Collages con billetes actuales de mi país.

in #cervantes6 years ago

Un saludo a toda la comunidad de steemit.
Estuve realizando una serie de collages utilizando los billetes actuales en circulación de mi país. Descomponiendo y componiendo con papel moneda de otros billetes que ya son historia en nuestra Venezuela para el resultado final.
Trabajé en ellos con el propósito de exponer y demostrar que es mucho más fácil y barato componer estas piezas con el billete mismo que imprimirlos, ya que me costaría muchísimo más dinero del que puedes ver expuesto a continuación.

Espero que el mensaje esta vez no sea malinterpretado ni hiera la sensibilidad de ninguna persona que visite esta publicación. También espero que me disculpen si llega a crear alguna especie de desagrado ideológico.
Las personas que creamos, estamos expuestas a cualquier clase de critica y eso lo respeto. Pero lo que no apoyo es la malinterpretación de un trabajo que se hace con un fin reflexivo, que me duele hasta elaborarlo y que lo hago porque es la manera que encontré en la vida de protestar ante una actual situación que me agarra del cuello todos los días. Y lo he explicado varias veces, cada vez que toco el tema de los collages con billetes lo hago, precisamente para que las personas que son ajenas al tema, entiendan un poco la intención de mi trabajo.

Venezuela es un país maravilloso, con gente increíblemente talentosa en sus pasiones y profesiones que nos han ido apagando las luces a lo largo de los años. Aquí crecer se volvió un batalla ardua y peligrosa, tentada todos los días por las personas que aprovechan el caos para desenvolverse en las calles y arrebatarte tus cosas, la vida de tu gente y hasta la propia.
En mi país ya no existe gente que ríe, ni gente que se despierte tranquila en sus camas.
Cada día es un problema distinto, con el efectivo, con la comida, con el agua, con la basura, con la luz...
Nos hemos acostumbrado a que ''Hoy sabemos, mañana no'' como ley de supervivencia ante las adversidades.
Manipulados por un gobierno increíblemente egoísta que prefiere muerte en vez de asumir culpas.
Que ha jugado con la salud mental de todos y con la salud física de cientos de personas que solo quieren una esperanza de vida.
Personas que juegan con nuestra historia, con nuestros próceres, que sacan, crean y cambian cosas impuestas desde hace muchos años por lo que ellos dicen llamar ''sus compañeros de lucha'', '' héroes revolucionarios de la patria''
Pura mentira.
Creando billetes con un fin que solo ellos saben, con infinidad de simbología y metamensajes que muchos vemos, y otros no tanto.
No soy yo la que intenta irrespetar nuestro país y a nuestros héroes.
De eso ya se encargó nuestro gobierno en nuestra cara, siempre.

Me llena mucho saber que otras personas están haciendo arte con billetes. Desde collages, ilustraciones, figuras en origami e infinidades de creaciones como: carteras, billeteras, bolsos, barcos gigantes, flores, etc.
Hay que seguir creando, apoyando y sobretodo, sembrando conciencia, que se necesita en abundancia.

¡Un abrazo!

i133.jpg
i122.jpg
i100.jpg
i1111.jpg
i99.jpg
i88.jpg
i77.jpg

Sort:  

Como me encanta verlos!! Es realmente fascinante...

Gracias por pasarte por aquí.

Está demasiado fino, me hacen reír! (en un buen sentido)

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61383.17
ETH 2915.78
USDT 1.00
SBD 3.61