La Arepa: parte del ADN del venezolano.

in #cervantes6 years ago (edited)

Venezolano que se respete y se enorgullezca de serlo, ama la Arepa.



Existen de muchas presentaciones: las hay de harina de maíz precocido (hechas con la mundialmente famosa harina PAN), pero también existen de diferentes ingredientes: de yuca, de maíz pilado y hasta de plátanos.




Y es que no hay nada más versátil que la arepa a la hora de preparar un desayuno, almuerzo o cena. No existe hora ni ingredientes específicos para disfrutar de tan suculento plato.

La situación económica en nuestro país, ha generado un fenómeno llamado diáspora donde una buena parte de la población se ha marchado del país y con ellos, los sabores y sazones de sus hogares, llevándose debajo del brazo su budare y un paquete de harina para los destinos que el camino les ofrece.

También ha generado 2 sentimientos: quedarnos perplejos ante una vorágine económica llamada hiperinflación o sacar lo mejor de nuestra creatividad y sacarle provecho a cualquier situación o ingrediente que se nos presente.

Es por ello que la Arepa es y seguirá siendo el plato típico por excelencia presente en cada uno de los hogares y corazones de los venezolanos en cualquier parte del mundo.

Y tú, ¿de cuál ingrediente te haz atrevido a elaborar tus arepas en casa?

Fotos propias, tomadas con un Samsung Galaxy J2 y S3

Sort:  

Esas arepas se ven muy buenas...

Estaban muy buenas. Todas las hicimos en casa!

la arepa es arepa compadre, jajaja, siguen el las nuevas versiones de la arepa en mi pots.

Yo hago arepas de auyama, las relleno con queso y para mi son la gloria, si puedes hazlas un día :D

Tienes que probar las de batata, de yuca y de platano asado, son riquísimas.

Soy fan de la normalita y de la de plátano!!!!! Me dio muucha hambre tu post!! Excelente!!

Tienes que probar las de batata y de yuca, son muy sanas y divinas Guz!

Que buenas arepas. Saludo Chucho

Gracias mi pana.

Por acá le hemos puesto a la masa calabacín rayado, son buenísimas :)

Nosotros las hemos hecho de auyama, batata, yuca y plátano. También de maíz pilado. Son riquísimas.
Saludos!!!!

Muy buenas las arepas...! yo las hago de platano, de auyama, de zanahoria y calabacin, de avena... y me quedan deliciosas...!

No he.probado las de calabacín. Entra en mi lista de pendientes. Saludos!

Son muy sabrosas!!! Te las recomiendo ;)

Sinceramente no me gustan mucho las arepas. Soy una deshonra de Venezolana HAHA.
Pero fritas, con atún salsa rosada y queso parmesano... Dios mio, buenisimas. Triste ya no me puedo dar ese gusto :c

No chica, no por eso nos deshonras. Buscate un budare y estoy seguro que en cualquier lugar del mundo puedes hacer tus arepas del ingrediente que desees. Saludos y ya te sigo!!!

Diooos me dio hambre. Yo prefiero las normalitas. Eso sí con full queso fundido, queso rayado, diablitos, jamón, etc

Amo mis arepitas andinas. :)

Esas son mundiales jajajaja

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61553.99
ETH 2881.27
USDT 1.00
SBD 3.54