No hay mal que por bien no venga, todo pasa para bien.

in #cervantes6 years ago (edited)

Hay un dicho muy viejo pero totalmente cierto “no hay mal que por bien no venga”

Soy abogado y trabaje para el estado como diccionario, es así como en el mes de mayo del año pasado fui notificado de la remoción del cargo que desempeñaba y con lo cual se hizo un stop a mi carrera profesional, así transcurrieron 7 meses reinventándome hasta que me llegó gracias a mi amigo @jonsnow esta excelente opción de conocer Steemit, no dude desde el primer momento que es una excelente plataforma para ser lo que quiero ser, que me ayudaría al desarrollo integral de mi persona, es así como comencé a pensar que cosas necesitaba para lograr tener éxito en este camino, en el inventario de cosas que necesitaba estaban:

  1. una computadora para tener mayor comodidad y tener mas alternativas por la carencia de mi teléfono que si bien es teléfono inteligente no tiene la capacidad que quisiera.
  2. servicio de internet.
  3. iniciativa.
  4. creatividad.
  5. constancia.
  6. explotar el gigante que esta dentro.

Aquí lo interesante que quiero destacar, después de buscar alternativas (ventas de algunos de mis bienes) adquirí una laptop y un Baam para tener servicio de internet ya que el resto de lo que necesito lo tengo yo.

Ahora bien, ayer día viernes 23 de febrero, iba a la piscina de un hotel de mi ciudad para inspirarme en un escrito de desarrollo humano que quiero subir a la plataforma de Steemit, antes de dirigirme al hotel fui a comprar una medicina a mi madre, no tarde ni 5 minutos dentro de la farmacia, para mi sorpresa al regresar a mi vehículo me habían hurtado el bolso donde tenía además de mis documentos personales y bancarios la computadora y el Baam que solo hace 2 días me había comprado, lo vivido fue estremecedor, el sentimiento se hizo parte de mi, me sentí afligido, desesperado, con mucha rabia e impotencia, pero aquí lo que deseo destacar, me dije; “te hurtaron la computadora y el Baam, pero no tu capacidad, fe y ganas de salir adelante, así que te toca reinventarte”.

Siendo así, comencé a pensar que tienes a la mano para no quedarte atado y continuar con la meta que tienes dentro de Steemit, es decir, aunque no tengo por ahora los recursos para adquirir una nueva computadora, nada puede impedir que yo pueda demostrar todo mi potencial y las cosas hermosas que puedo dar, pues tengo un celular con poca capacidad para hacer más de lo que se hacer, además de las ganas y potencial dentro de mi para demostrar lo que soy.

Mis amigos, quizás a ustedes les ha ocurrido algo parecido, pero nunca debemos permitir que las situaciones que nos ocurren por difíciles que sean nos limiten o nos derrumben para llegar a donde queremos llegar, no existen límites al menos que nosotros lo coloquemos, Dios no se equivoco con nosotros y todo cuanto existe es nuestro, recordé que donde otros han llegado yo también, que lo que otros han conquistado yo también, que los lugares o viajes que otros han realizado yo también, que nací para ser grande y que solo hace falta las ganas de salir adelante.

Siendo así, solo tengo que recordar que lo que quiero lo puedo y si puedo lo hago.

Sort:  

Upvoted ☝ Have a great day!

Buenos dias steemian! todos tenemos reros y metas la cuales podemos logras y la principal para mi debe ser la constancia ya que con ella no hay meta inalcanzable.

estas usando mal el tag #venezuela este solo se vebe usar hablando del pais en cuestion, situación, hecho, lugares, etc. amigo debe tener cuidado ya que se considera abuso de tag esto puede llevar a que otros usuarios le den flag a tus post y pierdas posibles ganancias de dicho post.

sin mas que decir le deseo buena suerte y que la constancia sea la base de su exito.

fece7e30-e08e-4659-bde2-6be26fb83b48.png

Gracias hermano por la recomendación será tomada en cuenta.

No hay mal que por bien no venga hermano, lo material se recupera. Lecciones que nos da la vida y un mensaje muy claro; Debemos reconstruir a nuestra sociedad. Saludos!

@jonsnow1983 Totalmente de acuerdo contigo hermano , Lo material se recupera , cosas mejores vendrán . Como dice el dicho Perdiendo se gana !

Gracias Hermano !!! Un gran abrazo. Y seguiremos llevando este mensaje y ayudando a mejorar la vida de más venezolanos.

adelante hermano, solo hay una forma de echar pa lante y esa es luchando, el que persevera vence, y usted vencerá ... saludos

Amén !!! Así es, se llevaron lo material, pero tengo lo más inportante que son las ganas y la convicción que el ser humano Puede lograr todo cuanto se propone.

Eres un hombre de retos, y se que todos los obstáculos serán mañana una enseñanza. Transforma esta experiencia en fuerza para hacerlo desde cualquier plataforma mucho mejor. Y pronto vendrán cosas mejores. Un abrazo.

😘 gracias !!! Amén. Te quiero mucho.

Solo un obstáculo más !

Así es, nada nos detendrá hermano.

excelenteee.

Ninguna palabra es alentadora, la verdad el sentimiento es frustrante! Por que me ha tocado vivirlo, aunque digamos mil cosas solo el tiempo cura el mal episodio, lamentablemente vivimos en un pais donde debemos permanecer precabidos con nuestros materiales y hasta con nuestras vidas... Animo!!!

Gracias @estivensone si frustrante, pero con fe vienen cosas muy buenas. Amén.

Congratulations @emilioarturomq! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

EPA bro, un gusto tenerte en steemit, espero que crezcamos junto con esta herramienta y podamos ayudar a muchos en Venezuela para que mejoren su situación

Saludos

Amén, gracis hermano.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 66256.11
ETH 3036.39
USDT 1.00
SBD 3.73