Anécdotas de autobús: Bien flaquito.

in #cervantes6 years ago

Hay momentos en que perdemos la concentración de las cosas importantes en la vida debido a preocupaciones del día a día, que no es más que olvidar lo que realmente nos impulsa para levantarnos de la cama.

Los agobios diarios siempre terminan por sacarnos de quicio y no nos permiten ver el panorama completo, así tengamos todas las cosas que queremos en frente de nuestras narices. Por eso es importante siempre detenerse, respirar profundo y volver a recordar qué es lo importante en la vida, qué nos mueve día a día y para qué estamos viviendo.

Sinceramente, yo he pasado y pasaré por estas situaciones, y siempre he llegado a la conclusión de que lo importante es el hoy.

Fuente

Por ejemplo, hace unas semanas, estaba de camino en el autobús a mi hogar de procedencia. Estaba agobiado debido a que el viaje es largo (5 horas de viaje en autobús, estresante) y para sumarle, el chófer hacía parada en todo momento, fuera para recoger más pasajeros, ir al baño, echar gasolina, hacer una entrega... Pensaba que nunca iba a llegar a ver a mis padres, que tenía para ese entonces casi 2 meses sin ver. Quería llegar lo antes posible.

Y en una de las paradas (no habíamos recorrido ni el 25% del camino cuando ya se había parado como 7 veces...) ya mi humor no era el mejor, estaba agobiado, enojado, obstinado. En esa misma parada se montan 2 muchachos, que en mi opinión eran originarios de la zona. Se montaron con la intención de interpretar música debido a que uno tenía un estuche de cuatro, el otro no tenía nada. Lo primero que se me vino a la mente fue "que ladilla esta gente...". Empezaron a interpretar covers en cuatro de canciones populares del momento. Mi indiferencia iba en aumento, hasta que para finalizar, los muchachos tocaron una canción que me llamó la atención.

Como dice el interprete al inicio de la canción, algo para sonreír un poco. Me llamó la atención como versionaron una canción tan popular a la situación que vive mi país en la actualidad. La canción sí me sacó una sonrisa (aunque es triste la letra jaja...) por ser una sátira bien hecha de la realidad y al mismo tiempo ser una forma de distracción cómica.

Después de tocar la canción, el muchacho continúo lanzando rimas al compás del cuatro mientras pasaba por los asientos, sacándole una sonrisa a toda persona montada en el bus. Al final dijo unas pequeñas palabras sobre que la sonrisa es una de las cosas más importantes en la vida, que a pesar del momento de crisis que vivimos, nunca debemos olvidar sonreír, recordar las cosas importantes de la vida y celebrar estar vivo.

Personalmente no doy limosnas o dinero a personas en la calle por el simple hecho, pero después de disfrutar de la interpretación, no pude evitar colaborar con los muchachos. Se los debía, me cambiaron el humor, me hicieron reír y darme cuenta de que todo estaría bien, a pesar de cómo iban las cosas (el muchacho hizo mención a las recientes elecciones presidenciales, que para él como para todos, fueron un fraude).

Gracias por leer, sólo quise compartir una experiencia que me hizo sentir bien y espero puedan darse cuenta de las verdaderas cosas importantes que los rodean.

¡Hasta luego!

Sort:  

Muy buen post, es cierto, muchas veces éstas personas que se montan en el autobus a hacer improvisación, cantar o hacer trucos de magia son realmente buenos en lo que hacen y sobre todo nos alegran el día con su humor alegre y otras locuras divertidas que realizan xD PD: me impresiona que no te haya dado miedo sacar tu celular para grabarlo

Haha muy cierto, aunque a veces se montan unos con una cara de crimen que... No, no use mi celular. Él mismo dijo que tenía un vídeo en yt. Alguien más lo grabó. Pero es prácticamente la misma interpretación.

Es cierto lo que dices; a veces estamos tan concentrados en lo malo qué pasa a nuestro alrededor que no nos damos cuenta de las cosas buenas y de repente siempre hay alguien que nos hace cambiar de humor con una simple palabra o como te pasó a ti con una simple canción.

Siempre es bueno encontrar personas así en la vida.

Bueno de alguna manera u otra siempre nos topamos con experiencias como ésas, me ha pasado y hay que armarse de PACIENCIA. Pero al menos hubo algo como dices que permitió que cambiaras tu humor jeje. El venezolano como siempre, sacandole un chiste a todo...

Experiencias que como Venezolanos, a veces no valoramos. Quizás sean cosas simples de un día como cualquier otro, cierto. Pero, el hecho de luchar por sacar sonrisas en medio de tanta adversidad. Porque así sea por algunas propinas. ( indiferentemente, la realidad es que no alcanza) Lo hacen por algo más valioso, sacar sonrisas. :)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71181.66
ETH 3647.17
USDT 1.00
SBD 3.75