Bolívar Viajero (Serie de collages + escrito)

in #cervantes6 years ago (edited)

¿Quién no ha soñado con recorrer Venezuela?
Cada pueblito playero, montañas hermosas y casitas de tejas que adornan algunos lugares del país. La cultura, la comida y la gente que hace vida en cada lugar. Empaparnos de las costumbres y los paisajes variados de la región es algo que todo venezolano desea vivir.

Por eso me fui de viaje con Bolívar a los lugares que siempre he querido visitar y no he podido ir (espero que por los momentos nada más).

Les quiero mostrar mi serie de collage que denominé ''Bolívar Viajero''.

¡Disfruten!

Bolivar Viajero3.JPG

Bolívar en Mucuchíes - Edo Mérida

Este pueblo se encuentra a 48 kilómetros de la ciudad de Mérida.
Su paisaje es increíble, con preciosas vistas de páramo que embelesan a todo el mundo.
Esta población posee un clima de 11 grados centígrados, es la opción ideal para aquellos amantes del frío y de la plena tranquilidad.

Bolivar viajero1.JPG

Bolívar en el Páramo la Culata - Edo Mérida

Es uno de los Páramos Andinos más altos de Venezuela. Es inmensa la biodiversidad que existe en todo el territorio merideño, desde plantas como los radiantes Frailejones, hasta la existencia de los Osos Frontinos, especies que lamentablemente están en peligro de extinción.

Bolivar Viajero5.JPG

Bolívar en Barquisimeto

La ciudad musical de Venezuela
Uno de los lugares a los que más me genera curiosidad ir es a Barquisimeto. Poder sentir la verdadera razón de porqué la han denominado ''la cuna de la música''. Presenciar sus bailes y sus melodías, como por ejemplo: Los sones de Tamunangue. Comerme una Tostada Caroreña y beber su Cocuy que he oído que es el mejor de todos.

Bolivar Viajero2.JPG

Bolivar en Río Caribe - Edo Sucre

Río caribe es uno de esos pueblitos cálidos por su gente y su ambiente que todo el mundo debe visitar.
He leído que no es uno de los sectores más populares si los comparas con Playa Medina, Querepare, etc. Pero considero que ningún lugar debe pasarse de largo, asi no sea demasiado famoso. Nada debe ser más bonito que ver a los pescadores realizar sus labores y disfrutar de las hermosas aguas marinas que apuesto dejan enamorado a más de uno. También sé que en el lugar hacen unas arepitas llamadas ''Domplinas'' que están elaboradas de harina y jugo de coco, con huevo, sal, y aliños. Dignas de degustar.

Bolivar Viajero4.JPG

Bolívar en Barinas

Pasearse por Los Llanos de mi país debe ser una de esas experiencias reconfortantes y gratas que uno debe vivir.
La agricultura de Barinas es la principal fuente de trabajo , es el primer productor de algodón del país y de ganadería vacuna.
Sus paisajes son amplios y verdes, perfectos para quién quiera desconectarse de la multitud.
Por ser gran productor de maíz, una de las cosas que más se hace en el lugar es la Chica de maíz.

Bolivar Viajero6.JPG
Bolivar en el Castillo de San Francisco de Asís - Edo Guyana.

Este lugar se construyó a las orillas del río Orinoco en el siglo XVII, en él se debe respirar historia pura de lo que fuimos hace muchos años. Su finalidad era la protección de piratas y bucaneros que podrían ingresar a la zona por el Río Orinoco en busca de problemas.
Observar las ruinas y las estructuras que aun se conservan de un pasado que nos corre por las venas a todos.

Existe una lista infinita de lugares que deseo visitar, lugares que me estoy perdiendo y que sé que en algún momento podré hacerlo.

¡Gracias por llegar hasta el final!
Hasta pronto.

Sort:  

Escuche ayer un chiste referente a los viajes de Bolivar.. hoy otra vez pisoteado EDO saco una excelente caricatura referente al tema, el post muy bueno lo unico que se veria mejor justificado saludos y mis respetos mi apoyo con mi humilde voto.

Gracias por el apoyo.

Qué bonito, quiero viajar tanto como Bolívar.

Sí, yo igual amiga.

¡Qué belleza de post, me encantó la idea del collage junto con el pequeño escrito!
Tus collages como siempre, maravillosos. Mi favorito fue el de Barinas, porque ese billete morado era mi billete favorito cuando era pequeña jajaja, el color me encantaba y aún conservo algunos.

Muchas gracias por verlo.
La estética de esos billetes viejos son preciosos. Conservo pocos, por eso no los utilizo tanto, para que me rindan hasta que más pueda.

Esto es otro nivel, me encanta lo que haces, insisto, y muy genial y turistico post, vaya que el "Saimon" esta sacándole provecho a steemit, no? jajajaja saludos para ti!

¡Saludos! Un abrazo. Gracias por haber visto el post.

¡Saludos! Tu post ha sido votado y ha tenido resteem por el trail @votomasivo.


Apreciación: Está muy buena la ejecución de tu trabajo y la idea de crear "la guía turística de Bolívar", realmente hay demasiados lugares hermosos por conocer para valorarlos, quererlos y cuidarlos más.

PD: El Bolívar de la playa se montó la peluca ;D


¡No olvides invitar a tus amigos a unirse a nuestro trail y seguir a @votomasivo para apoyar post de calidad!

Únete a nuestra comunidad en nuestro Servidor de Discord

El bolívar playero tomó mucho sol.
Gracias por el apoyo.

que lindo quedó todo, muy original, tienes mucha creatividad, ¡Te felicito!

Muchas gracias.
¡Un abrazo!

¡Qué post tan original y bonito! Una manera divertida de mostrar nuestra geografía.
Felicidades!

Coyo, Bolívar en tantos lugares bonitos... Bellos recuerdos de algún lugar que nombraste.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60837.81
ETH 2874.77
USDT 1.00
SBD 3.62