Proyecto Embajadores - ¡Recta final! - *Los Cuatro Fantásticos de Steemit* Tema: Violencia de género

in #cervantes5 years ago (edited)

Es mi turno de escribir en torno a la violencia de género. Al respecto: @MarybellRg introdujo magistralmente el tema y después @Inma sorprendió gratamente con su publicación.

Fuente: blog de Cervantes.

Todo lo que escribo le doy un cariz positivo, al menos eso procuro hacer. Esta vez no será la excepción. Aunque confieso que al principio me desagradó la idea, pero lo analicé y me dije a mí mismo: «Está bien, aceptaré lo que mis compañeros proponen, pues escribiré desde un enfoque cristiano, o sea, del amor».

Violencia de género: asquerosa, horrenda. perniciosa, estrepitosa...

Indagando en internet sobre la violencia de género, los expertos la tachan como violencia de un sexo a otro, por lo general de un hombre a una mujer. Desde ese enfoque entonces escribiré sobre ese tema.

Las telenovelas chilenas son horrendas, toda vez que sus argumentos tienen mucha infidelidad en las relaciones afectivas. En vez de recrear a un hombre y una mujer íntegros como pareja, ellas se centran en las relaciones extramaritales. Eso ya es violencia de género, una especie de violencia psicológica sin ninguna duda.

Esta es la razón por la que no veo televisión: los medios se centran más de un 90 por ciento en lo peor del ser humano. ¿Cuándo será el día en que se hable de las cosas buenas de las personas?

No obstante, estoy cierto que lo negativo siempre prevalecerá sobre lo positivo, pues lo primero capta atención del público.

Daré ahora dos situaciones concretas para exponer sobre la violencia de género, o mejor dicho, desde el amor y la amistad, porque yo prefiero darme a conocer desde lo positivo como dejé entrever en la pregunta que me formulé arriba.

Desde la amistad

Es maravilloso vivir en paz. Entonces ¿quién soy yo para alterar esa paz interior que hay en el alma de esa colega de trabajo? Por lo demás, ella es mi amiga, a quien debo respetar con mayor razón; de ninguna manera puedo romper ese cariño que ella profesa por mí.

Desde el amor

Estoy muy feliz de que Princesa haya aceptado ser mi novia. Debo entonces entregarle lo mejor de mí. Pero no quiero enamorarle con palabras, sino con hechos. Ella es la reina de mi corazón, por eso haré de ella la mujer más feliz del mundo.

frma3.jpeg

«Amor con amor se paga», decía un profesor universitario que tuve hace no mucho tiempo. Con esto él quería señalar de que, como alumnos, si asistíamos a clases y hacíamos lo que él nos pedía en los trabajos que ordenaba, entonces iba a ser generoso en sus calificaciones.

Por otra parte, si yo entrego afecto y cordialidad a una persona, esa persona hará lo propio conmigo. He aquí un argumento contundente para adquirir mayor valoración como persona, aunque esto suene como interesado, pero lo cierto es que todos nos necesitamos. Sea en el ámbito amoroso, de amistad o incluso en una situación que no sea ni uno ni lo otro (como el caso que señalé del susodicho profesor).

separador de parrafo3.jpeg

La creación más espectacular de Dios es el hombre, pero también la mujer, ambos en el mismo nivel de importancia por cierto. En todo caso, Dios nos entregó a las mujeres para que los hombres les cuidemos, mucho más cuando existe un vínculo afectivo con alguna.

¡Abajo la violencia de género, luchemos todos para erradicarla!

separador de parrafo3.jpeg

Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga del sistema. De esa manera se reducen los efectos adversos, así entonces podrá usted postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes aspira ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana. Si está usted de acuerdo con aquella labor, bríndele su apoyo cliqueando aquí.

Fuente

Que pase @MauricioTeran, a quien agradezco por sus separadores.


Sponsored ( Powered by dclick )

dclick-imagead

Sort:  

Que estupenda publicación sobre el tema escogido, mi querido ahijado @gabriel-arica. Debo confesar que estoy gratamente sorprendida con la evolución que has tenido a lo largo de estos meses como excelente escritor. Muy bonito y acertado el enfoque de un tema tan difícil, donde predominan las cosas malas, me encantó eso de enfocarte siempre desde lo positivo para escribir. Nuestra sociedad por lo general tiende a ser machista y con ello trae consigo impregnada la violencia, en este caso, de género, un flagelo que debemos erradicar por completo para que haya parejas y familia sunidad viviendo en la felicidad y armonía, acompañados del respeto. Encantada con tu publicación, te bendigo y te abrazo con especial cariño!.

Congratulations @gabriel-arica! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 5000 upvotes. Your next target is to reach 6000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62772.18
ETH 3032.07
USDT 1.00
SBD 3.67