Sabias que ...

in #cervantes6 years ago

La Líbelula y el Caballito del Diablo como le dicen los viejitos no es lo mismo

CYMERA_20180102_123659.jpg

Caminando por el Parque los Caobos me encontre este hermoso insecto, me pareció tan fascinante que le tome una sesión de fotos para el solito y la foto que ven ahorita es la que más me gustó.

Cuando la iba a subir, me encuentro con la bomba que la líbelula y el caballito del diablo no es lo mismo. Me quede tan sorprendida que empece a averiguar un poco más.

Aunque el caballito del diablo y la libélula tiene muchas similitudes tambien tienen importantes diferencias.

Ambos son anisópteros (palabra griega que significa alas desiguales). Ambos son paleópteros (no pueden pleglar las alas sobre su barriga). Ambos se alimentan de mosquitos , moscas y polillas y son buenos para evitar enfermedades como el Dengue y el Chicungunya. Ellos habitan cerca de rios y lagos principalmente.

Entonces. ¿Cúal es la diferencia?

-La libélula descansa con las alas horizontales levemente inclinadas, mientras que el caballito lo hace con las alas cerca del cuerpo.
-La libélula tiene los ojos pegados mientras que el caballito los mantiene separados.
-El caballito es más delgado y frágil que la libélula.
-Las libélulas tienen el segundo par de alas mas ancho y el caballito del mismo tamaño

SimilitudesDiferencias
Son Anisóteros con Campo visual de 360 gradosC tiene las alas del mismo tamaño y descansa con las alas juntas y L tiene las alas traseras más grande y descansa con las alas separadas

C= Caballito del diablo L= Libélula

Con todos estos datos ¿Cúal crees que es el insecto de mi foto?

Sort:  

what a beautiful dragonfly

Me encanta creo que es una libelula

Yo tmb creo eso

The @OriginalWorks bot has determined this post by @fotosallimite to be original material and upvoted it!

ezgif.com-resize.gif

To call @OriginalWorks, simply reply to any post with @originalworks or !originalworks in your message!

Creo que es una Libélula ..!! que buen post...!!

Gracias amiga =)

Excelente es una libelula

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69692.63
ETH 3775.19
USDT 1.00
SBD 3.76