico de una región". Lo que leí con respecto a venezolanos fue en los comentarios, y por eso hice mi publicación para dar mi punto de vista.
Con respecto al chat e inclusive la plataforma me falta muchísimo que aprender todavía, estoy trabajando en ello y sé que pronto podré dar mi aporte al respecto. Gracias.

Totalmente enfatizo con Usted. Ánimo comunidad @cervantes.

¿Quisísteis decir: Totalmente "empatizo" con ustedes?

Enfatizar: verbo intransitivo: Expresarse con énfasis.
"en sus ensayos ha enfatizado sobre el hecho de que los valores y virtudes correspondientes a diferentes modos de vida no pueden ser combinables"; apoyo irrestricto. https://www.google.co.ve/search?q=anfatizar&oq=anfatizar&aqs=chrome..69i57j0l2.3454j1j8&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Disculpa amigo, pero me confundes, porque en unos comentarios mas abajo estas de acuerdo con @amigoponc que es quien precisamente hace la generalización a los Venezolanos. Y Ahora estas enfatizando con la acertado comentario de la amiga @charjaim. ¡No te entiendo!!

Saludos @charjaim. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Amiga, revise la sección de NUEVOS, allí hay mucho material que le puede servir de entretenimiento. Eso de estar dando alas a comentarios. Ya son las 12pm..., que tengan buen apetito.

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 69342.44
ETH 3686.91
USDT 1.00
SBD 3.32