ENTRE AGRADAR O NO A @cervantes

in #cervantes6 years ago

ADVERTENCIA PREVIA: el siguiente artículo busca generar debate e intercambio de ideas, mas no molestias o disgustos.

Retrato de Miguel de Cervantes Saavedra, atribuido a Alonso del Arco.JPG

FUENTE

Desde que me uní a Steemit, entenderla no ha sido un tema fácil. Esta red tiene muchos laberintos, muchas mañas y como todo, ventajas y desventajas. Sin embargo, de inmediato entendí una cosa, al menos desde el poco conocimiento que aún poseo de la misma…. -mejor re-formularé la premisa-, al menos hoy tengo una primera intuición: es importante que @cervantes te lea.

Aún no entiendo por qué, aún me cuesta aceptar que sea así, porque esta intuición me ha sesgado y me ha hecho pensar que hay que escribir para agradar-le, escribir lo que más o menos le guste, escribir para ponerte en su mira. Recuerdo que mi segundo post, de la noche a la mañana, tenía una cantidad interesantes de votos, no sabía por qué, luego un amigo me dijo “mira... es que te votó cervantes”, y yo me decía, pero también otras personas votaron por mi post, gente querida, gente buena, ¿cuál es la diferencia?, ¿para recibir recompensa económica, debo escribir para que @cervantes me lea y vote?, algunos me decían que sí, otros que no. Lo cierto es que desde ese momento he visto cosas impresionantes de gente que celebra, no por el debate que puede causar su post, ni siquiera se alegra porque tiene la oportunidad de escribir algo que en otro lado no podría, sino que se alegra porque les votó @cervantes

Se me viene a la memoria el “Reto @cervantes”, que leí y que muchos promocionaron en steemit: “Cómo @cervantes cambió tu vida”, y yo me pregunto, es @cervantes quien está cambiando vidas?
Retrato de Miguel de Cervantes Saavedra, de pintor anónimo.JPG

FUENTE

Creo que la voluntad de cambio está en cada uno. Cada vez que una persona escribe deja parte de su vida en su texto y trata de hacer algo para que su vida cambie. También muchos escribimos para ver si logramos cambio en la vida de otros… bien para alegrarlos un poco, bien para hacerlos pensar… o hasta para compartir alguna receta de cocina. Sin embargo, creo que la vida te cambia porque tú decides cambiarla, tú eres tu dios y tu demonio y los otros, entre ellos @cervantes, lo que hacen es dar una mano, un estímulo, una ayuda, un reconocimiento.

Con esto, expreso que me niego a escribir para agradar a alguien en particular. Escribo porque me gusta, quiero seguir escribiendo para generar polémica, nuevas formas de pensamiento, conocer gente que tenga o no las mismas preocupaciones que yo tengo, y no siempre pensando si a @cervantes le gusta o no. ¿y por qué no? también quisiera recibir recompensa económica y crecer en esta red por la cantidad de lectores y de comentarios que pueda generar mi post, mas no porque una persona con “poder de voto” lea y vote, muchas veces sin comentario alguno.

Sort:  

Es un tema.. Creo que la pasión por escribir y contar historias es la clave. Luego lo demás, como dicen las escrituras, llega por añadidura. Claro, existen plataformas para posicionar nuestros post, sin embargo, creo que no debe convertirse en una obsesión que Cervantes lo vote..

Hector, ya escribir es un arte y queda en evidencia cuando se hace por pasión o para cumplir el protocolo, que nuca nadie te quite la pasión por hacerlo.

Totalmente de acuerdo. Creo que escribir no debe ser para agradar a alguien en particular. En mi caso lo he hecho en varias oportunidades como válvula de escape.

también es terapéutico verdad? por eso escribe para dejar volar la imaginación y que afloren los sentimientos que siempre hay alguien del otro lado de la pantalla sintiendo los mismo que tu

¡He visto cómo dejan pasar errores ortográficos! Para mí, eso es imperdonable. En serio. Hay publicaciones extremadamente buenas que no han recibido un voto de los curadores con poder, sino los seguidores normalitos y no es que esté mal, sino que también el poder de voto debería valer más.

Por supuesto, a todos nos gusta recibir una compensación económica, pero aquí he encontrado esa plataforma ideal de escribir lo que quiera. No es que en otras redes no, pero ésta es distinta.

Sí, quizás sea bueno incidir para ver cómo cambiamos esa realidad, aun así que nuestros dedos no los detenga nada y dejar a la imaginación y a los colores que se apoderen de nuestros blog.

Hace muy pocos días desde que empecé con steemit, siempre me ha emocionado escribir y que me lean, si me corrigen mejor y si deciden interactuar conmigo o se sienten identificados con lo que expreso, que bendición, así que estoy de acuerdo contigo. Que cada vez sean más los rebeldes que escriben por convicción y satisfacción personal. Saludos

La desobediencia epistémica nos dice que algunos quieren controlar lo que decimos, leemos y pensamos, la colonización del conocimiento es una realidad aun en los espacios denominados "libres" bueno que nada nos quite la desobediencia

Si en algo hay que agradecer, al menos para quienes nos dedicábamos al oficio de escribir, que nos pagan por hacerlo... quizás no con la premisa de que se nos resuelve la vida, en fin, en condiciones normales deberíamos ganar bien en cualquier país si este fuera nuestro oficio, pero nuestra realidad y nuestra distorsión es tan enorme, que no se a veces si el tema Cervantes es como el cuento del hada madrina en los cuentos para niños, solo existe si crees en ella, de resto es parte de la fábula y a veces, la fábula no va contigo.

Interesante tu post, soy nueva aquí y no entiendo muy bien como funciona esto y no entendía la razón por la que todo el mundo usa la etiqueta de "cervantes" cuando lo que escriben no tiene que ver con literatura, ahora ya lo veo claro. Me gusta tu punto de vista!

Te cuento que yo simplemente escribo desde hace muchísimo tiempo, entrar aquí ha sido una oportunidad más para expresarme, pruebo los límites y la capacidad de mi creatividad y adaptación a los medios, lo disfruto y aún no he cobrado un centavo porque no estoy muy claro y creo que aún no tengo mucho como para eso jeje. Así que si me toca esa lectura y premiación, bienvenida sea y si no me toca no pasa nada. Seguiré escribiendo según mis tiempos y momentos de inspiración. Saludos!

Vaya, un buen debate se puede generar aquí y tampoco habría que huirle a la polémica. Creo que algo que también adolece al usuario de Steemit es evitar decir cosas que desagraden o simplemente que está en desacuerdo. Creo que tocas varias teclas: el locus de control interno versus el externo: ¿soy yo quién logra el éxito o es una suerte venida de algo que no puedo controlar, me lo gané? pero también lo sabroso de tener algo equilibrado. A mí no me ha votado cervantes, aún debo decirlo entonces, pero me he ganado mis numeritos con cariño, leyendo y esforzándome, buscando la recompensa económica pero cómo he ganado ya leyendo, compartiendo y estrechando lazos :D

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65860.84
ETH 3017.19
USDT 1.00
SBD 3.70