Descubriéndome: Un viaje de infinitos recuerdos

in #cervantes5 years ago

Buenas tardes amigos de steemit!

Mi ausencia de la pagina tiene distintas vertientes, pero la más importante fue que me fuí de viaje a un lugar de ensueño: Francia.
Es difícil describir lo que se siente estar en ese lugar, la cultura, la gente, la arquitectura, todo viene cargado de infinitas emociones, sabores e historias que sin duda vale la pena conocer. En este viaje pude visitar a mi hermana y con ella a sus amigos, que sin duda me dieron una bienvenida excepcional.

IMG-20190602-WA0054.jpg

A lo largo de los post que vendré haciendo los proximos días les contaré sobre los lugares que visité en la Francia, y cuáles formas hay para acceder a ellos si no cuentas con un guía turístico!. Sin embargo, en este post me dedicaré a compartirles algunas reflexiones y enseñanzas que pude tomar por mis experiencias en el otro continente.

Reflexionando en un mundo ideal

IMG-20190601-WA0060.jpg

La verdad es que Europa es un lugar de ensueño, y te permite sentir nuevas y mejores emociones! Tuve tiempo para pensar, rehacer mi plan de vida, y sentirme perteneciente a una tierra que jamás pensé iba a poder pisar, o al menos no tan pronto en esta época de mi vida.

Muchos pensamientos y cuestiones me invadieron por un tiempo, pero la respuesta era siempre la misma:

Sigue a tu corazón

IMG-20190601-WA0245.jpg

Por más cliché de película que suene, esta frase se convirtió en mi lema de vida, y les puedo asegurar que tiene un significado mucho más profundo de lo que parece. Seguir a tu corazón no es actuar por impulso o tirarse a la deriva por algo o por alguien, se trata de que tú y solo tú sabes que es lo que quieres para tu vida, qué es lo que amas y por qué quieres hacerlo. Tratar de llenar tus expectativas y las de nadie más es una acción valiente en la sociedad en la que vivimos, un acto heroico que se sale de todos los parámetros a los que estamos acostumbrados, y eso fue lo que este viaje me enseñó.

Naturalmente es más fácil decirlo que hacerlo, y el cambio se produce sólo si la persona lo desea, a tí que me estás leyendo, ¿Qué deseas en realidad? ¿Te gusta tu trabajo actual? ¿Por qué estudias esa carrera? sinceramente yo misma olvidé esas preguntas en algún momento, y me dejé absorber por el "Que dirán" pero un cambio radical, una salida de tu zona de confort o incluso un evento traumático, te pueden enseñar en verdad quién eres y qué es lo más importante en realidad.

Al filo de la irrealidad

Todo lo que hacemos deja huella, y todos nuestros recuerdos son la maleta que llevamos a donde sea que vayamos, entonces, lo más sensato es subirnos en el vuelo mas cercano a nuestros sueños sin despegarnos de la realidad en la que vivimos "Los pies en la tierra y la cabeza en las nubes" ¿No es así?.

El secreto es mantener en la mente tu sueño, y en las manos la obra que te permitirá lograrlo, muchas veces no sabemos cuál es nuestro sueño (Yo no lo supe hasta hace muy poco) por que es un tema de saber como se siente eso que quieres lograr o a lo que quieres dedicar tu vida, pero una vez que lo tienes, ¡Ya tienes la mitad del trabajo hecho!

Las opiniones que no edifiquen, sobran

IMG-20190601-WA0239.jpg

Siempre existirá el ser que te diga que no vale la pena, que intente juzgarte, pero la naturaleza humana de criticar y minimizar al otro es tan profunda, que aún si caes en el juego de hacer lo que te digan, te van a juzgar de la misma manera , sin quererlo, también te habrás fallado a tí mismo. A la persona que te hiera, que se vaya muy lejos, y que no moleste más! Que viniste a este mundo a cumplir tus expectativas, y las de nadie más (Con esto incluyo familia también, ojo).

Tu sigues a tu corazón?

Que tengan un buen dia steemians! Y si les gustó los invito entonces a que me acompañen en los siguientes post, en los que hablaré de todo el viaje, y no sólo de eso, si no de cómo esta manera de pensar ha cambiado mi vida y puede que cambie la de ustedes también.

plantillas-tumblr-png-3.png

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61663.08
ETH 2893.40
USDT 1.00
SBD 3.48