Collage con billetes (El proyecto en el que trabajo llamado Crisis)

in #cervantes6 years ago (edited)

Hola a todos el día de hoy.
Quería compartir con ustedes algo en lo que llevo ya casi un año trabajando. Algo que desde que lo pensé se instaló en mi cabeza y hasta el día de hoy solo se alimenta al pasar el tiempo.

Lo primero que debo decir es que esto no fue más que el producto de la situación por la que atravesamos a diario en el país. Me quedé sin empleo y en esos días estaba recién el problema con los billetes de 100 bolívares, había demasiada tensión en todos lados gracias a que la gente debía hacer colas interminables en los bancos para depositar sus billetes de 100 ya que ''dejarían de circular'' (cosa que luego no pasó) también estaban ya rechazando en los autobuses billetes de 2, 5, 10 y 20 bolívares porque iban a dejar de circular, eran inservibles totalmente.

Todo esto que sucedía y mi necesidad de invertir mi tiempo haciendo algo, hizo que se me ocurriera la idea de usar estos billetes a mi favor y comencé a recortarlos y pegarlos de formas varias para darle un nuevo sentido.

miranda2.jpg

negro primero.jpg

rodri.jpg

Al principio solo era algo muy mio, realmente nunca pensé poder ganar dinero haciendo algo así, pero como lo dije antes, la situación estaba ahogándome y debía hallar la manera de generar dinero para los costos de la universidad.
Es ahí cuando se me ocurre estampar esos diseños en franelas y ofrecerlas por la red social de Instagram con la ayuda de un amigo quien confió en mi idea e invirtió en ella.

22.jpg

33.jpg

1.jpg

Ha sido bastante complicado sumergirse en esto de trabajar independiente por muchos factores que hacen que te quedes corto ante tan grande inflación económica que existe, pero no he dejado de apostar y de creer que a pesar de lo que se vive se pueden lograr los proyectos pensados si se quieren con el corazón.

Steemit ha influido mucho en esto, gracias al dinero que he ganado con algunos post publicados, he podido costear mas tranquilamente los gastos que esto requiere.

Un sueño que tengo y quiero que pase, es poder exponer en alguna Galería de Caracas mis collages hechos con billetes de baja denominación, y que muchas más personas puedan ver las piezas que alguna vez fue dinero que tenia mucho valor en nuestros tiempos felices.

Aquí les dejaré algunas de ellas:

Sin título3.jpg

francisc.jpg

bolivaar.jpg

bolivar.jpg

28721884_1532730920168587_619257681_n.jpg

¡Gracias por haber llegado hasta aquí!

Sort:  

Genia! esto esta buenisimo, los proyectos que salen del papel me fascinan, este esta brutal, sigue adelante, que ahora es que te queda para exprimir! un abrazo!

¡Qué bonita! Gracias

Es asombroso lo que la mente puede hacer en épocas difíciles, darte mi enhorabuena , tu trabajo está genial, me encanta, gracias por compartir, el equipo Cervantes apoyando a la comunidad.

¡¡¡Muchas gracias!!!

Este proyecto está muy brutal! El dinamismo en las composiciones te llevan a un viaje. Deberías vender las franelas por SBD! Te doy todo mi apoyo y la bendición de que se terminen de dar tus proyecciones artísticas... vivir aquí de arte es difícil, tengo unos cuantos años intentándolo.
Oye voy a aprovechar la oportunidad y proponerte un trabajo en conjunto; si te interesa y quieres saber de que me puedes escribir al discord!

¡Hola! Gracias por haber vito todo el post significa mucho.
Claro, ya te escribo.

Insisto jaja. Todos tus post están geniales...

Gracias bella

Las formas que les das al collage pareciera de flores me gustan mucho las camisas y el diseño experimental y urbano que le dieron en cuanto las vendes haha.

Hola, si quieres me sigues en el instagram de Crisis: @_ccscrisis

Crisis convertida en belleza.. jijiji saludos @esdoblede

Que creativa!! Sigue así. Está espectacular todo.

Wow, qué brutal está todo. Los collages son una cosa genial y que los hayas plasmado en unos franelas, más. Felicidades por tan buen trabajo!

¡Gracias! Aprecio mucho tu comentario.

Me parece una muy buena idea. Me alegro que te haya servido económicamente la creatividad que has empleado. Me parece que el resultado es muy chulo. Espero que consigas tu meta de exponer en alguna galería y sigas creciendo. Gracias por compartirlo. Tienes mi voto.

Muchas gracias por ver todo el post.

Las franelas con tus collages están increíbles. ¿Has intentado hablar con dueños de galerías pequeñas sobre la posibilidad de que expongas?

No, tengo un poco de miedo cada vez que pienso en eso.
Gracias por ver mi trabajo.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61410.76
ETH 2867.07
USDT 1.00
SBD 3.61