EVITA LA DIABETES "EXPERIENCIA PROPIA"

in #cervantes6 years ago

Un saludo apreciada comunidad de steemit, hoy traigo este post para contarles una experiencia que tuve con la pre- diabetes.

A los 11 años fui diagnosticada con “Resistencia a la insulina” llamada también “Hiperinsulinemia” es una condición que provoca que las células del cuerpo no respondan normalmente a la INSULINA, hormona que ayuda a controlar el nivel de azúcar (glucosa) en la sangre, y es el primer paso hacia la diabetes.

Esto me produjo un aumento de niveles de glucosa, y de  la misma hormona, asi como también la formación de quistes, caída del cabello, aumento de peso, descontrol en hormonas tiroideas, dolores de cabeza, mareos, entre otros síntomas. Mi médico tratante fue muy claro y me explicó que era necesario cambiar totalmente mi estilo de vida, seguidamente me indica un tratamiento que sin duda ayudaría a controlar los niveles de glucosa, y lamentablemente mi cuerpo no reaccionó favorablemente, lo rechazó por completo. 

La única opción que me quedaba era tomar en serio aquello de cambiar mis hábitos, ya que tenía alta predisposición genética de sufrir una diabetes, así que acepté el reto, comencé a educarme acerca de todo esto y tomé las medidas necesarias.

A los seis meses habían cambios satisfactorios, y todo fue mejorando, mis niveles de insulina bajaron de 256 a 60, solo con ejercicio y un buen plan alimenticio. Han pasado 9 años desde todo aquello y cada cierto tiempo me realizo mis exámenes de rutina, y puedo decir que la resistencia a la insulina quedó en el pasado. 

No hace falta ser un genio para saber por qué tantas personas tienen diabetes, o pre-diabetes. Ciertamente los genes influyen, pero cuanto más sedentario seas más alto es el riesgo. Hay múltiples estrategias claves en la prevención de la diabetes, acá les muestro algunas.

  Baja algunos kilos 


Fuente

Aumentar de peso provoca la acumulación de grasa excesiva alrededor de la zona abdominal, y esta grasa envía señales que desensibilizan a las células del organismo respecto a la insulina.  

  
•Realiza ejercicios entre 3 y 5 veces a la semana
• Dile NO a las bebidas azucaradas
• Cambia los refrescos y jugos envasados por agua
 



Fuente

  Come de cinco a nueve porciones de frutas y verduras al día 


Reducir el consumo de pan blanco, arroz, pasta, y dulces mantendrá estable tus niveles de glucosa en sangre, cambia estos carbohidratos por frutas y verduras.

Fuente

  Duerme mejor 

La falta crónica de sueño provoca estrés, aumento de peso y el incremento de los niveles de insulina.

Fuente

Ahora que lo sabes, este es el momento de evitar la diabetes. Te animo a que pienses un momento que estilo de vida estás llevando ¿Es realmente saludable?
Si tu respuesta es negativa, este es el momento de cambiarlo, estás a tiempo.

  SI SE PUEDE!! 

Sort:  

Se lo que es tener familiares con esa enfermedad, al principio silenciosa, pero muy agresiva ya que como decía mi mama ella en si no te mata, va matando lentamente cada uno de los órganos. Te felicito mi doctora juguete.

Muy cierto, una enfermedad lenta pero muy invasiva! Muchas gracias♥

un sacrificio que vale la pena para tener salud, felicitaciones por tu post muy bueno

Saludos @eukarinal, lo que hiciste fue lo más importante, entender que tu salud depende en gran medida de tu estilo de vida, en donde el ejercicio y la comida sana tienen un sitial preponderante y la actitud por supuesto. De hecho muchos pacientes han logrado disminuir el uso de medicamentos y hasta el cese de los mismos gracias a la educación; y pueden de vez en cuando "pecar" con algún dulce o comida no tan sana, siempre y cuando mantengan un control. Hay algunos programas de contar calorías que han tenido éxito al respecto. Un abrazo.

Asi es @elvigia, todo esto tiene que ver con la fuerza de voluntad! Saludos

Hay que promover la salud y esta es una muy buena manera de hacerlo promoviendo hábitos para tener una vida duradera y de calidad, muy buen post.

Que valioso testimonió. Por herencia varios de mis familiares sufren de diabetes y sé los por menores de esta enfermedad gracias por hacernos conscientes. Un saludo. Buen artículo.

Saludos @eukarinal, gracias por recordarnos cuán importante es cuidarnos.

Bella 😘 sé lo que has padecido con este mal... Pero también lo responsable que has sido con tus cuidados. Hablas con autoridad pues tu experiencia es genuina y satisfactoria tu enseñanza 💗

Hola @eukarinal

Te felicito por la decisión tomada.

Ejemplo que se debe seguir con mucha responsabilidad y constancia, de uno mismo depende la calidad de vida que se quiera llevar y vivir

Seguimos en contacto

Excelente tema y reflexión de tu parte, mi apoyo para ti, te sigo

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60826.65
ETH 2907.17
USDT 1.00
SBD 3.54