B&W Photography

in #cervantes6 years ago

grande_n.jpg

Buenos días, tardes o noches; mi abrazo invisible para ti, mi estimado lector.

La foto de arriba, la tome para un reto de fotografías de blanco y negro que realice recientemente, la fotografía la hice en uno de mis viajes, en la autopista conocida como la vía a Oriente, en mi hermosa y amada Venezuela. Para ubicarnos geográficamente, más o menos los que conozcan dicha arteria vial, la tome pasando el primer peaje del estado Anzoátegui (sentido Caracas-Barcelona), como pueden ver en pleno movimiento, sí pueden apreciar el día estaba nublado, en fin tomar la foto represento una serie de dificultades hasta con el conductor del compactador de basura, ya que me pidió no publicara la foto porque podía tener problemas (lo podían despedir por hacer un favor de llevar pasajeros de esa manera); le comente que la cámara fotográfica de mi teléfono es muy básica y no toma fotos a detalles.

Ustedes mi público, los que siempre apoyan mis trabajos de manera incondicional con todo el afecto del mundo, les doy mil gracias; y para los que no me siguen de manera frecuente deseo aclarar algo, mi blog es de entretenimiento y amo hacer fotografías, entrevistas, hablar de música, escribir cuentos, novelas, ensayos; hablar de mis mascotas, recitar poemas, hacer artículos de química o gerencia, en fin lo que se me ocurra para llevar a ustedes entretenimiento sano y de calidad.

Como dije al principio, mis equipos para tomar fotos son muy limitados en resolución, debo hacer de tripas corazón para lograr una visual que me guste; como muchos sabrán acá en Venezuela el valor de cualquier lente especial de complemento para el teléfono es muy elevado (30$ U.S.), tal vez en otros países el valor sea insignificante, pero aquí el sueldo mínimo de un trabajador es 2$ U.S. al mes; aunado a que sí tienes el dinero para comprar las lentes, debes pedir el favor que alguien te las compre en el extranjero y luego mandarlas ya que comprarlas de manera directa en las tiendas electrónicas desde Venezuela, no es posible debido a que existe un bloqueo comercial .

La foto a pesar de estar borrosa y no ser tan nítida (Como desearía), revela una realidad de la cual se habla pero no se documentan, la cual es la crisis del transporte (en Venezuela), existe una gran cantidad de unidades dañadas de transporte público, las cuales no tienen repuestos, neumáticos, aceite, partes eléctricas, de mecánica ligera y mecánica mayor, en fin… Todo esto obliga a las personas que no poseen vehículos a trasladarse en unidades no aptas para este fin.

Sirva mi foto como testimonio documental de este hecho… a pesar de no ser nítida, revela la realidad que deseo comunicar

Saludos y bendiciones para todos

Otros trabajos recientes

Micro cuento "LA TARDE FRÍA"

Steemit les presento a GOPE

Vota_Simplificado.jpg

@dimiv2017Dimiv2017_Pequeño.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62441.36
ETH 2940.53
USDT 1.00
SBD 3.59