Fuera de circulación. (Collages de billetes)

in #cervantes6 years ago

Un saludo a toda la comunidad de Steemit.
Cómo algunos ya sabrán, he estado constantemente trabajando en mi proyecto de collage hechos con billetes de mi país, y aunque me gusta hacer collages de varias temáticas usando otro tipo de material, el tema central en el que me gusta dedicar mayor tiempo, es este al que llamo: Fuera de circulación.

Este proyecto ha ido evolucionando desde la primera vez que empecé a realizarlo, pero su significado y motivo sigue siendo el mismo. Una manera de convertir nuestra crisis en arte y una manera de protestar ante nuestro asunto.
Componer y descomponer las piezas de papel moneda se ha convertido en algo muy terapéutico para mí.
De alguna manera he sentido que descargo todo lo que me puede estar pesando en los hombros cuando elaboro cada pieza. También es bonito cuando la gente se identifica con el sentimiento que esto lleva consigo al ver el resultado final.

En esta oportunidad, les traigo unas composiciones con billetes que ya dejaron de circular en nuestras calles.
El billete de Dos Bolívares, Cinco Bolívares, Diez Bolívares, Veinte Bolívares, Cincuenta Bolívares y Cien Bolívares.
Mi próxima publicación será con nuestros ''nuevos billetes'' que no están durando casi nada, ya que ''según nuestro Gobierno'' se vienen los nuevos pronto. O eso dicen...
Mientras tanto, yo seguiré creando con su chiste de mal gusto: Nuestra economía.

¡Un abrazo!
Espero les guste.

i33.jpg

i22.jpg

i11.jpg

i44.jpg

i55.jpg

i66.jpg

Sort:  

Con todo respeto, a mí lo que me parece un chiste de mal gusto es tomar las figuras de nuestra historia para hacer esos figurines.

Con todo respeto, si no le gusta, vaya y consuma contenido de su interés y no se moleste en venir por aquí.

Disculpa. Pensé que cuando uno publicaba contenido era con el fin de generar opiniones. Y para mí los próceres de nuestra independencia me generan un respeto, que lo siento vulnerado con esta publicación.

Lamento que no aceptes opiniones.

P.D. Si te fijas en otras pulicaciones tuyas, podrá ver que he votado tus publicaciones positivamente anteriormente. Solo que esta vez tengo mis discrepancias en cuanto al contenido. Pero me estoy extendiendo y ya entendí tu mensaje.

Entiendo tu punto. Responder y explicar la razón de que esto no es irrespeto a los próceres es algo muy extenso. Tengo mi punto de vista, como usted también tiene el suyo. Si usted piensa que es una burla hacia ellos, está bien.

@ylich Lo que dices carece de mucho sentido. Yo diría, que la figura del billete y la moneda venezolana ha sido echada al piso, ya casi no vale nada para nadie, y el arte hecho aquí más bien muestra un lado creativo y bonito que lo que se puede hacer con un papel moneda que prácticamente significa decadencia. @esdoblede Excelente trabajo! No le pares bolas a las criticas vacías.

Me impresiona la manera en que descalifican las opiniones. Mi crítica no es hacia el trabajo con los billetes, razón por la cual antes he votado los trabajos de @esdoblede.

Pero por el hecho de criticar la deformación de las imágenes de nuestros próceres, me mandan a salirme de aquí primero y después tildan mis opiniones de vacías.

Creo que es bueno aprender lo que se llama tolerancia a las opiniones divergentes si uno quiere hacer públicos sus trabajos y/o las opiniones.

Si quieren están en su derecho de seguir ampliando sus comentarios y descalificaciones, pero yo doy por cerrado el tema.

Supongo que lo que se expone está expuesto a toda clase de significado dependiendo de la ideología de cada persona que lo observa. Me parece bastante chimbo que personas como el señor puedan interpretarlo como irrespeto cuando no es así. Pero cada quién en lo suyo.

Comparto la crítica en cuanto al contenido. Tus trabajos son muy interesantes y he visto cosas muy bonitas, pero también se puede percibir un irrespeto a Bolívar, Simón Rodríguez, Luisa Cáceres y demás héroes presentes en los billetes.

Una cosa es tu crítica al gobierno y otra la que puedas hacerle a esos personajes. Que también es tu derecho si quieres criticarlos o atacarlos, pero tienes que asumir que habrá quien te responda...

Que brutalidad! me encanta estas composiciones!! el arte es algo que siempre esta en constante evolucion. esta hermoso

¡Gracias!
Sigue regalándonos luz con tu arte.

Congratulations @esdoblede! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - Colombia vs England


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Bravo!! Que excelente ver esto, me encanta cada vez que los veo! #claroquesi

Qué grato verte por aquí.
¡Mucha buena vibra para ti!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61626.58
ETH 2940.28
USDT 1.00
SBD 3.66