You are viewing a single comment's thread from:

RE: La casa de doña Elena

Leí este cuento al ritmo de una playlist en Spotify (Jazz vibes).

Me ha encantado. Los duendes están en todos lados dejando historias. Me recordó mucho a un cuento que quiero mucho de Julio Garmendia: El cuarto de los duendes, de su libro "La tienda de muñecos"

Los duendes son míticos personajes del eco. Amantes de la tierra y la paz de la naturaleza. Guardianes del planeta.

A pesar de que en este cuento consigo muchos elementos específicos y detalles, es una prosa muy fresca y bonita. Me recuerda un poco a Miguel Otero Silva y sus novelas (mis favoritas), o también a un Salvador Garmendia con sus locuras urbanas.

Un saludo, felicidades por tu cuento.

Sort:  

Confieso que no he leído el cuento que mencionas de Garmendia, me pondré al día con esa referencia en cuanto pueda. Estoy sorprendida y halagada por los maestros que este relato y su estilo trajeron a tu memoria. ¡Te agradezco muchísimo la lectura!

Y sí, los duendes andan por todas partes a pesar de que algunos no creen que tengamos el "imaginario" para escribir sobre ellos —tú mismo acabas de hacer una valiosa mención de J. Garmendia—. Puede que sea cosa mía pero la literatura venezolana, a pesar de tener autores que abarcan el género, poco discute sobre literatura fantástica o sobre esa mezcla entre literatura fantástica realismo... prueba de ello son los concursos literarios que, de alguna forma, generan una suerte de canon "pop" y la plaza para el género queda desierta.

Puedo estar equivocada, ojalá. Es un debate que requiere mucho más que este comentario mío jajajajaja

De nuevo, gracias por tu lectura, Fernando.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68369.19
ETH 3893.38
USDT 1.00
SBD 3.66