El basurero de Dayana (Collages con desperdicios que he encontrado en el piso)

in #cervantes6 years ago

Todos hemos tenido nuestros bajones creativos en algún momento de nuestra vida, y precisamente hace unos días estaba atravesando por uno bastante fuerte causado por muchas razones:

El día a día aquí, llegar de la universidad cansada por culpa del metro sin aire, mi mamá quejándose de que subió el kilo de pollo, Maduro presidente hasta el 2025...
En fin, una lista interminable de cosas que te dejan agotada mentalmente.

Estos collages que les mostraré hoy son hechos a partir de desechos que he recogido del piso.
¡Sí, del piso!
Porque aquí no hay que hurgar en la basura para conseguir desperdicios. Están en nuestras aceras, en nuestra planta baja del edificio, en nuestros pasillos universitarios y en todos lados.

Son respecto al país, porque no he pensado en otra cosa que no sea esa, mi país que se está hundiendo en basura.
Metafórica y literalmente hablando.

¡Espero les guste y me digan su favorito en los comentarios!

vv2.JPG

Basura hallada:
Copia de cédula de identidad

En estos tiempos de crisis la gente ha sacado su verdadero ser.

bs2.JPG

Basura hallada:
Estampa religiosa de María.

¿Aún tienes fe?

bs1.JPG

Basura hallada:
Ilustración de Maduro.

¿Cuantos habremos muerto para el 2025?

vv3.JPG

Basura hallada:
Caja de bombillo ahorrador.

¿A ti también se te fue la luz hoy otra vez?

bs3.JPG

Basura hallada:
Láminas de pastillas vacías y ticket de metro.

¿Tú viejo hizo mercado para la semana o se compró las pastillas para el corazón?

vv1.JPG

Basura hallada:
Pedazos de paquetes de comida.

En honor a las madres venezolanas que dejan de comer ellas por alimentar a sus hijos ante todo.

¡Hasta pronto!

Sort:  

Una vez más identificado con cada una de tus obras, ya para mi el encierro y el nadar en el computador ha sido mi escape de esta realidad ya casi irreal...

Muy grato para mi que me digas que causan efecto en ti.
Gracias por haberte pasado por aquí.

Dios mío, ¡eres increíblemente talentosa! Están brutales todos estos collages, de verdad que sí.
Siento que necesitan ser exhibidos en cada rincón del país, para que las personas puedan verlos. El último sobretodo, me causó bastante impacto, con los paquetes de comida importada.
Maravilloso, te felicito.

¡Gracias! Qué bonito tu comentario. Me alegra mucho que te hayan gustado bastante.
Espero algún día pueda exponerlos por ahí.

Qué buen equilibrio cosigues en tus collages. Este trabajo está cargado de un sentido crítico increíble, lo que necesitamos en el país es que más artistas cómo tu se expresen con libertad y en busca de respuestas. Excelente trabajo.


Tu artículo ha sido votado por Celf (@celfmagazine), somos un proyecto que tiene como objetivo promover, recompensar y apoyar el arte mediante Steem y aprender de artistas y creadores como tu. Te invitamos a nuestro servidor "Comunidad Artística Hispano Hablante": https://discord.gg/fbpR3Ef

¡Muchísimas gracias por el apoyo que me han dado!

muy conceptuales e incisivas. Tus collages hablan de la realidad , del ahora de nuestra venezuela. Me encantaron.

Muchas gracias por verlos, Diego.

¡Estás de vuelta a a a!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 63041.44
ETH 2985.81
USDT 1.00
SBD 3.61