Hablando de metas y otras cosas: Nuevas Bandas

in #cervantes6 years ago (edited)

Nunca supe que realmente que hacer con mi vida, pero es un hecho que siempre me he encontrado fascinado con toda esta cuestión de la música y todo lo que tiene que ver con tarimas, rock y mucho ruido. En 2012 me encontraba absorto en casa de un amigo, viendo videos de muchas presentaciones de bandas venezolanas y pensando en lo mucho que me encantaría estar ahí, es preciso destacar que entonces no contaba con mucha habilidad en la guitarra, conocimiento de teoría musical o conciencia de este medio tan complicado, pero sin embargo pensé que de alguna forma alcanzaría eso.

No fue hasta 2014 que empece el proyecto formalmente con el nombre de Hoffman. Empezamos este proyecto para la joda para un festival de la Alianza Francesa que se llama La Fete de la Musique evento en el que ponen stands en toda la ciudad con muchos proyectos en su formato acustico. Nos gustó tanto la presentacion que pensamos en seguir el proyecto.

 


Pocos meses despues vimos que Hard Rock Café habia sacado un evento llamado Viva Rock Latino, que era una competencia de bandas. Pensabamos que teniamos el material suficiente para competir, asi que decidimos entrar y ahi fue que nos topamos con el primer obstaculo que era grabar nuestro primer material. Ninguno de nosotros eramos de muchos recursos pero teniamos la conviccion de entrar en el evento, asi que tocamos musica en todo el sistema de transporte publico recolectando dinero para nuestra primera grabación.

 

Esto fue lo que salió.

 

Personalmente el tema me dejó de gustar al poco tiempo, pero era lo unico que podia identificar el sonido de la banda entonces. (Mucha gente decía que tenia lo suyo)

Logramos participar en el evento despues de varias semanas de peleas con las otras bandas consiguiendo votos para tocar.

Después de eso solo pensamos en seguir la actividad tocando y buscando producir. El país nos puso en unos altibajos increíbles que nos retraso todo los planes durante años y apartando ese tema se iban y venían músicos buscando emigrar del país. De la primera generación yo soy el único que queda en la banda, todavía intento no dejarla morir.

si ven estas fotos veran que cada una tiene musicos diferentes.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo

 

La imagen puede contener: 2 personas

 

La imagen puede contener: 5 personas, incluido Naresh Valbuena, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 2 personas, interior

Y bueno.. falta que me pasen otras.

La cuestion es que en todo este tiempo que estuve tratando de mantener la banda viva tuve una meta muy clara, que era tocar en el Festival Nuevas Bandas por ser un festival en el que han participado demasiadas bandas que antes de empezar como musico ya escuchaba, y tambien por ser un festival en el que muchas bandas de amigos se han llegado a presentar. Debo admitir que lo intenté demasiado, estuve desde el 2015 intentandolo y viendo como pasaban generaciones de bandas participando ahi, de hecho iba a hasta a los circuitos a ver a las bandas que estarian circulando por ahi los proximos años.

Este año ya estaba resignado a dejar ir esa meta, pensé en buscar cosas mas alla de eso y no fue mas que por la insistencia de mis compañeros de banda actuales que lo intenté. Nos trasnochamos unos dias grabando un sencillo que considerásemos ideal para el festival.

https://soundcloud.com/hoffman-11/hoffman-desconocida-demo-para-fnb

No estoy para nada contento con el resultado, pero con lo resignado que estaba con el evento no le di mucha importancia.

Estaba en la fiesta de cierre de mi universidad y mi mamá me llama al teléfono de un amigo para decirme algo importante, y no la lograba escuchar, le colgué varias veces pensando que cualquier cosa que me pudiese decir podría esperar, insistió tanto que decidí ir a algún lado de la fiesta en la que la pudiese escuchar y me dijo que habían intentado contactar conmigo toda la tarde (tenia el celular apagado) y que llamara a un numero que me iba a dar, no contestaron, me dio mucha curiosidad y decidí poner a cargar mi celular, y apenas lo enciendo recibo unos mensajes de parte de la gente del festival. Me habían seleccionado para el primer circuito de este año.

Algo que solo podría decir por aquí, es que realmente creo que ese fue uno de los momentos mas emocionantes de mi vida.

Teníamos una sola semana para preparar el repertorio, mi ultimo guitarrista se había salido la noche anterior, tuve que meter uno nuevo esa misma semana y hacer que se aprendiera las canciones. Montamos ese repertorio de forma en que nosotros nos lo pudiésemos disfrutar de sobremanera por que pensábamos que solo así podríamos hacer que los demás se lo disfrutaran con nosotros. y así fue, si no lo creen miren mi cara de disfrute.

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario, tocando un instrumento musical, barba y guitarra

Pronto tendré los videos de ese evento, me encantara compartir con ustedes todo eso.


Posted from my blog with SteemPress : https://disclaimerhffmn.000webhostapp.com/2018/06/hablando-de-metas-y-otras-cosas-nuevas-bandas

Sort:  

Para mí ustedes fueron parte de los ganadores. No desistas, la constancia es la clave de todo. Que esa oportunidad te haya dado una lección para plantearte en que se puede mejorar, ya que siempre hay algo que se puede mejorar. Un abrazo!

Jajajajaj esas palabras me llenan, muchas gracias por llegarte. Ese día la pase muy bien.

No sabia que tenia tanto tiempo. wao me encanta que sigas con tus metas <3

alsdjalskdjas Muchas gracias Ester. Todavia queda rato de banda.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.12
JST 0.030
BTC 69718.75
ETH 3706.20
USDT 1.00
SBD 3.26