Una pequeña historia de mi vida

in #cervantes6 years ago

Buenas tardes comunidad de steemit hoy vengo hablarles un poco sobre mi historia, hace tres años empecé poco a poco a cumplir mis metas, estudie en un liceo técnico, el cual salí especializado por la mención de instrumentación y control, antes de poder graduarse se debe hacer unas pasantías de 3 meses en un empresa y exponer un proyecto que hayas realizado dentro de la misma. Mis pasantías fueron hechas en una empresa de producción de harina de trigo muy conocida en Venezuela.

11402670_851530124884976_4883246188070783876_n.jpg

Esos fueron los mejores 3 meses de mi vida, no solo conocí a los trabajadores del área de mantenimiento de la maquinaria de la empresa, también me enseñaron mucho sobre sus conocimientos, y los más antiguos me contaron sus anécdotas y experiencias vividas dentro de la empresa. Muchos de ellos han tenido vivencias muy fuertes, como también conmovedoras. La empresa siempre manda a su personal hacer cursos de prevención de accidentes, comportamiento dentro del área de trabajo, y todos los cursos mandados por el estado para las industrias. De los cuales se disfrutaban mucho, porque es un momento donde todos los departamentos de la empresa compartían y se ríen y comparten algún tipo de problema y buscaban la solución al mismo momento.

11392777_851529748218347_648376405915420458_n.jpg

Recuerdo que mi proyecto se trataba de buscar una manera de que las máquinas de empaquetado tuvieran un sistema de seguridad acorde al reglamento, debido a que eran máquinas nuevas dentro de la empresa y no las tenían, el proyecto fue realizado con mucho éxito. Solo faltaba exponerlo y presentarlo ante el jurado del liceo en el cual estudiaba, el día de la exposición estaba muy nervioso, debido a que es igual que defender una tesis de grado, mismo contenido incluso.
Todo salió perfecto. Escuche cada exposición de mis compañeros que las realizaron en distintas empresas. Celebramos el logro que tuvimos, todos los compañeros de clase juntos. Esa noche todos compartíamos nuestras experiencias y anécdotas que tuvimos en el momento de las pasantías, muchos con lágrimas en los ojos explicaban que se sentían muy felices y tristes a la vez, debido a que esa noche sería una de sus mejores recuerdos, donde todos juntos hablábamos de nosotros, y que esperaban que se repitiera así se vayan todos a universidades distintas, que nunca nos olvidáramos, que todos juntos somos un gran grupo y que siempre debemos estar en contacto.

11083591_10204869658600427_8237352532135877417_n.jpg

Llego el día de nuestra graduación, y todos estábamos muy emocionados viendo como llamaban uno por uno a cada compañero, amigo, colega, recibir su título y medalla de graduación. Todos juntos tenemos una gran amistad, y donde sea que nos encontremos nos saludamos con mucho amor y cariño. Esta es una pequeña parte de mi vida, la cual me emociona mucho, como ya había mencionado antes, ha sido uno de los mejores recuerdos de mi vida. Lo cual para mí es un placer y honor compartir con ustedes.

received_475469549317756.jpeg

Espero la hayan disfrutado mucho. Un saludo, los quiero amigos de steemit.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70559.45
ETH 3816.07
USDT 1.00
SBD 3.45