Iron man con lápiz 6B

in #cervantes7 years ago (edited)

Buenas noches amigo DLB, este pequeño dibujo en formato carta que les muestro hoy fue hecho de rato en rato mientras mis alumnos de dibujo realizaban sus actividades, me gusta dibujar junto con ellos porque creo firmemente que es la mejor forma en que el alumno o mis hijos como les digo, pueden captar con todo detalle cómo hacer los trazos, como difuminar, la aplicación de los grises, incluso del uso del borrador al terminar el arte para dar más luz en las zonas blancas que nos da el papel, si es el caso, si utilizas un papel color hueso o grises, los valores de blancos serán aplicados en el lápiz de dibujo blanco (no el común lápiz de color blanco) o un marcador de porcelana blanco también les servirá.

Siempre iniciar con el boceto es lo ideal para reservar los espacios a dibujar, ¿por qué es importante determinar esto? Porque de no hacerlo el dibujo podría quedar fuera del formato del papel, cabezas sin cabello, falta de un codo o que no les entre los zapatos de su arte.
IMG_1074.JPG

Hecho eso es hora de aplicar el lápiz y les cuento algo, todos los años que tengo dibujando aprendí a sacar provecho de los valores de neutros que ofrece sólo el 6B, es decir, poco a poco deje de necesitar los otros lápices H (carbón duro: trazos claros) y los otros B (carbón suave: trazos oscuros).
IMG_1078.JPG

Aquí el arte final de este personaje de marvel tan apreciado por chicos y grandes. Ojo, sean creativos y una vez que logren hacer sus réplicas de fotografías o imágenes, coloquen algo suyo en ellas, como le hice al ojo derecho, un destello que no aparece en el original pero, le da un mejor acabado.

Disfrútenlo y espero les sirva para seguir aprendiendo. DLB.

Sort:  

naaaaaa mijoooo tenaz...... jejejjeje chevere chevere..

muajajajajajaja, muchas gracias

Waoo me encanto!!!

me alegra eso, muchas gracias.

Amigo te quedo genial y la expresión ni de que hablar super genial... Deberias publicar en ingles tus dibujos sera mejor valorados amigo, por que en español despues te pueden poner problema por tu gran arte asi como me paso a mi...

Como siempre: Super-agradecido por los consejos que nos das hermano!

esta muy genial, excelente diría yo!!
felicidades sigue asi que vas por buen camino ;)
ya te sigo para ver mas de tus post!
si gustas pasarte por mi perfil @arteadictorals y ver mis dibujos seria genial!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66416.78
ETH 3082.93
USDT 1.00
SBD 3.68