🇻🇪🔊Pensar Conclusiones precipitadas o prejuicios, Un Error Muy Comun.🔺📉⚛️ 🔻

in #cervantes6 years ago (edited)

18951274_1280648232057691_4166371881996988256_n.png

Uno de los tantos errores que cometemos los seres humanos por instinto, es sacar conclusiones sin antes de preguntar.

Se a vuelto muy normal para la sociedad pasar por la desagradable situación de ser juzgado por desconocidos, amigos, conocidos e inclusive por sus propios familiares.

Cuando esto sucede, por lo general hay muchos intereses de por medio que nos hacen pensar bien o mal de alguna persona en específico.

Un muy buen ejemplo de "sacar conclusiones antes de preguntar" es la manera en como e sido visto en mi adolescencia y en mis cortos 25 años de edad. Puesto que al ser la mayoría del tiempo una persona muy callada, poco expresivo y de pocas amistades, las personas lejanas a mi círculo amistoso ligan mi manera de ser con alguien frío, oscuro y malo. Asociandome constantemente con una persona mala.
Luego que me conocen pueden notar que por ser analítico y reservado es que soy de esta forma, a parte que entienden que soy una persona que "no habla solo por hablar", cuando en realidad me conocen e interactúan conmigo, pueden notar que soy callado, menticuloso y alguien que prefiere no hablar si no es necesario . No suelo ser de esta gran cantidad de personas que sacan conclusiones sin saber, o que juzgan solo por apariencias.
A mí me gusta investigar, saber los indicios y entender porque suceden las cosas, a tal punto que busco cual fue el factor que generó el desenlace en cuestión.

Pero de igual manera mi propia familia, conociendo que soy de esta manera, aún optan por suponer antes de preguntar.

Utilizare como ejemplo mi propia vida, exponiendo a usted, de la forma más espontánea y real de cómo soy.

#A #continuacion, #una #historia #muy #personal #que #me #sucedio #el #dia #de #ayer.

Estoy actualmente realizando todo el papeleo competente para poder salir de Venezuela.
Mi tía, una señora de 50 años de edad me citó a su casa para las 8pm, con el motivo de poder brindarle un apoyo monetario y saber cuáles eran mis planes de emigración.
Yo con gusto le dije que estaría a en su casa puntual a la hora, pues soy de las personas que sienten que al no ser puntual no estoy dejando mal a la persona que me citó, sino que en realidad estoy quedando mal conmigo mismo como persona.

El día de ayer, a las 6:30pm (hora de Venezuela) cuando me dirijo a hacia la casa de mi tía, en el camino me consigo con una alcabala de oficiales de policía de la "policía Nacional bolivariana" , los cuales me solicitan que coloque mis manos en la pared para ser revisado y yo con toda amabilidades les permito diciéndoles:

"Buenas tardes, realize su trabajo señor oficial"

Comenzando la revisión consiguen mi dispositivo móvil, el cual en Venezuela es un teléfono algo costoso.
El policía al ver el teléfono detiene la revisión de mis pertenencias y con sus ojos muy abiertos y una actitud muy amenazante me dice:

Qué modelo es este teléfono?

A lo que respondí :

Es un Moto G4 señor.

El oficial de inmediato dice:

A quien se lo robaste?

Yo muy indignado por ser visto como ladrón le digo:

Señor ese teléfono lo compre negándome a mi mismo muchas cosas en lo largo de un año, ahorre y trabaje muy duro por comprarlo.
Poseo su caja y puede revisar su código IMEI para serciorar que es totalmente legal y de mi pertenencia.

Al ver que mi respuesta fue tan directa y segura ,el oficial me pidió que me bajara los pantalones haciéndome prácticamente desnudarme en plena calle.

Yo obligado por su abuso de autoridad procedí a hacer lo que me pedia, lo cual le molesto más, pues pude notar que me comentaba cosas para lograr que yo me molestaría y me colocara en una actitud defensiva para el poder aprovechar la situación y su posición como oficial, y para llevarme detenido y obtener como premio mi teléfono.

Pero no logro sacarme de mi tranquilidad, que es la que tanto práctico (ser ecuánime)...Ni con insultos e insinuaciones de droga, de tráfico o de robo.

Y yo por dentro pensando que los verdaderos ladrones eran ellos... Pero calle, fui ecuánime.

Luego de 2 horas, se hicieron las 8:30pm, Aun me encontraba retenido por ellos esperando que según le dieran respuesta al "radear" mi número de cédula para cerciorarse que yo no tuviera ningún tipo de antecedentes criminal.

Me dijeron en una oportunidad:

si te quieres ir es muy sencillo, solo debes dejarnos tu teléfono y te puedes retirar.

Yo más indignado aún les decía:

Me parece una falta de respeto que usted como oficial me diga eso.

Pero ellos solo sonreían y me decian:

Bueno si quieres vas y me denuncias en la jefatura, puedes ir cuando quieras.

Dejando muy claro lo poco que les importaba ser denunciados por un civil ya que saben que nunca procederían un caso a mí favor por el ser un funcionario y yo un ciudadano ordinario. Podemos apreciar en este ejemplo lo exageradamente mal que se encuentra el país con respecto al abuso de poder de sus autoridades "competentes".

Al ya ser las 9 pm ellos me entregaron mi cédula, mi teléfono y mis pertenencias y me dijeron:

estás limpio, puedes irte, pero si te veo en algo extraño te quitaré ese teléfono y te llevaré preso sin nisiquiera hacerte preguntas, OK?.

Yo no dije nada y me retiré a pagar el hotel en el que pernotaria esa noche, pues ya era tarde y mis días desde el 23 de diciembre han sido sobrevivir en la calle y buscar algo de dinero para pagar el hotel de la noche, para así poder aunque sea por la noche conciliar el sueño en un lugar "seguro" por la noche.

Al llegar al hotel donde planeaba pasar la noche pido una habitación y la señora de la recepción me dice el precio y me hace las preguntas competentes para entregarme la llave de la habitación. En lo que llegó al punto de cancelar me dio cuenta que los policías sacaron de mi billetera los 70mil bolívares que había logrado obtener ese día con mi trabajo.

"Me a tocado caminar por varios Terrenos.
Y pude ver en cada quien, que nada es tan malo, ni tan bueno."

Intentando calmarme e intentando asimilar que esa noche me tocaría dormir en la calle, recordé que mi tía me citó para las 8pm en su casa y ya llevaba más de 1 hora y media de retraso. Así que apresuradamente me acerque hacia su casa y toque la puerta.

A las 9:45pm me encontraba frente la puerta de mi tía

"TOC, TOC."

Al abrir la puerta, con un tono áspero y molesto me dijo:

Te dije que llegarás más temprano, eres un falta de respeto.

A lo cual respondí.

Disculpa, Se me complicó tía, tuve unos percances que me gustaría contarte, me permites pasar para poder explicarte lo que me sucedió?

Y ella dijo:

No me interesan saber tus escuzas, por tu falta de respeto y tú falta de puntualidad veo que eres una persona irresponsable y de poco confiar.

Cerro la puerta en mi cara y yo tuve que quedarme con ese nudo en la garganta y esa presión en el pecho que es como un vacío en realidad. Preguntándome como muchas otras veces "¿Que fue lo que hice mal?".
Pude entender que como muchas otras veces un familiar me daba la espalda por algo que realmente se escapaba de mis manos.

SACAR CONCLUSIONES SIN PREGUNTAR, SIN DIALOGAR, SIN LLEGAR A UN ENTENDIMIENTO DE QUE ES LO QUE REALMENE SUCEDE, ALGUNAS VECES TRAE CONSIGI EFECTOS DEBASTADORES, QUE NISIQUIERA SON VISTOS POR LA PERSONA QUE JUZGA.

En su opinión como lector, a sido víctima de ser juzgado sin siquiera ser escuchado.?

A pesar de todo aún pienso que no hice nada malo, y que por el contrario solo intento hacer las cosas bien.

Mi ser emana un aroma que me distingue...

Total y absolutamente de modas que sirven..

A mi punto de vista sólo para decirme..
Los que fingen son reales y yo no por ser tan firme.
En lo que soy, en lo que pienso, en lo que escribo, en lo que vivo o en mis esfuerzos.
Me inspiro en lo que miro y sin líos escribo mis textos.
Admito no es un mito, lo escrito es solo el comienzo.

By: G E G G A

Sort:  

Las personas son como una caja. Puede que estén hermosamente decoradas por fuera, o puede que no; pero una caja sin importar el aspecto que tenga, por más que la analices por fuera jamas conocerás su contenido hasta que la abras.

Aprendamos a conocer muy bien a las personas, puede que nos llevemos grandes sorpresas o grandes decepciones, pero es mejor aprender a conocer muy bien a alguien; no sea que luego se nos haga muy tarde.

Bendiciones mi hermano, Excelente tu publicación, como siempre.
y lastima todo lo que te paso. Las personas se equivocan contigo, pues eres tremendo amigo. Un abrazo

Congratulations @fyahconde! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 61560.41
ETH 2894.96
USDT 1.00
SBD 3.61