RECORRIENDO LA CIUDAD DE BOSTON EN INVIERNO | EEUU

in #cervantes6 years ago (edited)

¡Hola amigos de Steemit!, hoy quiero contarles de una ciudad que alberga los mejores centros universitarios de un país con más de 100 millones de habitantes como los Estados Unidos, no es una ciudad fácil de olvidar para sus visitantes, se trata de la ciudad de Boston, una de las ciudades más hermosas en las que he estado, donde aprendí muchísimo de historia, arte, gastronomía y un sinfín de cosas no sólo de EEUU sino del mundo. Para mi es la ciudad académica del mundo y un pedazo de Europa en América.

Boston es una ciudad increíble de Estados Unidos ubicada al norte en la costa este, está muy cerca de New York y Washington, además destaca por su gran influencia europea, principalmente inglesa, irlandesa e italiana, así que aquí podrán conseguir restaurantes auténticamente italianos e increíbles pubs ingleses. Visité esta hermosa ciudad en el año 2013 y quiero contarles que fue una AVENTURA TOTAL, empezando porque fui justo en la temporada de invierno, es decir, fue ¡mi primera vez en la nieve!, además me quedé en casa de unos familiares que no conocía más que por chat y los cuales únicamente hablaban inglés, así que la aventura iba incrementando: tener que comunicarme en otro idioma y saber lo que se siente vivir en invierno (al menos un par de semanas jajaja). Déjenme decirles que fue asombroso, compartí con mi familia a la que adoro muchísimo, practiqué mi inglés y aprendí una infinidad de cosas, les iré compartiendo poco a poco lo que fue esta gran aventura.

Durante este lindo viaje me quedé en una ciudad a las afueras de Boston, por lo que iba a Boston en carro o en tren, si en tren y fue mi 2da vez viajando en tren desde el primer paseo que hice en Cascais, Portugal. (del que les dejé un post previo relatando el paseo). Disfruté mucho de este trayecto, era posible apreciar los enormes pinos con sus picos nevados y yo fascinada, me sentía dentro de una película; les cuento que el sistema de trenes de Boston está bajo la dirección del MBTA que es la compañía encargada de todo el transporte público Massachusets, además como dato curioso les comento que la primera red de metro subterráneo de EEUU es precisamente la de Boston dirigido por esta compañía.

Los trenes del MBTA me llamaron muchísimo la atención porque eran de ¡dos pisos! y jamás había visto este tipo de trenes, aunque por dentro se veía que tenían unos cuantos años en funcionamiento son bastante cómodos e incluso tienen muy buena señal Wi-Fi.

El tren conecta a todo Massachussets y es posible incluso en algunas estaciones hacer transferencia para tomar otro tipo de transporte público como autobús o metro subterráneo. Yo llegué hasta una de las estaciones que se encuentra en la zona financiera de Boston, esto es en los alrededores de sus dos famosos rascacielos: el John Hancock Tower y El Prudential Tower, al que los bostonianos cariñosamente le dicen "The Pru" y al que es posible incluso subir al último piso para una vista increíble 360º de la ciudad en el Skywalk Observatory en el pìso 50, lo que lo hace el observatorio o mirador más alto de toda Nueva Inglaterra, también se encuentra un museo en su PH con parte de la historia y curiosidades de Boston, yo tuve la oportunidad de subir y aluciné es ¡Increíble!, aunque subir no es gratis vale la pena hacerlo, pero de esta visita les hablaré en un próximo post sino nunca terminaría jaja.

Alrededores de la zona financiera de Boston

John Hancock Tower

The Prudential Tower

Todo el centro financiero está diseñado de manera estratégica para soportar el fuerte invierno que azota esta ciudad del norte de los Estados Unidos de hasta -17ºC, esto es notable al ver como sus principales edificios y centros comerciales están conectados por pasarelas completamente cerradas con calefacción, además de conectarnos con otros edificios de otras calles nos permite tener una linda vista de la calle que estemos cruzando. Así que no es difícil moverse, al menos en esta área durante el invierno.

Aquí es posible hacer de todo sin tener que salir al frío de la calle, ya que incluso una de las estaciones de metro se encuentran dentro de este complejo arquitectónico, pueden encontrar desde las tiendas más lujosas, hasta restaurantes, supermercados, bancos, joyerías, ferias o patios de comida, de verdad pueden encontrar de todo sin tener que cargar capas infinitas de ropa porque goza de una temperatura de calefacción divina.

Sin embargo siempre hay aventureros que quieren arriesgarse a caminar en el invierno e incluso sin conocer la ciudad, si entre esos estoy yo incluída porque exactamente eso hice una vez recorrí parte del complejo. Mi recomendación es: muchas capas de ropa sino se tienen abrigos térmicos y un mapa, puede ser con nuestro amigo google maps o un mapa físico, ya que todas las calles se parecen mucho así que es fácil perderse.

Al salir podrán encontrarse con muchos pubs ingleses o irlandeses, hoteles, tiendas y una arquitectura muy inglesa, además destacan 4 lugares hermosísimos, se trata de la Biblioteca Pública de Boston, la Iglesia de la Trinidad, la Antigua Iglesia del Sur y Copley Square.

La Antigua Iglesia del Sur

Iglesia de la Trinidad

Biblioteca Pública de Boston

Siempre me gusta visitar iglesias, creo que cada una tiene una energía muy distinta y linda, además que está esa creencia de que cada vez que se entra a una iglesia por primera vez se deben pedir 3 deseos que se cumplirán, no se si sea cierto, pero lo he hecho cuando me he acordado. A pesar de que no conocí estas hermosas iglesias pude entrar a la Biblioteca Pública de Boston, a la que es posible acceder de manera gratuita, leer algún libro y pasar un rato agradable dentro de ella, yo me quedé impactada con lo hermosa y enorme que es y les tengo otro dato curioso (Si Boston está lleno de datos curiosos que la vuelven una ciudad pionera de Estados Unidos en muchos ámbitos), esta es la primera Biblioteca Pública de Estados Unidos, actualmente es la tercera más grande del país y consta con más de 15 millones de libros, pueden imaginarse más o menos lo imponente que es y sino, vean estas fotografías y siéntanse como en una auténtica película como yo.

Fuente de la imagen


Admito que pasé unas cuantas horas impresionada por lo hermoso de su interior y por la cantidad de libros e incluso personas de tantas nacionalidades, esa multiculturalidad me fascina, sin embargo al salir de la Biblioteca Pública vino la mejor parte de ese día: caminar en la calle bajo una auténtica nevada de la que no pude dejar pasar el tomar muchas fotos y vídeos e incluso me atreví a pedirle a un señor japonés el favor de que me tomara una foto para recordar ese momento de mi primera nevada.

Cuéntenme que opinan de esta linda ciudad, ¿han tenido la oportunidad de visitarla? A pesar de que tuve casi 3 semanas en Boston me faltó muchísimo por conocer, espero volver pronto, pero por ahora les iré compartiendo gran parte de mi experiencia durante este viaje, como por ejemplo mi visita a muchos museos, paseos a lugares increíbles y mucha mucha nieve, espero que lo disfruten tanto como yo.

 

¡Abrazos!

Pueden encontrarme en las redes y así seguimos compartiendo

INSTAGRAM   |   TWITTER   |   PINTEREST   |   BLOG

Sort:  

Genial y frió ese recorrido... con mi post de Egipto me dio calor, con el tuyo me congelé! jajaja Muy interesante!

Jajajaja, nos hemos ido a los extremos.
Que bueno que lo disfrutaste al igual que disfruté de tu viaje a Egipto, quedo a la espera de más.
¡Gracias! :)

Muy interesante post, me gustaría hacer algún día ese recorrido y te sacaste un 10 con la fotografías. Un saludo y un fuerte abrazo :)

¡Muchas gracias!
Me contenta mucho que te haya gustado, valió la pena entonces tener las manos casi congeladas para lograr las fotos jajaja
Seguiré compartiendo más de este viaje. :)
Saludos,

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly � Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

Thank you!! :)

Loved seeing your pictures, even if I couldn't read the post! Those views from the Prudential Mall bring back a lot of memories - that used to be part of my daily commute, walking to and from the Orange Line at Back Bay station!

And I was just back at the library last week!

Que hermosas fotos!!! Quiero visitar Boston!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61562.85
ETH 2891.34
USDT 1.00
SBD 3.43