Proyecto de ilustración: MUNDO VULPX

in #cervantes6 years ago

11.jpgHola amigos de steemit, no he estado muy activo en la página estas ultimas semanas debido a que me encuentro un poco ocupado (TESIS AAAAA). Aún así quise sacar un poco de tiempo para compartir éste proyecto de ilustración que realicé hace algún tiempo cuando estaba a mitad de la carrera de artes mención diseño gráfico. Se trata de un cuaderno de campo, que aunque tiene unos cuantos (bastantes) errores de diagración y uno que otro error ortográfico, sigue significando un trabajo emocionalmente valioso para mí ya que fue uno de los primeros trabajos (en cuanto a ilustración) que realicé y comenzó a nacer mi cariño por el oficio de ilustrador. Espero les agradé, añadiré una pequeña reseña para ponerlos en contexto.


“La Isla Vulpx”

En el taller de ilustración se presentó él trabajó de realizar el cuaderno de campo de un mundo completamente ficticio creado según la visión del mismo ilustrador, con la única condición de seleccionar para la creación de esté un animal, una planta o un microorganismo cómo concepto generador y elemento principal en el desarrollo del mismo mundo y de esta forma producir todos los elementos correspondientes del cuaderno (Personajes, Habitad, Paisajes, Fauna, Flora, Utensilios) bajo un mismo orden lógico. En mi casó decidí seleccionar a un animal, el Zorro o Vulpix Vulpix, para la generación de mi mundo. Al principio el concepto pasó por varios cambios, me costó un poco desligarme de los conceptos ya establecidos o “humanizados” por llamarlos de una forma, así que tuve que resetear completamente mi trabajo hasta dar con un concepto más original.

El concepto con el que termine sintiéndome a gusto fue el de la “Isla Vulpx”, una isla llena de múltiples ecosistemas (bosques, costas, lagos, desiertos, pantanos) algunos más biodiversos que otros, esta isla está principalmente habitada por los Vulpx, una sociedad de tribus sedentarias qué habitan madrigueras dentro de en un extenso bosque de árboles de seda. En una de aquellas tribus de Vulpx (zorros antropomorfos de gran astucia y capacidad para la invención) se encuentra mi personaje principal “Rojo” un joven y astuto Vulpx de 5 años de edad. Dentro de mi cuaderno Rojo se presenta como mi guía dentro de la Isla Vulpx y vamos conociendo un poco más del gracias a los apuntes sobre sus familiares, amigos, objetos personales, habitación (madriguera subterránea) O hasta su pequeña ave mascota Esnix.

Para la realización gráfica de mi mundo utilice las técnicas del tramado y el puntillismo, para mantener la esencia del concepto con el que quería llevar la estética del cuaderno, que es la de un explorador anotando rápidos apuntes y bosquejos sobre la vida de los Vulpx en la Isla. Para realizar el contenido final del cuaderno fue necesario un proceso de creación de bocetos donde se buscaba agotar a través de la repetición los conceptos básicos de elementos como viviendas, arquitectura, Paisajes o fauna. Decidí que el tramado usado en mi trabajo fuera monocromático (específicamente negro) debido a la poca variedad de tintas con las que pude contar durante el tiempo del proyecto y no romper la coherencia visual del cuaderno de campo. El formato utilizado fue de media carta vertical sobre una cartulina brístol de tonalidad verdosa.


1.jpg

5.jpg6.jpg7.jpg
8.jpg9.jpg10.jpg
12.jpg13.jpg
14.jpg
15.jpg
16.jpg
17.jpg
18.jpg
19.jpg
20.jpg
20.jpg


Estás fueron algunas de las páginas más destacadas del cuaderno de campo, espero les hayan gustado :)

Sort:  

Muy hermosas y creativas tus ilustraciones, este post será votado desde la cuenta @cervantes
Saludos.

Muchas gracias por el apoyo!

Fantastic drawerings

Me encanto splots y craocoak

Me alegra Romi, son mis favoritos.

Excelente, todo un viaje a un mundo nuevo. Tu artículo ha sido nominado al mejor post del día, merecedor de un resteem por parte de la cuenta del proyecto.

https://discord.gg/T7W2pdJ

Muchas gracias por el apoyo :)

Excelente concepto, me gustaron mucho las ilustraciones de diferentes animales y todos los elementos que diseñaste, una buena base para un videojuego o historieta .

Gracias! justamente tomé cómo referencia algunos ejemplos del diseño de personajes y storyboard utilizados para videojuegos.

que genial, me enamore de esto, esta muy cool, espero algún día poder hacer algo asi :D, mucha creatividad.

Que hermoso post, es muy creativo y son muy buenos diseños, gracias por compartir esta experiencia en la maravillosa comunidad. muchos saludos, sigo tus pasos.

Gracias a ti por ver y comentar.

me encantan las ilustraciones! me recuerda a las historias del fantastico MR. Fox que buena historia y mundo, me ha transportado a otro universo! sigue asi!

Esa película es geniaaal, Wes Anderson es uno de mi directores favoritos. Gracias.

Me a gustado este post

Me alegra que te gustara!

Me encanta lo que lograste hacer acá, Craocoak es mi favorito. Muy acertado el estilo que usaste para darle ese feeling de cuaderno de campo que mencionabas. Saludos!

Gracias por ver, me alegra que te haya gustado. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62772.18
ETH 3032.07
USDT 1.00
SBD 3.67