#Reto12Votos Semana 49 - Palabras * Recomiendo un libro del Instituto Cervantes *

in #cervantes5 years ago

En las postrimerías de que la guapa @Avellana ponga punto final al presente concurso #Reto12Votos escribo estas líneas. En todo caso: ya no busco honores ni ser premiado por ganar retos que creen los benefactores latinos de Steemit. Yo tengo mi sello, que a algunos les gusta.

¡Palabras, tan solo palabras!

«Palabras, palabras, tan solo palabras», ¿conoces esa canción, amigo mío? Tú que conviertes lo imposible en esperanza, lo escondido en hallazgo y las palabras en oraciones que brotan del alma. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación, amiga @Sacra97? ¿Qué piensas al respecto, súper llanera @AntoniaRHuiz? ¿Qué dicen los demás: @Mafalda2018, @Rosanita, @LisFabian, madrina @MarybellRG, @ElAbuelo, @PuraPapita, @Inma, @MauricioTeran, @Belkisa758?, etcétera, etcétera, etcétera.

En una publicación anterior di a conocer El libro del español correcto del Instituto Cervantes. Esta vez te quiero presentar este otro libro de esa institución: Las 500 dudas más frecuentes del español.

Observa el video que aquí te presento. Para ello, solo cliquea el enlace que sigue: http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/manual-del-instituto-cervantes-resuelve-500-dudas-del-espanol/2138428/

Porque con ese libro, más que aprender sobre palabras, aclararás muchas dudas en torno a nuestro hermoso idioma.

Mira tú, Tiro Loco, mira este obsequio: http://politecnicocartagena.es/wp-content/uploads/2015/11/Las-500-dudas-m%C3%A1s-frecuentes-del-espa%C3%B1ol.-Instituto-Cervantes.pdf

A continuación muchos videos en torno al contenido del ese libro: https://www.youtube.com/user/hispanalia/videos

Ya sabes que soy distinto, en realidad, por algo escribí la canción que indiqué más arriba. Disfruta entonces con esta muy buena canción de la cantante argentina Silvana di Lorenzo.

¡Sivana Di Lorenzo en acción!

No me considero intelectual, pero sí un defensor de la buena escritura. El buen español es con certeza el gran amor de mi vida.

Sort:  

Siempre con tu estilo único, genial y muy particular, mi querido ahijado @gabriel-arica, me consta que eres un defensor de la buena ortografía y del buen español. Gracias por dejarnos referencias que nos servirán para ilustrarnos acerca del manejo de esta maravillosa lengüa. Te abrazo con inmenso cariño y te bendigo como siempre!... PD: esa canción es espectacular y marca una época bonita, ahijado, nuevamente gracias por compartir..

Querida madrina @MarybellRG, gracias por comentarme una vez más. Yo estoy en lo mismo en este momento. Ese es un excelente libro, Maribel. Bendiciones, y es Dios quien las da.

Te apoyo cuando dices: "No me considero intelectual, pero sí un defensor de la buena escritura. El buen español es con certeza el gran amor de mi vida".
Me gusto tu publicación amigo Gabriel.
Un abrazo.

¡Clap, clap, clap! Muchas gracias, @Mafalda2018, tú siempre tan gentil con este chileno. Espero que tengas un domingo muy favorable, amiga Rebequita.

Todo aquel que sienta amor por la escritura y sus buenas maneras es bienvenido a esta plataforma. Gracias por la recomendación de este libro, @gabriel-arica.

Ya te estoy siguiendo, @YeceniaCarolina. Muchas gracias por comentarme. Si estoy es por algo: porque me gusta escribir y soy un defensor de lo correcto y lo recomendable, aquello, en todo orden de cosas. Fue un placer responder tu comentario.

Saludos llanero. Un poco tarde debido a que mi computadora se dañó y ando con una prestada temporalmente pero no por mucho tiempo. Lo más seguro es que estaré por un tiempo algo prolongado sin comunicarme hasta que me arreglen aunque sea una.

Llanera @AntoniaRHuiz, usted no quiere entender. ¡Ja, ja, ja! Oiga, solo bromeo.

Muchas gracias por su comentario. Comienzo a tomarle cariño, amiga Antonia.

Deseo de todo corazón que solucione prontamente el asunto de su computadora.

Excelente post!! Revisaré los vídeos!

Posted using Partiko Android

@MalvyConejero, ya te sigo. Revisa los videos. Muchas gracias por tu comentario.

Tienes tu forma especial de expresar palabras, es original y única. Compartir tu cháchara que defiende la lectura y escritura es genial. Espero que cháchara no sea una mala palabra allá en tu país. @gabriel-arica

Conversación muy animada a veces intrascendente sobre temas sin importancia, es lo que trataba de decir de tus escritos en donde nos animas a contestar con tus simpáticas preguntas un estilo muy particular que te diferencia de otros de los temas más simples de la vida. Y nos compartes un hilo musical estupendo.

Muy estimada y siempre afable @Sacra97, maravilloso es leerte, pues. Por cierto, la palabra aquella no es una «mala palabra» como dices tú, pues es esto: palabrería, que es un poco lo que yo suelo hacer en Steemit. ¡Ja, ja, ja! Así y todo personas como tú lo encuentran muy simpático. Me gusta ser distinto y original. Dios te bendiga, amiga mía.

Congratulations @gabriel-arica! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 7000 upvotes. Your next target is to reach 8000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Leeré tu recomendacion siempre es bueno apoyarse en la bibliografía para aclarar dudas sobre nuestro idioma, excelente información

Lee e infórmate, amiga @HelenGutier. Me despido. Que tengas una muy buena noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60870.66
ETH 2917.09
USDT 1.00
SBD 3.62