La reina del desierto, o adenio

in #cervantes6 years ago (edited)

Hola gente de Steemit!, hoy les traigo un nuevo post acerca de un arbusto que me facinó, y es que la naturaleza nunca deja de sorprendernos con su belleza y exquisitez.

Recientemente me mudé a la casa de mi padre, ya que por cuestiones de estudios y otras cosas, era más cerca la universidad desde donde vive mi papá, y bueno, una de las cosas que más me gusta de vivir aquí a pesar de que acostumbrarse a los cambios nunca es fácil, es el jardín, pues mi padre tiene una gran afición hacia la naturaleza, y le dedica mucho tiempo a su jardín, él dice que así como nosotros las plantas son seres vivos que son capaces de sentir y que le gusta hablarle a sus plantas porque siente que crecen más rápido y hasta más bonitas.

En este post hablaré de una planta en específico que me conseguí en el jardín y me llamó mucho la atención, mi papá me relató que se llama ''La rosa del desierto'', y es un arbusto que puede tener flores rosas o blancas, esta planta proviene del Este de África y suele plantarse donde le llegue suficiente luz solar, y una característica que tiene son sus hojas ovaladas, que pueden medir entre 9 a 11 centímetros de largo y son bastante resistentes, aquí les dejaré una foto que fue la que más me encantó de todas por cómo se logra apreciar sus flores, en este caso de color rosa

SAM_3644-03.jpeg

Esta planta no soporta las temperaturas muy bajas, a partir de los 10 grados hacia abajo empieza a sufrir daños, y tampoco soporta el exceso de humedad, por lo tanto no se debe regar demasiado, solo lo suficiente digamos que un ''Riego moderado'', esta no necesita de mucha agua porque el tallo tiene una función en particular, que cuando crece hace una reserva de agua.

Aquí la misma foto anterior pero la quiero compartir con ustedes porque me gusta mucho como se ve completa sin enfoques, de verdad que la naturaleza es ese tipo de cosas que a veces no valoramos pero merece la pena de verdad apreciar estos pequeños detalles que nos brinda, y por otra parte me parece muy interesante el hecho de que es una plata que tiene su propia reserva de agua, digamos que no es muy común ver este tipo de arbustos por ahí.

PSX_20180226_132504.jpg

Lo que más me gusta de esta planta son las maravillosas flores que esta produce, son realmente espectaculares, muy decorativas y no necesita de mucha agua, siempre es bueno recordar que la naturaleza necesita de nosotros, es importante darle un cariñito de verdad, además de eso hace que nuestro jardín se sienta hasta más fresco, no olvidemos que gracias a las plantas es que tenemos oxigeno muchas personas se olvidan de eso.

El lado negativo de esta planta es que crece extremadamente lento y aunque no lo crean esta lleva más de un año desde que se plantó y se ha tardado muchísimo en crecer.

Para finalizar los dejo con una foto que también me gustó mucho y que me gustaría compartir, también por otro lado menciono que todas las fotos fueron tomadas con una cámara digital Samsumg 5x, y una de estas fotos fue editada con Adobe Photoshop y otras dos con Snapseed, espero les haya gustado este post informativo, muchísimas gracias!

SAM_3642-01.jpeg

Sort:  

Linda flor Frank!

Oye gracias! no había visto tu comentario!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70427.25
ETH 3798.65
USDT 1.00
SBD 3.50